BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro: los datos ocupan el doble??

BocaDePez

Hace un par de días que he recibido un portatil DELL y mi problema es que en C:\ marca el doble de lo que en realidad hay almacenado. Me explico:

He hecho una partición C:\ para el Sist Op y otra D:\ para datos. Si selecciono todos los archivos (incluso los ocultos) de C:\ me marca 4,65 Gb Si en cambio lo miro en Mi PC o en el Administrador de Discos Duros me dice que tengo ocupados 9,29 Gb es decir, el doble aproximadamente.

No tiene pinta de un mal funcionamiento de Hardware, pero no tengo ni idea de que puede ser. Utilizo Win XP SP2, he pasado Scandisk y defragmentación y todo eso, pero sigue marcando el doble. Lo unico que se me ocurre es que los datos estén corruptos y haya que instalar algún controlador nuevo de la placa base, o algo asi.

Alguna idea? a alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

hmm.. ¿has analizado por virus desde modo a prueba de fallos?
¿has probado haciendo limpieza de disco duro? (está en propiedades de c: o d: ?

dmy

Pues si la partición es grande y está en FAT32, cada archivo por pequeño que sea tendrá asignado un espacio en disco muy grande lo use o no.

Convierte la partición a NTFS con el comando convert.

Un saludo

GarabaTTo

serán los 5 gigas de la partición oculta para recuperar el sistema en caso de fallo grave...

BocaDePez

Hola, soy el que ha iniciado el tema.

El equipo es nuevo, tiene 4 días. La partición del Sit Op es de unos 30 Gigas en NTFS y el resto es para datos tambien NTFS (el disco es de 160 Gigas).

Igual es lo que dice GarabaTTo... pero ocupa 5 Gigas?? esa partición no sale en el Administrador de Discos duros ni en ninguna parte. En caso de fallo grave tienes los CDs de recuperación no? o también está la partición esa? no tenía ni idea. Hay una partición de unos 2 Gigas del MediaDirect, otra para las herramientas de diagnostico (unos 50 Megas) y las que yo he hecho (C y D).

Ah!! y no tiene virus, a no ser que haya venido con el virus de fabrica (y no me refiero al XP jajaja).

Gracias otra vez.

🗨️ 4
darkdead

Cuando instalas xp te aprece esa particion de recuperacion y es cuando es el mejor momento para cargarsela luego es engorro y peligoso,los cd de recuperacion hay dos tipos uno que usa esa particion y unos segundos usan esa particion y si esta falla usan un hibrido entre instalacion y clonado poco mas rapido que una instalacion normal y mas lento que un clonado es segun que fabricante ,lo que tiene es en comun todos esw que usan esa particion oculta de recuperacion.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues ni idea, el XP ya venía y la partición la hice con el Acronis Director Suite (es lo mejor que conozco para ello) y no recuerdo haber visto esa partición tan oculta ni nada así. Lo que me parece raro es que ese espacio se "agregue" a lo que hay en C y no "desaparezca" como sería lo más normal en una partición oculta.

Los CDs que me vienen son para reinstalar de forma manual, pero si dices que hay esos tipos de reinstalaciones, no lo pongo en duda. Lo que me había mosqueado era ver que en C marcaba ocupado el doble de lo que en realidad había. Si todos decis que es normal, pues ya no me preocupo... aunque me sigue pareciendo extraño.

🗨️ 2
BocaDePez

Usa un cd de winxp le das hasta que te deja selecionar dond elo vas instalr hasta ese momento no borra nada y asi de forma facil puedes ver las particiones raras del hdd y si tal lo ves claro no instalas nada si no borras todo y creas una particion C: y luego bajo windows con el administrador de discos terminas crear el resto de unidades extendidas y ordenar las letras.

Frankie2004

Lo primero, el tamaño de cluster es de 4 Kilobytes. Cualquier fichero menor, aunque sea un texto de 1 sola letra, ocupará 4 KB en el disco duro. Si tiene 4097 bytes ocupará 8 KB, si tiene 8193 bytes ocupará 12 KB, etc. Esa puede ser una de las causas, porque el sistema tiene varios miles de ficheros que "malgastan" entre 0 y 4 KB cada uno.

Otra puede ser la creación automática de los ficheros de memoria virtual y de hibernación. Fácilmente se te pueden ir 2 ó 3 GB con ambos, dependiendo de la cantidad de RAM que tengas en tu equipo. Esos ficheros no estaban inicialmente en la imagen de Acronis, ya que sería una tontería preservarlos si se crean en el posterior arranque, y el software de imagen se suele dar cuenta de ello.