BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

DISCO DURO 40GB !!!!

BocaDePez

HOLA, TENGO UN DISCO DURO DE 40 GIGAS Y USO XP, MI SORPRESA ES QUE DESPUES DE FORMATEAR Y REINSTALAR TODO EL ORDENATA ME PONE QUE SOLO ES DE 31.4 GIGAS Y NO SE SI SERA DEL XP, DE LA PLACA, DE LA CONTROLADORA O KE, NI IDEA!!!
GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
grifa

posiblemente tengas puesto el jumper en limitacion de 32 gigas.mira las especificaciones de tu disco

KATOR

Pero de todas formas 31 y algo mas es muy poco, seguramente sera lo que te dicen, mira a ver el jumper del disco si lo tienes limitando el espacio a 32 Gb.

Otra cosa, el disco lo has instalado ahora ó es el que tenias de siempre. Si es nuevo mira de actualizar la bios, este puede ser tambien el motivo.

Escribe en minuscula porfa......

Chao.

🗨️ 11
mplab

para aumentar de disco duro ya no es necesario actualizar la bios, teniendo en cuenta de los riesgos que eso conlleva, existen soluciones por software para estos problemas yo he instalado un disco de 120GB en un pentium I pa que veas y ademas es mucho mas rapido.

🗨️ 10
KATOR

Dependiendo de la placa, si no actualizas la bios no te admitira discos de un determinado tamaño, puedes hacer lo que quieras por sofware que no chutará. No te mosquees, no digo que no sea cierto, pero es el primer caso que veo que una placa de PI, admite un HDD de 120 Gb.

Chao

🗨️ 9
pandora

Para eso está el software que los propios fabricantes distribuyen con ese fin.

Un saludo

🗨️ 5
KATOR
KATOR
🗨️ 4
pandora
pandora
🗨️ 3
KATOR
KATOR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Linux se pasa por el forro lo que le dice la BIOS y puedes usar discos recientes en placas de pentium.

BocaDePez

Con este programa tambien sera capaz el sistema operativo de ver la capacidad integra del disco duro.

salu2

undertow

bajo linux me detecta correctamente el disco:
Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/hdc1 2.8G 2.1G 700M 75% /
/dev/hdd1 43G 9.8G 33G 23% /mnt/ibm

Es un pentium 166.
saludos.