BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco Duro Externo detectado como local

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Tengo un disco duro externo contectado al pc por usb. Es de marca Iomega y 1Tb de capacidad.

Hasta ayer funcionaba bien, pero hoy al conectarlo me lo detecta y antes lo denominaba Externo (creo que le puse ese nombre al formatearlo por primera vez) pero ahora lo detecta como Disco local H:, la misma raíz que tenia antes.

Pero el problema es que dice que tiene una capacidad de 1,4Mb. Y evidentemente no muestra los datos que había antes. Muestra unos archivos raros, con cuadradas

El administrador de equipos lo detecta y dice que tiene 931.51 Gb pero dice también que disponible solo 1Mb

No se me ocurre que puede ser, y la única solución que se me ocurre es formatear pero preferiria no hacerlo por que tengo algunas cosas de la carrera (libros y demás) que son un poco puñeteras de Encontrar. Alguna manera de sacar los datos?

BocaDePez
BocaDePez

Es probable que se haya jodido al moverlo, si no se traslada con cuidado. Pinchalo en otro PC diferente, antes de intentar herramientas de recuperación de datos.

BocaDePez
BocaDePez

No lo he movido ni se ha caido

Ayer el Avira detecto un virus en el sector de arranque el whistler.A en B00 puede ser por eso?

Además el disco arranca y el ordenador lo reconoce, pero no como debiera

🗨️ 4
vukits

conectalo a otro ordenador ...a ver qué tal va..

y pasale el scandisk, claro..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece que el BOO/Whistler.A es un rootkit de Master Boot Record, por los resultados de Google.

Lo que no encuentro es si cifra la tabla de particiones, y cómo actúa el desinfectador exactamente.

Si el Avira ha manipulado esos sectores de forma incorrecta, tal vez no sean recuperables.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he conectadoa otro ordenador, detecta lo mismo.

Estoy a ver si con algún programa consigo recuperar lo más importante pero es muy lento, alguna recomendación?

Supongo que cuando acabe, con formatearlo sera suficiente no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Según este propio hilo del foro de Avira, ese antivirus parece estar provocando problemas al limpiar incorrectamente los discos:

support.avira.com/hc/en-us/community/topics

No sé si el EaseUS Partition Recovery que ahí mencionan podrá servirte para restaurarlo a su estado previo.