Hola a todos,
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene uno de estos discos duros: Emtec (de Verbatim), 2.0 y de 500 Gb, son los que llevan el cable USB integrado, que puede recogerse en una ranura que lleva la carcasa. La verdad es que es el segundo que me compro (en Media Markt, aprovechando la promoción esta de 2 días sin IVA, la cual, dicho sea de paso, me parece un poco de estafa, porque hace unos meses el mismo dispositivo me costó 59 euros y hoy estaba a 85 euros, que con el descuento se quedó en 72 euros; pero claro, dicen que con las inundaciones en Tailandia han subido los precios...). Pero mi pregunta no va por el precio sino por la capacidad, pues he comprobado que en los dos que tengo, que vienen ambos particionados en dos unidades, se pierde bastante memoria, pues una unidad tiene 270 Gb y la otra 195 Gb, lo cual resta 35 Gb respecto de los 500 anunciados. ¿Es normal tal diferencia de capacidad real? ¿Se debe al particionamiento del disco? Y si es normal, ¿hay alguna manera de recuperar esa memoria faltante?
Gracias por vuestra atención. Diré para terminar, por si estáis interesados, que el dispositivo está bastante bien: rápido en la transferencia, cómodo, ligero, de diseño atractivo y lo reconoce bastante rápido cualquier ordenador.
Gracias de nuevo y hasta pronto.