BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco duro externo se me apaga

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos/as:

En primer lugar presentarme, nunca había oido hablar de este foro hasta ahora, que llegué por un problema. Os comento:

Tengo un HDD externo DANE-ELEC de 465 Gb. Hasta ahora siempre me fue perfecto, excepto el otro día, que debido a un tirón de cables se me cayó al suelo. Luego de eso me iba perfectamente, como siempre.

Pero a la semana del golpe noté que, funcionando a la perfección, me hacía un ruido raro, por ejemplo al abrir las carpetas se quedaba haciendo el ruido, aunque iba.

Y ahora el disco duro externo se me apaga al rato de tenerlo encendido, se me apaga y enciende, al intentar leer/escribir. Al conectarlo me da la opción del Windows Vista de analizar y reparar el disco, pero no me deja hacerla, porque se me cierra la ventana cuando le digo que lo repare.

Puedo acceder a los datos para verlos, pero se me apaga cuando quiere.

No me deja hacer copias de seguridad porque repito, se me apaga cuando quiere.

Por ahora la única opción que he leido es realizar desde MS-DOS un chkdsk /f /r

¿Es problema de Hardware? ¿O Software?

Quizás el problema pueda ser de sectores dañados, pero quiero cerciorarme si es Hardware el problema.

¡Un saludo y gracias de antemano!

campi
1

Es un problema seguramente de la fuente de alimentación o de la circuitería interna que te la has cargado. El disco también puede estar tocado pq como te puedes imaginar si te caes cuando estas girando a 7200rpm tienes muchas papeletas para joderte xD

Personalmente abriría la carcasa y sacaría el disco para conectarlo bien con una caja externa o directamente al pc.

BocaDePez
BocaDePez

Pasandole el chkdsk /f /r me dice que hay clusteres dañados, pero se me queda pillado en un procentaje no fijo, es decir alguna vez en 20%, otra en 36%, es decir hasta que se me apaga y vuelve a encender. Tengo entendido que hay programas que aislan esos clusteres dañados en una particion aparte. ¿Qué decis? Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Compras un disco duro de 500 GB, saca el disco que hay dentro del Dane Elec, metes ambos en un PC, salvas el contenido que puedas en el nuevo disco, tiras el disco antiguo a la basura, metes el disco nuevo en la carcasa ... y si se vuelve a apagar, tiras también la carcasa a la basura.

Cualquier otra cosa es una temeridad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra ayuda.

Pero no me gusta rendirme tan facilmente. Estoy pasando los datos al PC y dejando limpio el disco externo. A ver si le puedo hacer un formateo completo, y un formateo a bajo nivel, en el que separe los clusteres dañados en otra partición.

¿Qué decís? Es que me da "pena" rendirme tan facilmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los clusters dañados no se pasan a otra partición, se quedan dentro de la misma marcados como inválidos. El problema de ésto, es que una vez que empiezan a aparecer sectores erróneos, se van degenerando los sectores adyacentes poco a poco. Y adyacentes en la geometría del disco no implica necesariamente anteriores o posteriores, porque pueden abarcar varios cilindros.

En el caso de daños físicos producidos por un golpe que haya arañado la superficie, créeme, lo mejor que se puede hacer es desechar el disco entero, sobre todo cuando hablamos de 50 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez