BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC no arranca al conectar disco duro, que sí funciona si lo conecto arrancado

Neu1965

Conecto un disco duro de datos al PC y no arranca. La bios lo detecta pero se queda parado. Desconecto el disco, arranco el PC. El sistema operativo lo tengo en este otro disco. Conecto el disco con el ordenador encendido y funciona. Además tengo otro disco con fotos, que sí lo reconoce sin problemas. He intercambiado los cables entre estos dos discos y no se corrige.

Cuando miro el administrador de discos los tres indican NTFS y correcto.

De momento para poder usar este disco la única opción es primero arrancar el ordenador y después conectar el disco a la placa.

vukits
2

Te recomiendo encarecidamente hacer copia de seguridad del contenido del disco y guardarlo en un cajón.

Sospecho de que se está muriendo.

lordman
0

Ya estás tardando en hacer copia de ese disco.

Amenhotep

¿Se queda parado el disco o el ordenador?

Porque si con el disco conectado el ordenador no arranca tiene pinta que está intentando arrancar con él.

Otra posibilidad es que esté dañado el sector cero del disco duro y la BIOS al buscar una partición de arranque se quede colgado.

Revisa el orden de arranque para ignorar ese disco duro.

Neu1965

Se queda parado en la bios. La bios lo detecta pero no puedo seguir con el arranque hasta desconectarlo. Lo desconecto, arranco, Conecto el disco y Ok. Si pongo este disco en otro PC, arranca sin problema.

Bramante

¿Puede que la BIOS esté intentando buscar el arranque en ese disco duro cuando inicias con él conectado?

Neu1965

el orden de arranque primero es un disco ssd pcie

Black Hole

Si comentas que ese disco funciona bien en otro PC, probablemente lo que esté mal sea su estructura de particiones en los primeros sectores. Aunque en esos casos la BIOS se lo suele saltar rápidamente, a no ser que justamente existan errores de lectura de los sectores físicos en esa zona… con lo cual no avanzaría hasta que pasase el tiempo de espera (son varios segundos por sector, y puede que haya varios dañados y el tiempo se multiplique a varios minutos). Sea lo que sea, ahí apesta a sectores dañados. Yo miraría arrancando un pendrive USB con una ISO del HDD Regenerator (comercial) o del HDAT2 (gratuito) en modo solo lectura, pero mejor habiendo hecho copia antes.

Recomendaría personalmente, ya que consigues pincharlo en caliente sin que se cuelgue Windows con un pantallazo azul, que clonases la partición de datos a otro disco duro de igual o mayor tamaño, antes de ponerte a investigar nada, por ejemplo con DiskGenius. Puede ser que esté dando sus últimas bocanadas de aire antes de morir del todo, y dejar de tener acceso definitivamente.

Lo primero que deberías hacer es configurar la BIOS para que no sea automática, que vaya a arrancar únicamente de la partición de su disco de sistema. ¿Es MBR o sin embargo GPT con EFI?

Neu1965

Es gpt. Chkdsk no detecta errores, pero tarda mucho y se bloquea. Creo que también hay temas de permisos.

Voy a copiar y comparar los datos, y después formateare el disco