BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro cascado en HP Pavilion ¿Pongo SSD o compro otro PC?

mmoi

El HDD de 1TB de mi ordenador principal ha cascado. La verdad es un portátil al que tengo mucho cariño, que se encuentra en perfecto estado físico, aunque es comprado en diciembre de 2013, os podréis imaginar que es algo antiguo, a pesar de que visualmente no parece antiguo ni nada.

Es un HP Pavilion de pantalla táctil (cosa comodísima y que hoy creo que no es tan típica).

He pensado en comprar un buen SSD por unos 100€ y darle una segunda vida. Os dejo sus especificaciones:

  • Intel Core i3 3327U @ 1,80Ghz 2 núcleos, 4 hilos.
  • 12Gb de RAM.

Lo uso para ver Netflix y Spotify, para el trabajo tengo el de empresa. No le exijo mucho porque sé que su procesador es muy muy viejo y ya limitado en su día.

¿Creéis que merece la pena ponerle un SSD, o directamente voy mirando uno nuevo?

Drakkhen
1

Buenas! Aún siendo del 2013, con ese procesador y esa RAM no dudes en meterle un SSD, te irá como un tiro para lo que indicas y más, y siempre será más económico que comprar uno nuevo. En vez de ponerle uno de 100 €, yo le pondría uno de 500 GB por 50/60€ y luego cuando te haga falta me pillaría un disco duro externo hdd de 2 TB por otros 50/60 €, si ves que te da apaño para ambos ordenadores y necesitas más espacio. Todo depende de lo que necesites!

🗨️ 3
Asiqtdn
1

Un SSD +un cady y un HD mecánico para sustituir al dvd y a tirar

🗨️ 1
Black Hole

Hay muchos portátiles que ya no traen lector óptico y solo incorporan un único conector SATA.
Pero bueno, siendo de 2013 es posible que el suyo todavía traiga. Lo que no sabemos es si @mmoi necesita DVD 😅

Migueldd

Suscribo lo que dices. Un SSD de 500 de sobra para el uso que comentas y algunos imprevistos. Los 12gb de RAM son totalmente suficientes para ese uso tb.

Luego un windows 10 bien limpito y tirando.

Resulta muy satisfactorio darle vidilla a PCs antiguos a los que tenemos cariño y nos han dado buen servicio.

Weikis

Los WD dependen de la categoría al igual que los Sandisk. Los cutres son los Kingston

🗨️ 3
Bramante

En unidades de estado sólido, todas las marcas ofrecen prácticamente lo mismo, lógicamente en productos divididos entre sus diferentes gamas.

Los cutres son los Kingston

¿Qué tiene que envidiar este Kingston a todo un 980 Pro? (sin trampas, comparad las unidades de misma capacidad, no me vengáis a comparar una unidad de 500 GB con otra de 1 TB).

Amenhotep

No he probado el WD Black pero el WD Blue y el WD Green son los SSD más lentos con diferencia. Y Sandisk es más de lo mismo. Kingston es más uniforme, no da sopresas. Pero la mejor relación calidad precio es Crucial o Samsung, son marcas buenas y no se disparan en precio.

🗨️ 1
Black Hole

Un Samsung QVO lleva memoria QLC. Yo eso no lo toco ni con un palo, por si muerde.

Nexustwo

No lo dudes ponle un SSD además va sobrado con sus 12 gb de RAM, yo lo tuve que cambiar porque es que simplemente no tiraba 2tb de disco mecánico le puse un Kingston de 960gb y el otro disco me lo adaptaron como externo todo por 179€ y va como un tiro

🗨️ 1
Black Hole

El precio que has puesto es 75€ superior al de los materiales (SSD SATA 960 GB + caja externa). Supongo que la diferencia será el precio del servicio (joder qué mal ha sonado eso) 😅

mmoi

Gracias compañeros, acabo de pillar por Amazon un SSD de la marca Cruzial para darle algo de vidilla. Ya os contaré a ver qué tal, he pillado uno de 500Gb por 50€.

🗨️ 8
Black Hole

¿Dónde lo has pillado? Yo le compré uno a un cliente justamente el lunes, y fueron 59,29 € (la diferencia no parece abultada, pero son casi 20% más)
Además, tanto PC Componentes que es en donde lo pillé, como en Amazon vienen justo con el mismo precio ajustado al céntimo.

🗨️ 7
Black Hole
1

Ah, vale, gracias. El tuyo es un BX y los que me refería eran MX. Son diferentes. Los BX son una gama inferior que nunca tengo en cuenta, con 4-5 veces menos durabilidad que los MX.
Por ejemplo, el BX500 de 480 GB aguanta 80 terabytes escritos, mientras que el MX500 de 500 GB aguanta 360 terabytes escritos. Una diferencia que compensa con creces los 12€ de más.

🗨️ 5
mmoi
🗨️ 2
naveganteperdido
-1

no entiendo la duda, si el ordenador te servia con el disco duro que tenia, te seguira sirviendo con otro disco