BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

disco duro de 250 gb... como crear particiones??

BocaDePez
BocaDePez

hola acabo de montarme un ordenata y al instalar windows solo me deja crear una particion de 127 gb ... de donde saco los otros 123 que sobran.. xcierto es un seagate

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Haz la partición de tipo NTFS, no FAT32. O simplemente crea dos particiones de 125GB. Pero, ¡CUIDADO!, si usas FAT32 y piensas usar windows 98 y accedas a la segunda partición, te freirá la primera con todo dentro, estás avisado!!!!.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que ya he instalado windows... y lo que kiero es crear otra unidad con el espacio que me debe sobrar del disco, pero espero no tener que formatear todo otra vez.. como lo aria???

🗨️ 1
Jeronimo17

PowerQuest PartitionMagic 8.0

BocaDePez
BocaDePez

oie y una cosa... en propiedades de mi disco duro pone que hay ocupados 17 gb y cuando selecciono todas ls carpetas del disco duro solo suman 13.5 gb.. dn estan esos 3.5 gb que faltan??

🗨️ 1
Frankie2004

En las carpetas ocultas, en los ficheros de memoria virtual o de hibernación, etc, etc ...

BocaDePez
BocaDePez

pero se puede hacer la particion sin tener q formatear el disco entero?

🗨️ 3
Frankie2004

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente ahora?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues crear otra unidad con los 100 gb que sobran sin tener q instalar windows otra vez

🗨️ 1
Frankie2004

Vale. Pues en principio necesitas instalar SP1 ó SP2 en el XP que ya tienes, para que te meta una nueva libreria ATAPI.SYS y luego usar la herramienta EnableBigLBA para activarlo en el registro.

48bitlba.com/enablebiglbatool.htm

Tras reiniciar el equipo, cuando te metas en el Administrador de Discos, ya te debería ver los otros 100 GB como espacio no particionado y dejarte hacer otra partición directamente desde Windows.

rezze

Yo en mis tiempos mozos usaba el partition magic en modo DOS xD ,hoy en dia creo que el windows tiene el asistente de discos y no hay problema.

BocaDePez
BocaDePez

solo lo podria acer instalando el service pak??? por que lo veo xungo ya que mi windows es una copia... m tendre q bajar entonces un windows cn el sp instalao

🗨️ 2
Frankie2004

Ese es tu problema. En los otros hilos de los enlaces anteriores ya te expuse los riesgos.
O consigues un número de serie válido, o te quedas con 128 GB.

BocaDePez
BocaDePez

Pon en el Emule o en el Google "Actualizador XP". Te permitirá instalar lo sque quieras incluidos los SP sin pasar por el conexion con Microsoft. De todas formas, si quieres un Sist.Operativo libre y gratuito... pasate a Linux. ;-)

Es una licencia que me permito, por echarte un cable.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Consigue un CD Live de Linux y una vez arrancado utiliza el QTparted.

Si existe un trozo de disco sin particionar lo utilizas y además te sorprenderá la velocidad a la que formatea.

En caso de que tengas que reinstalar, es el mismo procedimiento: crea primero la tabla de particiones desde Linux.

Además, observarás que WIndows solo sabe crear una partición primaria y el resto en una extendida, mientras que en los disco no scsi se pueden crear 4 particiones primarias que si que reconoce Windows, aunque no sea capaz de crearlas.

Un esquema aceptable para un disco de ese tamaño podría ser:

1) Particion NTFS
2) Partición pequeñita para luego decirle que meta en ella el fichero de intercambio definieéndole el tamaño mínimo y máximo ( más o menos dos veces la memoria que tengas)
3) Partición NTFS
4) Partición NTFS.

Creo que no es necesario hacer particiones de más de 120 Gb, pues no es necesario complicarse la vida y van peor que las más pequeñas. Quizás con 3 de 80 GB. vaya bien, pero aquí las combinaciones y los gustos particulares son infinitos.

🗨️ 4
Frankie2004

Si con un programa independiente (sea Partition Magic, sea Acronis Disk Editor, sea DiskPart o cualquier otro) creas las particiones más allá de los 128 GB, y luego el Windows XP no tiene el SP1 ó SP2, entonces los datos se corromperán.

Cuando Windows quiera escribir en el gigabyte número 129, lo hará en el gigabyte número 1. Si quiere escribir en el gigabyte número 180, lo hará en el gigabyte número 52. Si quiere escribir en el gigabyte número 232 (al final del disco), lo hará realmente en el gigabyte número 104.

Resultado: en cuanto te descuides, tendrás un disco lleno de ficheros inservibles e irrecuperables.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices, ya se sabe.

La cuestión es que, a mi modo de ver, las particiones gigantescas son un problema si se estropean y además van más lentas.

Por eso yo siempre hago particiones más pequeñas, a ser posible especializadas en un mismo tipo de contenido, y eso es lo que aconsejo a todo el mundo.

Chao

🗨️ 2
Frankie2004

Sí, bueno ... yo también tengo mi RAID de 240 GB particionado en 3 (sistema, datos 1 y datos 2).
Aunque si el autor del hilo ya está hablando de que si XP pirata, de que si no pone el Service Pack ... solo le avisaba. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez