BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco duro externo Mac/Pc

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un pequeño problema que espero me ayudéis a solucionar, necesito comprar un disco duro externo para clase, trabajo con photoshop, premiere, etc, que normalmente son archivos pesados, el instituto pone los ordenadores pero claro, gracias a la "estupenda" organización de los centros educativos coincidimos agunos dias con otros cursos en la sala de los Mac, por lo que tenemos que pasar a la sala de PC, quisiera saber que disco duro comprar, y como formatearlo para poder pasar los trabajos de un ordenador a otro

BocaDePez
BocaDePez

Bien, no hay problema. Te aconsejo un disco USB de 2.5", marca Samsung serie M1 de 1 GB de tamaño, que son muy majos y andan de oferta.

Ahora bien, en cuanto a cómo formatearlo tendrás que averiguar si esos Mac que tienes ahí, tienen soporte de escritura para NTFS. De serie no traen, solo traen soporte para lectura NTFS... pero hay librerías para ello, tanto gratuitas como comerciales, que los informáticos del instituto pueden haber instalado.

Si confirmas que no tienen soporte de escritura para NTFS, tendrás que formatear el disco duro en FAT32, pero tendrás el handicap de que el tamaño máximo de fichero será de 4 GB, con lo que puede que trabajos de Premiere sean mayores y no quepan. Eso ya tendrás tú que evaluarlo, no sé a qué nivel trabajáis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por el lapsus, obviamente quería decir que el tamaño del disco duro era de 1 TB (1000 GB). :P

BocaDePez
BocaDePez

Perdón otra vez. He metido la pata. La serie es M2, que me he despistado porque el modelo de 1 TB es el HX-M101UAB