BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro de dvd grabador usado como externo no me lo detecta

BocaDePez
BocaDePez

Hola pues eso acabo de sacar mi disco duro thosiba de mi dvd grabador lo he montado en una caja para uso externo pero tanto el pc como mi tv smart no me lo detecta es como si no conectase nada.A que puede ser debido que hago al o que no he hecho.Soy novato en el tema si pdeis echarme una mano para no volverme loco.Gracias

superllo

Tienes que formatearlo porque seguramente tenga un formato específico para el DVD grabador. En Linux tienes gparted para esos menesteres, en otros sistemas ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por lo menos ya se por donde pueden ir los tiros.Yo tengo vita,y es muy complicado el formatearlo??,y al hacerlo la tv supongo que tambien me lo reconoceria no?..

🗨️ 2
superllo

No conozco vita.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que entrar en el Administrador de Discos (DISKMGMT.MSC) para revisar las particiones que tiene. Puede que el DVD grabador haya generado particiones no reconocibles por Windows, o ni siquiera haya generado particiones, o todo esté cifrado para que no sea usable fuera del DVD grabador (lo mas típico).

Si no hay particiones reconocidas y no te importa perder todo lo que haya en ese disco duro, crea nuevas particiones y le das formato, desde el propio Administrador de Discos si quieres.

Sobre el tipo de formato, revisa la documentación del televisor para ver qué tipo de particiones reconoce. Si es lo suficientemente moderna, reconocerá NTFS y no tendrás problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon,queria decir que tengo windows vista.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias se lo encargare todo esto a un colega porque yo ni idea jeje.Gracias de verdad