BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco duro con actitud sospechosa

BocaDePez
BocaDePez

Pues el problema es que tengo un disco duro que hace algo raro, le paso un chkdsk y me dice que tiene errores, le mando hacer un chkdsk con /f /r y al iniciar me da una serie de errores que dice que están corregidos, cuando entro en windows me aseguro de que está todo bien haciendo otro chkdsk pero me vuelve a dar errores, en archivos diferentes, vuelvo a hacer otro chkdsk /f /r al inicio y me sigue dando errores, pero en otros archivos. Parece que el problema no tiene fin.

¿Deberia sacar todo lo que tengo en ese disco y desecharle?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Deberia sacar todo lo que tengo en ese disco y desecharle?

Probablemente sí. ¿Qué marca y modelo es el disco?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

es un western digital

WD800BB

wdcaviar

Eso es lo que pone

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ufffff... es un disco de 2002 de 80 GB. Ahí no caben ni 2 Blu-Rays, madre mía. ¿Cómo se puede estar usando eso en 2013? ¡Tiene que ser superlentísimo!

Los discos duros ya a los 5 años hay que ir mirándolos con lupa, para ver si cascan y mover los datos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es lento, lo que pasa es que hoy en dia la gente está muy ansiosa, sobre todo en temas tecnológicos.

Si cada blue ray ocupa 25 gigas si que caben 2.

Y ahora al tema: ¿qué le puede estar pasando?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y claro será IDE.

BocaDePez
BocaDePez

con hacer "chkdsk letra: /r" ya vale no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, a mi no me vale, da la casualidad de que algunos archivos, concretamente de video, no los puedo ver completos, tampoco los puedo copiar, pero si hago el chkdsk /f /r entonces ya si, realmente lo necesito hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para que vale la f?

CptMosca1

Por el precio al que esta el giga, yo haria un backup de los datos en otro HD y ese al desguace. Con los datos, no se sabe lo que se tiene hasta que el HD dice hasta aqui hemos llegado.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay un error de base: apuntas la posibilidad de "sacar" lo que hay en ese disco, cuando hacer copias de seguridad es obligado incluso con un disco nuevo del fabricante y modelo más fiables del mercado.

Corre a comprar otro disco, independientemente de si ese WD está bien o mal.

Respecto a lo que pueda ocurrirle a esa unidad concreta, haz uso de la herramienta básica y que sigue siendo incomprensiblemente desconocida: los análisis S.M.A.R.T.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que si que tendré que sacar lo que hay, y aunque no es el que uso habitualmente, quizás hacerme con otro.

Me han comentado que el propio fabricante tiene herramientas de testeo en su página web, asi que es lo que haré. No se si éso es los análisis SMART, o si eso es algo que viene en los propios discos. Por cierto que el significado de /f viene en la ayuda del msdos.

Gracias a todos