BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco Duro de 80Gb???????????

BocaDePez

Hola amigos!, reciente e adquirido un disco duro de 80Gb, cual es mi sorpresa al instalar Windows Xp Pro? que en mi PC solo tengo 72Gb, (o digo que sean pocos megas, pero y los 8Gb restantes?!! donde estan?¿, tambien queria hacer otra consultilla, tengo el de 80Gb maestro y el de 15 que tenia anteriormente esclavo, estan bien montados asi? en cual debo meter todos los programas de "mas peso"? tipo Office Xp, encanrta, nero etc.. para que el pc funcione con myor rapidez y soltura?

P.d Poseo un Athlon 1700+ con un disco de 80G mas otro esclavo de 15Gb con 512Mb de RAM.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

los discos de 80GBs NUNCA tienen 80GBs exactos, ni nungun disco de otra capacidad, lo ke sucede es ke para las compañías ke hacen los discos duros 1 KB son 1000 bytes y 1 GB son 1000000000 de bytes mientras ke para el windows 1 KB son 1024 bytes y 1 GB son 1073741824 bytes, así ke un disco de 80GBs en realidad tiene unos 74 GBs. Yo tengo un disco de 40 GBs ke tiene 37GBs.

Y el winXP al instalarse agarra +o- 2GBs así ke de los 74GBs ke tiene tu disco menos los 2 del XP te keda en 72GBs.

Lo de los bytes de las compañías de discos pasa en TODAS las compañías de discos (al menos eso tengo entendido) mis discos son seagate.

🗨️ 2
Raulito

en los IBM también pasan, y en los seagate de hace time tb:
IBM 80GB:76.69 GB.
IBM 60GB:57.26 GB
SEAGATE 15GB: 14.29 GB

Catamaran

eso pasa en todos los discos duros. Todavía me acuerdo cuando los discos se ponian de 3 y 4 GB que ahí si cumplian lo que decia la etiqueta. Todavía tengo un Samsung cojiendo por ahí polvo de 4GB que tenía los 4GB enteritos mas unos cuantos megas, creo que eran 16MB. Por aquellos entonces no tenian el rollo que tienen ahora de que 1000 MB = 1GB

patt

carga todos los programas sobre el disco duro de arranque y utiliza el otro de seguridad ,si tienes problemas tus datos importantes no tendras que borrarlos así si tienes que cargar el office la encarta etc... son progras que ya tienes y que puedes volver a cargar en cualquier momento, yo te recomiendo que le hagas una particion de 10 o 15 gigas porque como tengas que formatear 80 gigas armate de paciencia.