BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco duro externo para juegos y aplicaciones ¿si?

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un portatil con el hd ya lleno, no me planteo ocmparme otro disco duro interno ya ke tengo muchos progrmas y aplicaciones instaladas y no kiesiera empezar de cero... y por otras razones.

mi pregunta es si me compro un hdd externo de esos por usb el funcionamiento de este será similar al d eun disco duro interno. Me refiero si se nota mucho en la transferencia de datos y en la ejecucion de archivos ke se trate de un disco duro externo.

Principalmente me gustaria tenerlo para tener instalados multitud de juegos que actualmente no puedo poner por falta de espacio, pero no se si 'el ke sea exxterno' influira significativamente en juego 'ke vaya lento' o algo similar.

merecia la pena compar uno?? se pueden instalar juegos y aplicaciones en el hdd como si fuera interno no??

gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cesaranta82

como los discos duros externos son muchos de 2.5, te recomiendo comprar uno de esos, lo abres, lo pones en tu portatil, y depsues el de tu portatil lo pones hay, estoy muy seguro ke lo notaras por la tasa de transferencia, ademas notaras tu portatil mucho mas rapido.
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero como voy a poner el hdd del ordenador (con sus sistemas operativos y todo por usb!!!) empezando pq no me arrancará, y encima si me arrancara me iria mas lento ke tenerlo dentro... (es el hdd del SO.) no creo ke sea buena idea. de todas formas gracias por la respuesta.

mi idea era utilizar el externo para juegos y aplicaciones tipo mula etc.. pero claro he visto ke la tasa de transferencia de un usb es de 6mb/s y no se si 'lo notaria' alnavegar por el... abriendo y cerrando carpetas copiando y pegando archivos, e incluso posibles ralentizaciones de los juegos ke tuviera instalados.

Para hacerme una idea... seria parecido el rendimiento al de un disco duro en red local??? a con la red a 100mb/s?
gracias de nuevo

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

No. discos duros externo hay muchos. y la conexion es por USB o por firewire.

Acabo de hacer yo esto:

He comprado un disco 2.5" de 5400 120 GB para sustituir al del disco duro portatil 100 GB 4800 rmp.... (como te decia el user anterior, que no le has entendido... ;*-) )

Ahora hay que instalar el sistema operativo y demas en el disco duro nuevo... y poner el viejo... (una vez pasados los datos al otro) en la caja externa...

Ahora tendras un portatil mas rapido.. (pero tienes que dedicarle tiempo al cambio...) y una caja externa...

Puede que no te interese... por el tieempo empleado o por que no quieras meterte por las pozas... sacar disco poner el otro formatear etc..

ENTONCEs puedes hacer dos cosas. o comprar TU el disco duro externo y una caja y montarlo... o irte a por soluciones completas... con caja y todo.

Conseguiras mas tamaño y velocidad de un disco duro de 3.5" ...

hay varias marcas. y modelos:

ejemplos

de 2.5" (link roto) (en estos se valora mas la portabilidad, por ello fijese de que no necesite conectar al transformador y se alimenten directamente del USB....sino no tiene gracia.)

de 3.5 " (link roto)

max tamaño... gran transferencia mayor de 30.000 K /s

y los de RED:

(link roto)

para esto te hace falta una RED LAN.. y conectar al router como si fuese un ordenador mas.. despues de configurado podra usar ese SOPORTE en cualquier ordenador de la REd.. y ademas hacer backups de seguridad cada cierto tiempo.

el problema es que no son muy rapidos. ( y dependiendo la marca te puedes encontrar mucho peores rendimientos.)

estos modelos alcanzan los 7.500 K/ s con archivos solidos y grandes. y la mitad si son archivos pequeños...

en fin:

Para jugar etc.. seria recomendable un USB 2.0 antes que uno de RED... pero seria mejor todavia si consigue encontrar este con los dos tipos de clavijas para USB 2.0 y para firewire.. que es ligeramente mas rapido...

en tamaós de todos los colores y precios... algunos admiten colgar a su vez de ellos otros dos discos duros...

La otra opcion seria:

(link roto)

que tiene para conectar a cualquier aparato domestico par aver peliculas etc..

y ESTA es la solucion para euleros..

alternate.de/html/product/information/pa…echData=true

tiene LAN. tiene para conectar otros dos USB disk 2.0

tiene un router 4 puertos y puede usarse como servidor de ficheros, tanto en su red. como para internet...

digamos que es un ROUTER neutro, + 160 Gb + soporte servidor + backup..

el problema es que max transferencia 6 MB/s.. supongo yo.. mire por hay reviews...

por eso te interesa mas los que no son LAN, pero claro estos solo son acesibles desde el ordenador que estan conectados... ( aunque tambien se puede compartir la unidad en red local windows=)

saludos.

PD: los productos portatiles MAXTOR no tiene un buen rendimiento... comparadas con otras marcas...

No es lo mismo USB 2.0 que FireWire (MAC OS), qye disco duro en RED.

la Caja que tengo yo 30 €... permite conexion por las dos conexiones... en

HispaCoder

Perdonar. el autor del post soy yo, se me olvido loguearme.
salu2

🗨️ 9
KarmaZenBuffer

ok. look up. 8-) :-P

🗨️ 8
HispaCoder

Muchas gracias, eres un jugoooooooooooon salinass!!
gracias por la gran y amplia explicacion.

Entonces si no te entendido mal con un usb2.0 el rendimiento del hdd es casi como si fuera interno (en cuanto a transferencia, y en ultima instancia podre jugar a juegos como si fuera inerno) XD

para mi no es un problema que no se tenga acceso a red osea ke los de red descartados.

he visto en una tienda estos discos portátiles peor me hago un lio con lo de tranferencia nominal, interna y no se ke historias... haber si me puedes ayudar.

que te parece eta caja?
(link roto)

una ultima cosa, si me cojo una caja de estas, en principio si es de 3.5 valdrian los discos duros normales de un pc internos no? pero cual... los tipicos IDE ATA los SATA....?¿
¿es muy dificil el montaje ne una caja de esas? o es solo itroducir el disco y enchufarlo por usb... necesito algun otro componente aparte de la caja y el discoduro?

Que opinas de este y amontado?
(link roto)
me sale a lo mejor mas barato pillar la caja y el disco duro aparte...?

y este otro mas baratito....
(link roto)

GRACIAS DE NUEVO POR TODO TIO!!
;) nos vemos

🗨️ 7
Kachinvo

Bueno, lo de casi....
USB 2.0: 80 Mbs
HDD ATA: 100 MBS
SATA: 130-160 "
SATA 2: no recuerdo bien, pero creo que llegaban a 180.
FIREWIRE: creo que puede llegar a 400Mbs

Edito para que tampoco te eches para atras: Pero eso si, yo es como lo tengo montado y va de lujo.

🗨️ 6
Orencio
🗨️ 5
Orencio