BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro externo en FAT en Mac OS X Tiger

Gerwalk

Muy buenas.

Como ya comentaba hace un par de días en otro hilo de este mismo post, he dado el salto a Mac.

La experiencia ha sido muy satisfactoria, pero me ha surgido un problema, llamémoslo, "grave".

Hice una copia de seguridad en un disco duro externo Serial ATA de 200 GB formateado como FAT. Ahora, lo he conectado al iMac y éste no me lo reconoce. No ha salido nada en pantalla...

¿Qué es lo que está pasando? Los datos, perdidos, no están... Puedo conectar este mismo disco al portátil y recuperarlos, pero ando perdido. ¿No soporta FAT Mac OS-X? ¿Qué sistemas de archivos soporta? ¿Hay algún programa para que pueda leer volúmenes en FAT?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el power book g4 con tiger y lee perfectamente Fat (HD externo, memory stick 4Gb, etc...), y nunca he tenido que configurar nada para que lo reconociera. Una de las ventajas de mac es que de verdad es "enchufar y listo" para una grandisima lista de dispositivos. Obviamente siempre hay excepciones.
Saludos

FoSFi

Igual Macos X no tiene soporte en concreto para ese tipo de hd externo (igual es una caja no compatible, vete a saber). Si el portatil tiene windows xp y te lo reconoce, obviamente es problema de incompatibilidad.

🗨️ 1
Gerwalk

Gracias por vuestras respuestas, acabo de probarlo con un lector externo de tarjetas por USB, y funcionan. Lo he probado con un endrive Trascend, y funciona. Sí, tenéis razón, debe ser por la caja en sí del disco duro externo.

Bueno, mañana con más tiempo volcaré de nuevo todos los archivos al portátil y, desde ahí, lo pasaré todo al iMac.

Por cierto, ¿sería muy complicado interconectar ambos equipos entre sí? Es... para no ir con el pendrive, de 8 GB en 8 GB...

Edito: Naaada, ya está solucionado. El problema estaba en la alimentación del disco duro externo (regleta de enchufes vieja, y tal). Ya me extrañaba a mí que un iMac no pillara algo tan común como un disco duro externo... ¡Gracias a todos! :-P