Bueno yo creo que lo primero que tienes que hacer es ver tu presupuesto y lo que puedes comprar.
Hay de dos clases mas o menos los de 5400 RPM y los de 7200 RPM, los primeros son un poco mas económicos porque el plato guira mas lento, mientras que los segundos son un poco mas rápidos y un poquillo mas caros.
Luego lo q también te tienes que fijar un poquillo es en los tiempos de acceso q dispone todo disco duro.
El tiempo medio de acceso, el de pista a pista... que en casi todas las webs de los fabricantes te vienen estos datos, estos cuanto menor sean pues mucho mejor.
También tener en cuenta el Estandar de Transferencia un ATA100 o un ATA133, yo la verdad seguno lo que dicen no hay excesiva diferencia entre el uno y el otro, y es tontería gastarte mas dinero en una diferencia casi inapreciable.
Ahora yo de aconsejarte, te aconsejo que si tienes presupuesto te compres un disco duro de 80GB tendrás espacio mas que suficiente y andar sobrado de disco duro es muy bueno para no apurar espacio en poco tiempo, y si puedes a ser posible cojetelo ya de 7200 RPM.
Como ayuda para tu decisión yo compre la Computer Hoy donde venía una comparativa de discos duros y ellos recomiendan en primer puesto el Wetern Digital (WD800JB) un ATA100 de 80 GB y de 7200 RPM y ya como algo propio de haberlo usado y de haberme yo decantado por el, Seagate Barracuda IV (ST380021A) a mi este me costó 125 € y la verdad es que no estoy nada pero que nada descontento.
Bueno solo decirte por ultimo que el tamaño que te ponen los fabricantes sobre la capacidad no son realmente 80GB ya que los fabricantes tienen una forma de medir en que 1000MB son 1GB, en el caso de Seagate el disco duro realmente se queda en 74,5 GB.
Espero haberte ayudado en tu decisión y en haberte orientado aunque sea un poquillo.
Felices Fiestas