Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

Disco de arranque letra G: en vez de C:

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso:

-Placa madre Abit Fatality AA8XE con 1 slot IDE y 4 Sata
-Grabadora DVD instalada en slot IDE master
-Lector DVD instalado como IDE slave
-Lector de tarjetas con 2 ranuras USB en frontal ordenador
-Disco duro SATA de 74 GB Western Digital Raptor mod. WD740GD instalado en Slot SATA1.
-Sistema operativo: Windows XP SP2.

Instalación perfecta de todo sin problemas, salvo la asignación de letras de unidad.

Las letras asignadas son:

-Disquetera.- A: (bien)
-Ranura lectora tarjetas USB 2.- letra C: (Dios mio!!!)
-2ª ranura lectora tarjetas USB 2.- letra D:
-Grabadora de DVDs: letra E:
-Lectora de DVS: letra F:
-Disco duro de arranque (el único, en SATA1, el WD de 74 GB) agárrense: letra G:, nada de C:, aquí semos más modernos.

Aparentemente todo funciona perfectamente pero me mosquea cantidad etener el disco duro como G: en vez de C:
¿Alguna idea para devolverle la C: a este disco pródigo?

Gracias por vuestras ideas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eugh

Clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de MI PC, seleccionar administrar y te vas a ADMINISTRADOR DE DISCOS.
Allí puedes hacer todos los cambios que quieras (clic con el botón derecho del ratón sobre las unidades y seleccionando
"CAMBIAR LA LETRA Y..."

Pero si te funciona así, total, para qué cambiar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu post pero eso ya lo he hecho y no me deja cambiar la letra del disco G:, me suelta este mensaje:

"Windows no puede cambiar la letra de unidad de su volumen de inicio de sistema"
:-(

Me parece que tendré que dejarlo correr.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Arranca el ordenador sin lector d tarjetas enchufado, con suerte ni siquiera tendrás q ajustarlo como c: porque lo hará el sistema

Frankie2004

Tendrás que desenchufar el lector por dentro y reinstalar Windows.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué lector te refieres? ¿al de tarjetas?

No sé pero es que, como puedes ver en mi primer post, Windows asigna también las primeras letras a las unidades de DVD. Si desconecto el lector de tarjetas USB, me temo que lo que hará es asignar a la grabadora la letra C:, al lector de DVD la letra D: y al disco duro la letra E:

BocaDePez
BocaDePez

Otra pregunta:
Si paso de todo y dejo todo tal como está, con el disco duro en la letra G: ¿puede pasar algo malo o me funcionará igualmente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jjajaja reinstalar windows

🗨️ 1
Cthulhu