BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro se desconecta aleatoriamente

jonatthan

Últimamente tengo un disco duro que por razones que desconozco decide conectarse o desconectarse solo. He revisado los cables SATA y están bien. Los valores SMART parece que también. Más adelante moveré el disco a otro PC para pasar la foto del test SMART, pero los que he realizado no me han detectado valores anormales.

El único cambio que ha habido es que he conectado un NVMe y un SSD de 480, pero estos funcionan correctamente. Uso Windows 10.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

vukits

¿cuál es la letra de dicha unidad?

🗨️ 4
jonatthan

Letra D: no le tengo asignado que sea una letra fija , a veces cuando no detecta el disco duro lo cambia al ssd de 480 , a veces no

🗨️ 3
vukits

¿has probado todos los conectores de la placa base? (tanto de corriente como de datos).

¿es disco duro ssd? ¿USB? ¿externo? ¿interno?

¿Tu fuente de alimentación se porta bien? Quizás tengas que cambiarla o pedir prestada una y probar.

🗨️ 2
jonatthan

No, no he probado todos los conectores lo probare cambiando de puerto sata y de alimentacion

es un disco duro mecanico (HDD) interno de 3.5 pulgadas.

Probare con un fuente de otro PC conectado solo ese disco duro a ver que sucede

🗨️ 1
Jeronimo17
2

Su electrónica podría estar empezando a fallar, yo que tu copiaría los datos importantes de ahí

Metro Copito
1

Los cables SATA son un poco puñeteros y lo digo por experiencia. Apriétalos bien con el pulgar por ambos extremos. Si el problema persiste, cambio de cable, de unidad o incluso placa. Vas probando.

Aprieta también el cable de alimentación por ambos extremos. Pero sin miedo, que no parte.

kafeolé

Prueba conectar ese disco duro en otro puerto sata de la placa base, al conertar un nvme, hace conflicto con los puertos 1 y 2 sata, mírate el manual de tu placa base

Amenhotep
3

Si has conectado más periféricos es posible que la fuente de alimentación no lo soporte y esté fallando o bien los cables tienen algún problema.

Ten en cuenta que el disco HDD usa 12V para el motor y los SSD usan 5V. Así que si fallan los 12V los SSD no se enteran, pero el HDD se para.