BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Directos de Dazn con cortes en televisor LG con fibra Movistar

PezDeRedes

Voy al mar y se seca… jamás hemos pagado por los streaming estos (porque mi opinión al respecto ya la sabéis) y, para una vez que lo hacemos (porque la verdad, la próxima temporada de F1 nos gustaría verla), va regular. Cuando ponemos un canal en directo (esto es, no un vídeo bajo demanda), de vez en cuando se corta la emisión unos segundos o incluso más.

El televisor es un LG de 2020, con WebOS 5 lo más actualizado posible (de hecho, la última actualización es de hace unos días), pero es que lo hemos probado también en el descodificador UHD de Movistar y pasa lo mismo. Conexión FTTH 600 Mbps y entre el router y el dispositivo por cable ethernet. En el televisor he probado también por wifi y da los mismos problemas.

¿A alguien más le ocurre?

naveganteperdido

que te dice el sac de dazn?

🗨️ 3
PezDeRedes

No he hablado con ellos, he preferido preguntar antes por aquí por si es algo común de fácil solución (ya sabemos cómo suelen ser los SAC a la hora de marearte y el de Dazn no creo que sea distinto).

🗨️ 2
superllo
2

Probablemente no lo puedan solucionar pero si no se lo dices a ellos no tienen constancia de que les pasa y creen que todo va bien.

No es normal que un servicio de pago funcione mal pero se ha visto que, precisamente DAZN no ha aumentado sus servidores lo suficiente en los últimos derechos que ha comprado (fúrbol) y ha tenido problemas.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues voy a hablar con ellos, gracias.

JGeek00

Yo me di de baja de DAZN y contrate la F1 con Movistar. Ahora la veo con el desco y si no estoy en casa la puedo ver con la App de Movistar+ o con DAZN. Si tienes Movistar/O2 no veo el sentido a contratar DAZN aparte. En Movistar el pack motor es más barato que lo que vale el pack básico de DAZN y además tienes más posibilidades para ver el contenido.

🗨️ 2
PezDeRedes

No, no es más barato, me salía muchísimo más caro, lo estuve mirando. Y encima tenía que cambiar a una tarifa miMovistar más cara que el CM TV Box que tengo.

raervan0

Con o2? Si no tiene tele.

Rorte01

Yo ya lo he dicho alguna vez. Llevo con ellos desde que llegaron a España para ver las motos, después añadí el tenis a los deportes que veía (a través de eurosport), y luego añadí también la f1. En total llevo 4 años, y he tenido algún corte puntual, pero en total no habrán sido más de 5 cortes en 4 años, y son cortes que no duraban, el típico "cargando" durante 2 o 3 segundos y ya está. Si había algún evento muy demandado en ese momento, quizás ha sido ese el motivo de los parones que has sufrido, sino, no lo entiendo.

🗨️ 8
PezDeRedes

No creo que ahora mismo esté muy demandado el canal F1. Esta mañana estaban retransmitiendo el GP de Mónaco 2022 y hasta llegó a cerrarse la transmisión. Al final me va a tocar ir al SAC.

rbetancor

Gente cercana que lo tenía contratado, lo ha dado de baja, por problemas parecidos al que comenta el OP.

Desconozco el origen del problema, aunque lo intuyo.

Si te va bien, perfecto, pero como todo, no se debería de generalizar una experiencia particular, sea buena o mala.

🗨️ 6
Rorte01

No, no generalizo, solo que no entiendo como a mi (y a algún conocido más) no tenemos (prácticamente) "ningún" problema, y luego en foros ves hilos de gente quejándose. Porque la primera jornada de la liga claro que hubo problemas, y esos los sufrimos todos, pero ya está. Después de eso, todos los clientes nos hemos seguido conectando al mismo "sitio", y hay quién no tiene problemas y otros que si, pues me da que pensar que, en este caso, la plataforma no tiene la culpa. Y no lo digo solo por Dazn, lo digo por cualquier plataforma. Cuando no puede entrar nadie (como en la primera jornada de la liga) está claro cual es el problema, pero cuando hay algunos que tienen problemas y otros que no, pues ahí ya no se que pensar, y más ayer, que he visto la programación y no había casi nada. Pues creo que quizás la plataforma no era la culpable del problema del OP.

Ya sabemos que el funcionamiento de una plataforma no es tan sencillo como tener servidores, el cliente un cable de fibra con 600 megas y a funcionar, no, sabemos que hay mas cosas más de por medio, y quizás, alguna de esas es la que estaba fallando.

🗨️ 5
rbetancor

Los conocidos que he comentado, tienen contratadas también otras plataformas, que les funcionan sin problemas. Sin entrar en detalles, porque yo no estaba allí para verificarlo, si tienes contratadas varias plataformas y solo tienes problemas con una … se reducen las posibilidades de quien es el culpable. Solo eso, como digo, ni estaba allí, ni me contactaron en los momentos de problemas para que verificara, es solo una conjetura mía.

🗨️ 4
Rorte01
1
🗨️ 3
Bilbokoa
1

No es problema de tu tele, ni de tu conexion a Internet. El problema se llama DAZN. Punto.

Y no hay solución. Dazn siempre ha sido una mierda, tanto su app como su infraestructura, y siempre lo será.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues voy a SAC, por lo menos que sepan que hay problemas. Gracias.

vukits

Con la consciencia tranquila de que ya estás pagando el servicio, ¿por qué no echas mano de algo como Acestream? Es P2P, y el ancho de banda escala segun entra gente.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Estás tú que voy a estar pagando para verlo pirata :P

Como dicen en mi pueblo, pa eso no pago.

🗨️ 1
vukits

Estás tú que voy a estar pagando para verlo pirata :P

hombre, cuando el servicio pirata es mejor que el de pago :P …

Daemonak

Las pocas veces que he visto la F1 por la app de DAZN (tengo el paquete motor de Movistar), también me tiene pasado de tener pequeñas paradas en la retransmisión. De hecho, la app de Movistar va mucho mejor en ese aspecto.

En mi caso, si recurro a ella es estando fuera de casa, normalmente con una velocidad de internet escasa (ADSL de 3 Mbps) o no muy estable (datos móviles), y lo achaco a eso.

Aunque ese no parece ser tu caso si tienes fibra, la impresión que me da es que no gestionan bien el buffering, cosa que si puede afectar a cualquiera. Eso podría ser debido a que al dedicarse a deportes en directo quieran tener un retardo mínimo.

Una solución que a mi me tiene ayudado es hacer un poco de buffering manual: pausar durante unos segundos la retransmisión y luego seguir, con un poco más de retraso y un poco más de buffer que haga de colchón.

Mención aparte es que o no tienen codificación adaptativa según el ancho de banda, o no funciona bien con velocidades bajas o muy variables, cosa que la app de Movistar sí que resuelve bastante bien.

🗨️ 5
Rorte01

Mención aparte es que o no tienen codificación adaptativa según el ancho de banda, o no funciona bien con velocidades bajas o muy variables

Eso yo también lo he notado.

Y voy a hacer un aporte. Me he acordado que el año pasado, en una carrera de f1 (no recuerdo cuál fue), en vez de meterme en el evento en directo, me metí en el canal, por ejemplo:

  • En directo: gp de Canadá
  • Dazn F1

En vez de meterme en los directos que habilitan para cada sesión, me metí directamente en el canal 'Dazn F1', y si que noté que no se veía igual de bien y que no tenia el control del directo (gracias a eso me di cuenta). Puede parecer una tontería, pero quizás el tema de los canales en directo funciona peor que los directos que habilitan para cada evento. No se si me he explicado.

🗨️ 4
PezDeRedes

¿En los directos habilitados sí hay control del directo?

🗨️ 3
Rorte01

Si, en los canales lineales no, o por lo menos yo no lo he visto, pero en los directos que habilitan cuando hay un evento, ahi si tienes control del directo.

🗨️ 2
Rorte01
1
PezDeRedes
1

Bueno, en el SAC, aparte de preguntarme sobre la red local y hacerme ejecutar un test de fast.com (el resultado ha sido 660/610 con 8 ms de latencia, así que perfecto), solo me han dicho que lo pasarán a servicio técnico. Supongo que contactarán conmigo.

🗨️ 2
["lhacc"]

Yo no perdería el tiempo con estas cosas: tienen telemetría y saben perfectamente cuándo, cuánto, cómo y dónde falla el servicio. Igual que cuando se rompe una fibra o lo que sea. Tontos no son.

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Una cosa es que lo sepan y otra que lo arreglen. A mi que ahora se me corte un directo pues bueno, vale, pero como se me corte el 5 de marzo viendo Bahréin ruedan cabezas xD.