BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que disco duro

Pridebowl

Buenas tardes.

Me quiero comprar un disco duro grande de los de 80gigas o así. Y quería saber(porque no tengo ni idea) de cual comprarme, de si es caro o barato o bueno o malo.
Alguien me podrá aconsejar tampoco creo que esten mal los de 40 gigas pero cuanto mas gordo mejor :P.

Pues eso que uno que sea bueno/bonito/barato y grande ;) .

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

Bueno yo creo que lo primero que tienes que hacer es ver tu presupuesto y lo que puedes comprar.

Hay de dos clases mas o menos los de 5400 RPM y los de 7200 RPM, los primeros son un poco mas económicos porque el plato guira mas lento, mientras que los segundos son un poco mas rápidos y un poquillo mas caros.

Luego lo q también te tienes que fijar un poquillo es en los tiempos de acceso q dispone todo disco duro.
El tiempo medio de acceso, el de pista a pista... que en casi todas las webs de los fabricantes te vienen estos datos, estos cuanto menor sean pues mucho mejor.

También tener en cuenta el Estandar de Transferencia un ATA100 o un ATA133, yo la verdad seguno lo que dicen no hay excesiva diferencia entre el uno y el otro, y es tontería gastarte mas dinero en una diferencia casi inapreciable.

Ahora yo de aconsejarte, te aconsejo que si tienes presupuesto te compres un disco duro de 80GB tendrás espacio mas que suficiente y andar sobrado de disco duro es muy bueno para no apurar espacio en poco tiempo, y si puedes a ser posible cojetelo ya de 7200 RPM.

Como ayuda para tu decisión yo compre la Computer Hoy donde venía una comparativa de discos duros y ellos recomiendan en primer puesto el Wetern Digital (WD800JB) un ATA100 de 80 GB y de 7200 RPM y ya como algo propio de haberlo usado y de haberme yo decantado por el, Seagate Barracuda IV (ST380021A) a mi este me costó 125 € y la verdad es que no estoy nada pero que nada descontento.

Bueno solo decirte por ultimo que el tamaño que te ponen los fabricantes sobre la capacidad no son realmente 80GB ya que los fabricantes tienen una forma de medir en que 1000MB son 1GB, en el caso de Seagate el disco duro realmente se queda en 74,5 GB.

Espero haberte ayudado en tu decisión y en haberte orientado aunque sea un poquillo.

Felices Fiestas

🗨️ 3
Raulito

pos en el ibm se keda en 76.7 :)

Pridebowl

Buenas noches.

He estado buscando por mi cuenta y he encontrado precios de todo tipo pero ninguno tan razonables como esos dos modelos.
El seagate tiene 2 megas de buffer y el otro 8 y los precios son muy razonables.
Lo unico que me queda es realmente que me van ha costar el la calle, porque si tengo que registrarme para comprarmelo no me hace gracia ninguna.
Muchas gracias por las respuestas y me queda la duda de IBM(realmente salen ornadas malas?).
Pero me parece que va a ser el WD de 80 gigas, no esta mal para usarlo un par de años ;) ,dentro de 2 años andaran ya por los 300 o 400 gigas de andar por casa :P esos me gustaran mas :), sin menospreciar claro la reciente compra, todo sea dicho.

SAludos

🗨️ 1
Raulito

mira en PCBOX los precios ke tienen por todos los lados tiendas.Y decirte ke IBM ha sacado una revisión del GXP120 con el nombre AVVN y que corrige todos los errores de la AVVA y de la AVER.También decirte que IBM da 3 años de garantia,frente a los MAXTOR y a los WESTERN DIGITAL ke dan solo 1 :)

janesco

justo antes de que saliera la revista q dice el copañero con la comparativa, me compré un disco duro IBM de 120 gigas. segun la revista, cuesta 169 euros, unas 28 mil pelas antiguas; no recuerdo cuanto me costó a mi, pero no andaria lejos. aunke puede q ya hayan bajado algo de precio desde entonces.
los IBM salen algo más baratos q los western sin desmerecer nada, segun la comparativa.
aquí puedes ver una lista de discos duros y sus precios. no estan todos los q tienen, pero puedes hacerte una idea
saludos :)

undertow

western digital de 80 gb con 8 megas de buffer, el modelo es no se que jb

tengo ese disco y es una maravilla.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

pero ocurren 2 cosas con esta marca: la 1ª) son dificilisimos de conseguir (por lo menos en mi ciudad...se kean tos en Alemania y por allí, ke son más listos...a nosotros nos dejan los seagate..:( ) y si lo consigues son más caros, 2º) por lo ke veo en la web de fujitsu, parece ke han dejao de fabricar los IDE (serie picobird)...el más tocho de estos es el de 40GB 7200rpm.

Parece ke los de fujitsu se decantan por los portatiles, slim para portatiles de 5400rpm y los scsi (eses HD bonitos de 10000...XDD)

Weno yo tb me tenia ke pillar uno, y tb toi viendo el panorama, los IBM no estan mal en cuanto a tiempos de acceso...(pero salen tandas bastante malas...y dudo ke me pille uno de esta marca...hay series ke según parece estan diseñadas para un uso poco intensivo...y así se acaban cascando rápido)

Por descarte, me pillaré un WD de esos, haber ke tal sale.... :( :( :(

🗨️ 3
undertow

ya veras como te enamoras de ese disco
saludos

Pridebowl

Buenas noches

Miles de gracias a todos, mire la pagina y hay bastante diferencia de precios.
Tengo que estudiar algo la calidad/precio y si me va a aguntar porque le quiero meter bastante caña :-P. Vere si me alcanza para los WD aunque los IBM no son demasiados caros XDD.

SAludos y muchas gracias

🗨️ 1
undertow

los western no son caros, yo compre hace 1 mes largo en alternate.net el western digital de 8 megas de buffer y 80 gb por 139 euros con iva

Orencio

Tienen muy buena tasa de transferencia suelen dar los 53Mb/sec sostenidos y casi los 100 en pico, hablo de los 7XXl-D ata 133 de 7200 con dos megas de buffer yo tengo un raid 1 con dos de 80Gb tira de escandalo dandome transferencias sostenidas entre 69 y 105 Megas sostenidos ke la verdad no son nada despreciables

Pridebowl

Buenas noches

He tardado un poco,porque soy muy calmado y todo eso, pero al final ha caido.
Ha sido un Seagate ST380022A de 80 Gigas y 100 megas de bus ATA y no se que mas.
Me ha costado 114 Euros con IVA incluido.
Veremos a ver lo que pasa ahora con mi Linux...

SAludos

PD: Madre mia lo que ha crecido este foro. X-D