BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro externo 2.0" no detectado por el ordenador. El problema está en la placa base, pero no sé cuál es

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, espero que podáis ayudarme con un problema que tengo.

Por problemas de alimentación de la placa base me vi obligada a comprar una nueva.

Funciona perfectamente, salvo que no detecta ninguno de los discos duros externos que conecto.

El problema no es del sistema operativo, porque no lo detecta ni Windows ni Ubuntu.

No aparece el icono en mi PC, no aparece en administración de discos, el ordenador ni se inmuta,

es como si no le hubiera conectado nada.

He pensado que pudiera ser problema de alimentación, pero he probado con un cable USB de doble

alimentación y nada...

He instalado todos los controladores/drivers de la placa base:

La placa base es una ASRock G31M-GS R2.0

Gracias de antemano por las ayudas/ideas

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con los puertos traseros, los que están soldados directamente a placa, no los delanteros o las extensiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he probado con todos los puertos...

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que has inicializado el disco no ?? Boton derecho sobre el icono de mi PC, Administrar, Administrador de discos, Localizas el disco y lo arrancas..

Si has hecho eso.. no entiendo porque no lo detecta no tiene mucho misterio la cosa.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No aparece en Administrador de discos, a veces sale un "bocadillo" abajo en la barra de herramientas diciendo que hubo un problema al instalar el controlador del dispositivo hardware, si pincho en él pone "Dispositivo desconocido" y al rato desaparece, como si no hubiera nada conectado, y el disco duro sigue claro.

BocaDePez
BocaDePez

Solucionado con una tarjeta PCI de USB.

Gracias a todos :)