BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco curo bloquea pc

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un disco duro de 500 marca wd resulta que en pc sobremesa me bloquea ordenador y tengo que apagarlo a lo burro (por llamarlo de alguna manera) en cambio en el portatil me lo lee perfectamente. En el pc he probado otros discos duros y sin problema,lo he formateado a ver y sigue bloqueando el pc....si alguien sabe quep uede ser gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser poca corriente en el USB del PC de mesa

Filiprino

Si tienes alargos de cable USB puede ser que también te dé problemas para mantener el disco conectado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si le pongo otro cable de dos puertos usb?? es q antes curioso no lo blokeaba,paso a de vez en cuando a siempre y en otros ordenadores no,pense problema del ordenador pero otros discos van a la perfeccion

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando el equipo se queda parado es porque está esperando respuesta por parte del disco, cuando cree que debería tenerla inmediatamente.

Eso se puede deber a que el disco se ha puesto a dormir (algunos modelos de Toshiba enseguida paran el motor) o que el disco tiene un problema de lectura.

Yo que tú haría un chequeo de superficie, porque puede haber sectores erróneos. No digo que los tengas, pero lo que te está pasando suele ser síntoma de ello.

🗨️ 5
Filiprino

Teniendo en cuenta que el portátil se lo lee bien, a mí me suena a:

  • Conector defectuoso.
  • Driver.
  • Controlador de placa base defectuoso.
  • Instalación de Windows en mal estado (consecuencia de las dos anteriores).

Un ordenador no se va a quedar parado por estar esperando respuesta por parte del disco. En todo caso lo que se puede quedar parado es el proceso que esté accediendo a disco. Teniendo en cuenta que es un disco USB externo eso no bloquea el sistema entero. Otra cosa sería si fuese el disco de sistema y el propio sistema tratase de acceder a disco y éste no respondiera, entonces sí bloquearía el SO entero.

También suele pasar que los discos duros al ser lentos pueden llegar a verse saturados y queden muchos procesos en espera de ser antendidos, entre ellos código de sistema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ayer le hice el chekeo y nada igual...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez