BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UN DISCO DURO DE 40Gb PA UN PENTIUM 350

EL-SAVIO

Mi razon es esta:
-Tengo un disco duro de 40Gb y lo quiero poner en un pentium II 350,lo q pasa esq no lo detecta el disco duro al arrancar y se keda pillado(maestro),cuando lo pongo en el jump (limit drive capacity to 32 gbytes)lo detecta pero no funciona

ESTE DISCO DURO LO TENGO Q PONER EN ESE ORDENA SI NO ME LO COMO CN PAPA,NO LO PUEDO DESCAMBIAR

pd:el disco duro ya esta usado y tiene 18 gb ocupados

el disco duro es un seagase barracuda ata IV 40gb

que ago lo intentado todo

SI OS FALTA INFORMACION XQ NO ME ESPLICADO BIEN DECIRMELO Y OS RESPONDO :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tenia un PII tambien, y me pillé un HD de 40GB, te cuento lo que hice para hacerlo funcionar:

1. Actualizar la bios de la placa base
2. Poner el jumper para limitarlo a 32GB
3. Con eso ya podía funcionar con él, pero no podía instalar ni winxp ni win2000, porque cuando acababa la instalación y trataba de cargar, me salía un pantallazo azul diciendome que no podía montar la unidad (con linux, win98, y winme no me pasaba nada). Después de mil pruebas, lo pusé, dentro del cable IDE, en el conector del medio, no el del final (yo pensaba que eran iguales, pero por lo visto tienen sutiles diferencias).

Suerte!

🗨️ 1
EL-SAVIO

ES LO Q TE DIGO XPLICAMELO XFA

Lofter

Podrias buscar una placa base q soporte ese disco (casi nada...) y cambiarla, pero lo vas a tener crudo, io estuve 2 meses buscando una pa mi pentium II y al final tuve q jubilar micro y ram por culpa d la placa...

El jumper, para q le saque partido tienes q particionar y formatear como si fuese un disco d 32, es decir, d los 8 restantes t olvidas hasta q lo pongas n otro ordenador, mientras estarán muertos d risa.

Los datos... si n los 18 gb ocupados tienes algo q quieras salvar, monta el disco n un ordenador q lo reconozca y sacalos a cd, despues lo dicho, jumper, montarlo n el ordenador donde va a a estar y formateo d 32...

Poco mas se puede hacer...

🗨️ 2
EL-SAVIO

ME FUNCIONARA SI LO FORMATEO Y LE PONGO EL JUMPER DE 32 GB

XCIERTO TENGO OTRO ORDENA 2.4 PERO ESQ ESTE ES UN REGALO TU SABES Xd

🗨️ 1
Lofter

Una vez q lo formatees tendras un disco d 32 totalmente normal y utilizable.

P.D. Matiz: 1º pon el jumper y despues formatea (por si acaso)

Axelko

Colocando el jumper en modo 32GB el disco duro debería funcionar bien. Prueba de ello es q la BIOS te lo detecta.

El problema es q en ese modo la geometría del disco cambia, y no se puede acceder a los datos q hubiera en modo 40GB. Tendrás que enganchar el disco a un ordenador que soporte su capacidad total y sacar copia de seguridad de lo q te interese. A continuación ponerlo en tu sistema en modo 32GB, particionar y formatear.

He testado esto en un P2 350MHZ con chipset LX y funciona perfectamente con un Seagate Barracuda 7200rpm ata100 de 40GB. Salu2.

🗨️ 2
Luke

pensaba que las placas LX tenían bus a 66MHz, y el 350 tiene bus 100MHz y multi 3.5, me equivoco?

🗨️ 1
Axelko

Ummm... pues ya me pones en duda con la velocidad del micro. Es el ordenador de un amigo, pero lo q es seguro q trabaja con bus a 66MHz y el chipset es LX (la de veces q le he oido: tenía q haberme pillado la placa con el BX xDDDD). Salu2.

bike

lo que te dicen mas arriba esta perfecto , salva los datos en el ordenador de algun colega con grabadora.
despues , le pones el jumper de 32Gb , y de la pagina de seagate te bajas las disk tools , es un archivo que te crea un disquete de arranque en donde te "arregla" el arranque de la bios para que te funcione y puedas instalar el windows que quieras.
con esto no tendras ningun problema para usar discos de este tamaña en ordenadores antiguos , funciona hasta con un pentium 200 (el de 40 Gb)
saludos!

abs

ha sprobado a meter lo en otro pc... formatearlo bajo ms dos...... i luego meterlo en el tuio?

el tema está en ke la plaka kizas no te lo pille bien si no tiene formato...
una ves lea la tabla de particion del disco. (tras formatearlo en otro pc) tendria ke rular.
yo metido discos de 40 en pc mas pekeños... i rulando al tope.

🗨️ 5
EL-SAVIO

NO LA KIERO CAGAR:

1ºLO FORMATEO EN EL PENTIUM 4 EN MAESTRO ,OK
2ºUNA VEZ Q LO AGO LO PONGO EN EL JUMPER DE 32GB Y LO PONGO EN EL PENTIUM 2 -350 SE SUPONE Q ME LO DETECTA (XQ ANTES ME LO HACIA PERO NO CARGABA EL WINDOW)
3º SI M LO DETECTA Y NO M LO ARRANCA M VOY A LA PAG DE SEAGASE Y M BAJO LOS DRIVER ESO,OK

Pd:SI M EKIVOCO DECIRMELO O ME FALTA ALGO,

GRACIAS PEÑA

🗨️ 4
Lofter

Si formateas a 40 y le pones el jumper es imposible q le puedas usar, fisicamente le dices q tiene 32 y el luego se encuentra con 40, se hará la picha un lio y no funcionará. La idea d formatear DESPUES es por la geometria del disco como ha dicho Axelko, si le limitas fisicamente y le detecta ese tamaño formateará n consecuencia y le podras usar.

El driver d seagate (d antes se llamaba ontrack a secas, ahora es diskwizard o algo asi) es peliagudo, si, podria hacer q funcionen los 40 gb, pero si pierdes la llamada al sistema n mbr no podras leer el disco duro, ni siquiera con un disco d arranque, porq hay q preparar uno especial, ponte n el caso d q pillas un virus d mbr, solo por infectarse ya has perdido el acceso a tu disco, por no mencionar q windows daba errores cuando lo veia, era un apaño provisional hace unos años, pero ahora mismo no compensa.

🗨️ 3
Axelko

Olvídate del DiskWizard como dice Lofter. Los pasos a seguir son los siguientes:

1º Instala el HD en el P4 en modo 40GB para copiar a cdrom los datos que te puedan interesar salvar (si no hay datos interesantes olvida este punto)
2º Instalalo en tu ordenador como maestro en modo 32GB
3º Particiona con fdisk, formatea
4º Instala un sistema operativo
5º Enjoy it!! jejeje

Salu2.

🗨️ 2
EL-SAVIO
🗨️ 1
Axelko
joseLITRO

Hola.
Pues eso, que yo creo que no te va porque para capacitar el modo de 32gb tiene que haber otro disco de master. Lo digo por experiencia, que se me han planteado ya varios casos de ese tipo.
Búscate un HDD viejo y colócalo de master y el barracuda ponlo con el jumper de 32gb max, ya verás como sí que te lo coje.

salu2

🗨️ 1
Lur

Hola a tod@s

Yo no quiero ser gafe pero lo tienes bastante jodido.
Me explico a un conocido mio se le dio ese caso y termino haciéndodse con una placa (PIII) que soportaba discos duros de 40.

Aunque le pongas la limitación con el jumper a 32 GB no debería reconocértelo, ya que sino me equivoco las placas PII sólo soportan hasta 20 GB.

Ahora bien actualizando la bios , que OJO también es arriesgado, si podría cogerte los 32 o los 40 GB.

Espero que tengas suerte.

Ya nos comentarás.

Saludos.