BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

disco duro de 80gb

BocaDePez

Hola, me pasa una cosa bastante rara. el disco duro supuestamente es de 80 gb (lo pone en la pegatina ke trae) un barracuda, poes bien, windows xp pro, solo dice ke tengo 71.9 gb en total ¿estara defectuoso?
en la tienda me han dicho que puede estar roto por una subida de corriente, estoy a la espera de que me llamen,
si está en garantia ¿me lo cambian?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
scoobysoo

Hola, si vos no le hicistes ninguna particion, no tenderias q tener problemas. Intenta formatearlo a bajo nivel y despues le haces la particion otra vez y fijate q pasa. Si asi no se soluciona, llevalo a la garnatía.-

🗨️ 1
BocaDePez

¿como se formatea a bajo nivel?
format c:?
eso lo hice, y me dio un error al reiniciar
pero pude meter windows. y sigue igual ke siempre
com 79.1

elunico

si esta en garantia no tienes que tener ningun problema para que te lo cambien.

Tuks

Que capacidad te dice que tiene el disco en bytes?
Lo digo porque los fabricantes de HDs hacen la conversion de bytes a KB,MB,GB de 1000 en 1000 cuando en realidad se debe hacer de 1024 en 1024
Si el tamaño en bytes es de aproximadamente 80.000.000.000 bytes entonces esta bien

🗨️ 4
BocaDePez

77.301.145.600 bytes

la cosa es ke borre todo particiones incluidas, meti el cd de windows y me dice ke solo tengo 73 gb
que cosa mas rara
(soy el del 1º post)

🗨️ 3
Tuks

Ya te digo que los fabricantes hacen la conversion como quieren, en lugar de usar 1024, usan 1000
Yo tengo un disco de 40 gigas y win dice que son 37,26
Cuanta mas capacidad pues la diferencia es mayor
En un disco de 80 gigas, windows diria que son unos 74,5
Pero no es que haya nada mal, sino que los fabricantes tienen mucha cara
Aunque en tu caso hay casi 3.000.000.000 bytes de menos, que son unos 2 gigas y medio, que ya no es tanto como antes, pero bueno, tambien los has pagao :P
Puedes ir a la tienda a ver que te dicen

🗨️ 2
BocaDePez

mirad esto es lo ke me dice windows

-----------------------------

sistema de archivo NTFS

espacio utilizado: 3.338.629.120 bytes (3.10 gb)
espacio libre: 73.962.516.480 bytes (68.8 gb)

capacidad 77.301.145.600 bytes (71.9 gb)

----------------------------

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Axelko

Tu disco está perfectamente, no t preocupes.

Los fabricantes utilizan un truco xa "engañar" legalmente al consumidor. Según ellos 1MB = 1.000.000 bytes, cuando en almacenamiento se utilizan potencias de 2, es decir, 1MB = 2^10 = 1.048.576 bytes, que es el valor real en capacidad.

Es decir, si el disco según tu fabricante tiene 80GB, entonces te están diciendo que son 80.000.000.000 bytes

Pero como ya hemos dicho, la capacidad se mide en potencias de 2, así q cualquier programa te dará la siguiente lectura de tamaño: 80.000.000.000 bytes / 1.073.741.824 = 74.50GB en unidades estandard.

De ese espacio total, no todo es capacidad útil, pues hacen falta guardar datos y tablas necesarias para el buen funcionamiento del disco. Por ejemplo, el sector de arranque maestro (master boot record o MBR), la tabla de particiones, y por supuesto las tablas del sistema de archivos (donde se almacena la estructura de los directorios, nombres de archivo y posicion de cada uno de sus fragmentos, así como clusters libres).

Por todo ello, puedo asegurar sin miedo a equivocarme que ni te han engañado en la tienda, ni el disco está defectuoso. Es efectivamente un disco de 80GB.

Por cierto, NUNCA NUNCA NUNCA formatees a bajo nivel si no sabes xa q vale realmente el proceso. Es un riesgo que casi nunca hace falta correr. Se utiliza xa reanimar discos duros con serios problemas de funcionamiento, es un proceso duro y peligroso xa el disco, y por supuesto anula la garantia. No tiene nada que ver con el "format c:" de toda la vida. Salu2.

Catamaran

y te puedo decir que la lectura de tu windows es totalmente correcta, el ¿porque? te lo han dicho ya mas arriba así que no te preocupes...

un saludo