BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco de arranque

BocaDePez

Tengo un pc con wxp que no puedo arrancar por que hice una particion primaria para instalar 2000pro ,y al activar la particion para empezar la instalacion,el programa (partition magic) reinicio el equipo, y ya no puedo arrancarlo, tengo un disquete de arranque del sistema ,pero no se usarlo,lo meto y ya no se que hacer.¿me podriais ayudar dandome instrucciones con el disco de arranque?.
muchas gracias
Angela

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Disco de arranque del sistema?? de que?? de Win2k? de winxp?
Si puedes hacerte con un disco de arranque de win98 o similar, te puedes activar la partición primaria que tienes dónde está xp. El gestor de particiones de la instalación de Win2000 y winxp no deja mucho, crearlas y formatear en fat32 o ntfs.
Tb podrías instalar 2000 en la otra partición, siempre que tu cd-rom tenga arranque, o tengas los 4 disquetes...

Porque a disquete de arranque del sistema... a q te refieres?

🗨️ 1
BocaDePez

el disco de arranque que tengo es el que he hecho con el xp.

BocaDePez

Jamás podrás leer una partición que este en NTFS arrancando de un disquete, el arranque de un disquete proviene del viejo Ms-Dos y solo puede leer particiones en Fat16 y Fat32 nunca una NTFS, si tu win2000 lo instalaste en Fat32 podrás acceder a el pero nunca podrás acceder a la partición de XP por que esta siempre es NTFS. En el caso de que puedas acceder a la partición en Fat32 de tu Win2000 tendrás que moverte en el entorno de MsDos y quizás esto te resulte costoso, mi consejo es que pongas tu disco como esclavo en un sistema operativo que lea particiones NTFS (win200 o XP) y desde el entorno del sistema Windows salves lo que quieras salvar, luego borra todas esas particiones, con tu disco limpio, creas las dos particiones, si puedes elegir y los sistemas trabajen sobre NTFS intenta que las dos sean particiones primarias, NTFS trabaja mejor en ellas, instala el primer sistema operativo en la primera partición, luego arrancas el segundo sistema op, instala este en la segunda partición, durante la instalación de este segundo sistema op. te hará preguntas acerca de mantener los dos sistemas op. Y recuerda que siempre que formatees el sistema de la primera partición perderás el acceso en arranque al segundo sistema, esto es así por que en la primera partición es donde se aloja el arranque selectivo.

Tamanca.

🗨️ 4
JoeDalton

pero vamos a ver... no hace falta que te ralles tanto, si la historia es tan simple como cogerse un disquete de arranque de lo que sea y que lleve fdisk y con la opción 2 activar la partición y punto, no tiene más.
En la siguiente dirección te puedes bajar un disco de arranque de lo que sea ya salió posteada si no me equivoco en este mismo foro, yo creo recordar que la saqué de aquí y me la apunté vamos...:
(link roto)
te coges te lo bajas, lo pasas a un disquete (con ejecutar la aplicación te crea la imagen en un disquette) y con fdisk activas la partición que tienes ahí pero no arranca y andando... no hace falta rayarse tanto.

🗨️ 1
BocaDePez

Obviamente yo he planteado una solución y tu otra, yo valoro las dos como validas sin necesidad de adoptar una postura despectiva, es mas, no solo estoy seguro totalmente de que mi solución funcionará sino que dará menos problemas, yo vivo de esto y quizás algún dia si llegas a vivir de esto tb hablara mas tu experiencia que tu ímpetu, de cualquier manera gracias.

PD: no segire contestando.

Tamanca.

piezas

No es cierto que el XP esté siempre necesariamente en una partición NTFS. Puede estar perfectamente en una FAT32:

Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/amart124/fat32.jpg
🗨️ 1
BocaDePez

Me refería a una instalación sobre un disco limpio, sin particiones. Tu lo que has hecho es decirle a la instalación que respete la tabla no que la genere en FAT32.