BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DISCO DURO EMTEC 2.0 500 GB

garp

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene uno de estos discos duros: Emtec (de Verbatim), 2.0 y de 500 Gb, son los que llevan el cable USB integrado, que puede recogerse en una ranura que lleva la carcasa. La verdad es que es el segundo que me compro (en Media Markt, aprovechando la promoción esta de 2 días sin IVA, la cual, dicho sea de paso, me parece un poco de estafa, porque hace unos meses el mismo dispositivo me costó 59 euros y hoy estaba a 85 euros, que con el descuento se quedó en 72 euros; pero claro, dicen que con las inundaciones en Tailandia han subido los precios...). Pero mi pregunta no va por el precio sino por la capacidad, pues he comprobado que en los dos que tengo, que vienen ambos particionados en dos unidades, se pierde bastante memoria, pues una unidad tiene 270 Gb y la otra 195 Gb, lo cual resta 35 Gb respecto de los 500 anunciados. ¿Es normal tal diferencia de capacidad real? ¿Se debe al particionamiento del disco? Y si es normal, ¿hay alguna manera de recuperar esa memoria faltante?

Gracias por vuestra atención. Diré para terminar, por si estáis interesados, que el dispositivo está bastante bien: rápido en la transferencia, cómodo, ligero, de diseño atractivo y lo reconoce bastante rápido cualquier ordenador.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

LineBenchmark

me parece un poco de estafa, porque hace unos meses el mismo dispositivo me costó 59 euros y hoy estaba a 85 euros, que con el descuento se quedó en 72 euros;

¿Tu crees?

Hace dos años.

periodistadigital.com/tecnologia/herrami…689400444591

Evidentemente y cómo dicen, yo no soy tonto y por eso no compro nada allí. :D

🗨️ 5
garp

Hola Donovan,

Te agradecería la rapidez de tu respuesta, si no fuera porque no es una respuesta y no me es de utilidad, pues mi duda, está escrito, se refiere a la capacidad del disco. Claro está que he introducido la cuestión del precio para dar a conocer esta dudosa práctica de marketing, y, ¿por qué no?, para que se comente, pero la práctica comercial en sí, y no la madurez intelectual de mi elección de compra. Para tu tranquilidad, diré que he comparado precios en otros comercios y, a pesar del baile de cifras con el que juegan en esta distribuidora, el precio es muy competitivo. Así que tranquilo, no me siento más tonto que ayer, con o sin eslogan.

🗨️ 4
LineBenchmark

Yo no he dicho que seas tonto. Si un caso, es MediaMark quien se lo dice a todo el mundo, y evidentemente es tu decisión o la de otro el comprar dónde desee y sentirse cómo se quiera, pero hacía una

simple alusión a tu comentario con enlace a pruebas, y el último párrafo sobre mi, que tengo la suficiente capacidad de hacer lo mismo que los demás, y es elegir lo que mejor me convenga conociendo

ciertas prácticas, que por si acaso, no las menciono no sea que hiera alguna sensibilidad sin querer o malinterpretando mis palabras. :)

Y si es normal

Si, es normal. (dejo otras opciones a otros foreros)

Saludos.

🗨️ 3
garp

Gracias por tu respuesta, Donovan.

Supongo que me ha erizado un poco ver la carita sonriente de tu mensaje junto al dudoso y sugerentemente insultante eslogan. Tienes razón en lo que lo dices y he interpretado mal tus palabras...

Y puestos a hablar de tontos, y para echar fuera susceptibilidades, cuando me sentí uno de verdad fue a los pocos meses de comprarme mi televisión, una samsung de 32 pulgadas, justo antes de que empezaran a caer en picado los precios de las teles...me costó mil euros (no fue en Media Markt). Hace ya algunos de eso, y todavía duele en algún sitio, aparte de en el bolsillo.:(

Saludos y gracias.

🗨️ 2
garp
garp
BocaDePez

Centrándonos en la pregunta que ha generado tu duda, no es el estar particionado la causa de la diferencia de tamaños, sino el hecho de que todos los fabricantes de discos duros (en esto la tienda no pinta nada) lo que venden no son GigaBytes, sino miles de millones de bytes.

El pasar de base 2 a base 10 y viceversa, hace que 2^30 no sea lo mismo que 10^9. Ese desfase de 7,37% se multiplica por 500 en tu caso, y de ahí la diferencia.

Ver articulo más explicativo en Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Prefijo_binario

🗨️ 1
garp

Ok, lo pillo.

Pues nada, a llenarlo tranquilamente.

Gracias por la explicación. ¿Oye, es que la gente no duerme?:) Pensaba que hasta mañana no iba a tener respuestas, esto es la leche... Saludos

BocaDePez

Si, formateandolo convirtiendolo en una sola particion.

Lo conectas a un ordenador, ruedas el FDISK, borras las particiones del disco externo.

Instalas la particion mayor de disco.