BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro bloqueado con contraseña en el arranque

mortara

A un amigo le ha pasado algo muy extraño, no puede arrancar el ordenador. Le pide una contraseña para poder desbloquear el disco duro. Yo pensaba que era cosa de la BIOS pero no me deja acceder a ella. Cuando desconecto el disco duro (que es SATA) puedo entrar, pero nada de nada.

He reseteado la BIOS y nada.

Ocurrió de repente ¿podría ser un virus? ¿alguien tiene idea de que puede ser?

Tampoco me permite arrancar ni desde disquetera ni desde CD, en todos los casos me pide la contraseña.

KATOR

Utiliza un live CD booteable, como por ejemplo ERDCommander, para arrancar la maquina y poder acceder al HDD.

Es posible que algún software haya colocado esa contraseña, un virus o incluso el propio usuario del ordenador.......

Chao.

Edito.: Has probado intentar arrancar en modo a prueba de fallos ??

mortara

Lo acabo de meter en otro ordenador, el mío en concreto, y no me permite acceder. Lo detecta la BIOS, pero no puedo acceder, ni desde Windows XP ni desde Linux (Mandrake 10.0).

Mirando en google, he visto que podría haber sido el mismo el que se haya puesto la contraseña, pero jura y perjura que no. Pero no se. El caso es que su ordenador permite desde la BIOS ponerle contraseña al disco duro, lo increible es que no puedes acceder a la BIOS sino le quitas el disco duro.

Desde Linux, donde me detecta el disco duro (en XP ni eso) me pone el nombre del HD, pero no me pone ni los cilindros y nada, como que el disco duro no le suministrara los datos.

Me temo que tendrá que llamar a Packard Bell y ver si ahí le dan solucion.

Por cierto, hay algun virus capaz de modificar la BIOS de esa manera?. No se puede arrancar ni desde CD ni nada. Quito el disco duro y ya se puede.

Gracias.

🗨️ 3
KATOR

Sí, hay virus que se instalan en la BIOS, a mi particularmente no me ha ocurrido nunca......

Has probado a reinstalar la controladora del SATA ??, lo tendras en el CD de la placa.

Mira en el administrador de dispositivos a ver si tienes algun error en el dispositivo, si puedes arrancar en modo a prueba de fallos.

Comprueba en la placa que el conector SATA este bien pinchado.

Podias probar tambien arrancar con el SATA quitado y pincharlo en caliente, a ver si la bios lo reconoce.

Chao.

🗨️ 2
Guiller

El caso es que si hay discos duros con contraseña, el problema es que como se te olvide hay que llamar al fabricante

mortara

Todo eso probado y nada de nada.

Lo que no entiendo es como narices se ha metido ahí esa contraseña.

Me dicen que ella sola, ¿puede ser?.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurrio con un portatil ACER despues de actualizar la bios se me coloco un password en el HD, y ahi la cosa es mas jodida, porque si le metes otro disco duro tambien le pone password y el HD en otro sistema no se reconoce (a menos que sea una bios que lleve la funcion de password para HD).
Tuve que mandarlo al servicio tecnico para que le cambiasen una eeprom donde se guarda ese password (reseteando la bios no desaparece) y el HD lo tengo por aqi de pisapapeles, he visto un par de casa que te borran el password del HD, pero me piden sobre los 100€.

🗨️ 2
mortara

Vaya, pues yo que pensaba probarle otro disco duro, mejor me quedaré quieto no me vaya a cargar otro.

Vamos a llamar a ver que pasa y seguiré contanto esta peripecia. Me parece increible que por actualizar la BIOS pueda pasar eso. Preguntaré si ha actualizado la BIOS.

Saludos.

🗨️ 1
KATOR

Para salir de dudas, acude al servicio técnico.

Chao.

gustapoes

para desbloquear el disco duro lo que tienes que hacer es crear un disco de inicio DOS, y adentro ponle ATApwd.exe y tu disco duro como primario master, y luego ejecuta atapwd.exe
y seleccionas tu disco duro y seleccionas UNLOCK WITH MASTER PASSWORD,y pones el password master TEAMASSEMBLY

y listo asegurate que los atributos esten todos en -, si tienes dudas de como hacerlo mandame un email gustapoes@hotmail.com

SEE YA!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es para desbloquear los HD de la XBox.

Si usas ese programna con el disco de un ordenador sea de sobremesa o portatil, corres el riesgo de no volver a recuperar lo que hay en el disco y dejarlo inservible

KATOR

Hola mortara, he estado mirando de nuevo tu problema porque no encontraba ninguna solución válida, y quiza con esta puedas hacer algo.

Hay una Herramienta HDD regenerator, que pudiera servirte mira esto, porque parece ser que aunque no pueda acceder al HDD, si puede reescribirlo desde la pista cero.

Chao.

Dale un vistazo a esto, y a esto, a ver si te puede ayudar.