BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Direrencias entre un HUB y un SWITCH????

IyC22

Antes de nada buenos dias a todos....

Mi pregunta es esta: Que diferencia hay entre en HUB y un SWITCH??
Se que los dos funcionan igual y todo eso, pero tengo entendido que el switch lo que hace es dividir el ancho de banda entre el nº de Pc's que hay en la red, por ejemplo con 2 ordenadores, si mi ADSL baja a 30 KB cada ordenador podria bajar como maximo a 15 KB, en cambio con un HUB el ancho de banda no se divide, sino que un Pc puede bajar en algún momento tanto a 28 como a 10 o a lo que sea siempre dentro de los margenes del ADSL no??
decidme si estoy equivocado o no.

Otra cosa, un familiar tiene Supercable a 128, su modem es el Motorola Surfborad (ese blanco que se pone verticalmente), el caso es que cuando vino el técnico a configurarselo y todo eso le preguntamos si se podía compratir esa conexión en más de un Pc sin que uno de ellos tuviera que estar encendido, nos dijo que sí, que comprando un switch y conectando el modem ese y los Pc's al switch se podia hacer sin ningún problema. Me gustaría que me contestaseis si es verdad eso.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
UN SALUDO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Benther

Basicamente el switch es un hub inteligente. El hub cuando recibe una trama la repite en todos sus puertos enviando la información a todos los ordenadores aunque no sean realmente destinatarios. El switch sin embargo cuando recibe la la informacion consulta las direcciones y solo se la manda al destinatario.

El ancho de banda no se dividira en ningun caso solo se repartira. Si el ordenador 1 baja a 10 K/s, el otro podra bajar a como maximo a 20K/s, pero si el ordenador 1 no esta bajando el otro podra bajar a los 30K/ que toca.

En cuanto a lo de la conexion por cable, solo te funcionará si Supercable te da varias IP. Yo tengo ONO y no las da sino contratas multipuesto. La unica posibilidad en el caso que tengas solo una ip es o que al ordenador con conexión haga de proxy al otro ordenador, lo que implica que necesita estar encendido para que el otro pueda conectarse; o no comprar un switch sino un router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo conexión por cable con TeleCable y cuando lo instalé, fui a preguntar a la oficina de la empresa si necesitaba "algo" para conectar más de un pc a la red. ellos me dijeron que tenía que pagar unos 12€ más para no se que movida. el caso es que yo no estaba por la labor de pagar más y me compré un hub (fue un error, tenía que haber sido un switch, porque si mientras navego hago transferencias de un pc a otro, o navego con los dos a la vez empieza a encenderse la luz de colisión del hub y pierdes velocidad. con un switch no pasaría (también el switch cuesta el doble... xDD)) y enchufé los dos ordenadores y anda sin problemas (excepto los "problemas" causados por el hub). no hace falta poner a ninguno como proxy ni que te den otra ip, con el swithc/hub es suficiente (por lo menos en mi caso...)

saludos!! :-)

IyC22

Segun el técnico Supercable daba mas de una ip....