buenas. a ver si alguien me puede echar un cable. tengo un disco duro western digital de unos 1'6 GB, junto con una placa para AMD K6 que antes formaban parte de un ordenador con windows. ahora quiero montar un PC con esos dos componentes y alguno más que tengo por ahí pero la BIOS no me detecta el disco duro: me da un error Primary master disk fail, press F1 etc etc.
el cdrom sí lo detecta así que le he metido una knoppix y desde ella el dipositivo está disponible, puedo montarlo, leerlo, escribir etc con lo cual el disco duro parece funcionar. incluso lo he reformateado a ext2 y estoy instalando una debian en él. sin problemas, y el LILO se carga en el MBR. pero al reiniciar, nada de nada, sigue igual.
- la autodetección de la BIOS no ve el disco duro ni en el arranque ni desde la opción del menú.
- el cable IDE está el el puerto primario y el jumper del disco en master
- esa placa estuvo funcionando anteriormente con ese disco duro así que deben ser compatibles...
- he tocado las opciones de Block transfer (o argo asín) y del soporte SMART, porsiaca, pero sin resultado.
- el disco está bastante baqueteado, pero no hace ruidos chungos y por lo que se ve se puede escribir y formatear.
¿creeis que el disco es recuperable? ¿por qué podría ocurrir que la BIOS no lo pille?
saludos.