resulta que uno de mis discos duros sa buelto loco. De repente un dia se fue la luz y se apgao mal el ordenador. Cuando lo reinicie no funcionaba, no encontraba el disco duro, y si entraba con el disket de inicio y ejecutaba el fdisk me dice que el disco duro no tiene formato. Lo reinicio otra vesz y sigue igual, pero me aparece una particion de las que tenia. Tambien he provado a ponerlo como escalvo en otro pc que tengo y sigue haciendo lo mismo. Alguien savbe de algun programa de recuperacion de ficheros, o me puede ayudar en algo?? gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
disco duro
Lo mejor q puedes hacer es ponerle como esclavo y acceder a el desde otro o incluso desde una knoppix o similar a ver si hay algo recuperable, hay utilidades tipo easy recovery pero si estaba escribiendo algo n la fat cuando se fue la luz es posible q haya qdado tocada y no puedas acceder a parte d los datos, aunq deberias poder restaurarla con la copia d seguridad, pilla el easy a ver q t cuenta (www.ontrack.com/easyrecovery).
si ha ssido por un piko de tension ve a la compañia de luz y diles q se te a jodido el disco duro por el piko del dia tal a la hora tal. Conozco a un amigo q le pasó lo mismo y le akokinaron las perras de la placa, disco duro, memoria y algo mas q sakó por ahí.
Prueba suerte.
LA cuestion esque el disco duro no esta jodido. Me he bajado un programa llamado Get Data Back, que con el cual me reconoce el disco duro, y me deja recuperar archivos, de las partes que segun el disco duro me decia que no tenia formato. Es un enigma, porque me dice que no tiene formato?? y en cambio si qu hay datos? no entiendo.
puede ser que lo que te haya quedado mal sea la FAT si a quedado a medias de una operación esta haya quedado mal y el ordenata al intentar leerla y ver que está mal te dice que no tiene formato, aunque a los datos que estan grabados en otra parte del disco estén correctos y por eso ahora puedas recuperarlos, con un programa que lee explícitamente las partes que han quedado correctas.