BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Directo al PTR

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, resulta que si conecto mi router comtred a la roseta de la habitacion tengo 8megas y si lo conecto al ptr directamente tengo 14 pero si lo conecto al ptr no tengo linea de telefono, pues la tapa esta levantada.

Que puedo hacer? he probado de poner el duplicador con su microfiltro pero no funciona.

Otra cosa, ¿si pongo el duplicador conectando el router y el telefono sin microfiltro que pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

El telefono debe llevar microfiltro sino interfiere en el adsl y tendrás cortes.

Debes de revisar la instalación de tu casa, contactos etc......

backup

Debes cambiar el PTR por un splitter para que te separe la voz de los datos del adsl. El único inconveniente es que tienes que tirar un cable directo del splitter al router, pero si no te es problema notarás la diferencia.

Una vez conectado el splitter no te hacen falta los microfiltros en los teléfonos porque el splitter ya lleva uno, con lo que los telefonos ya están filtrados del ruido del adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

donde puedo comprar un splitter? es facil de instalar?

🗨️ 1
backup

En esta página puedes encontrar muchos:
ww38.hrdiemen.es/products/index.php?comm…itterSection

Te recomiendo el SAP001 (el primero de la lista) que junto a gastos de envio y IVA sale por 32,48 € mientras que jazztel cobra 50€

Primero tienes abrir el PTR y desenchufar los cables; los que entran por arriba son los de la linea de la calle y los que entran por abajo corresponden a la línea telefónica de tu casa.
Cuando ya tengas el splitter, verás que tiene dos entradas para cables, una para los cables de la calle (Line) y otra para los cables de la instalación de tu casa (Phone) Símplemente conectas los cables en su lugar correspondiente (pinzando los cables con las patillas que tiene el splitter o con clavijas de teléfono- según como tengas los cables-) y quitas los microfiltros de los teléfonos y pruebas que funcione el teléfono (Haz alguna llamada para comprobarlo)
Una vez hecho esto, en el splitter hay otra conexión con clavija de teléfono normal, donde tienes que conectar directamente el router.Para ello puedes instalar otro cable telefónico hasta donde tengas el router (por la instalación de la casa -mejor que tengas un amigo electricista-) o conectar el router por wifi, con lo que no tendrías que cablear la casa. El problema de esta solución es que si tu casa es muy grande, la señal de wifi puede que no sea muy buena y pierdas megas. Puedes hacer una prueba, conectando el router al splitter y conectarlo al PC por wifi, y si te va bien, te ahorras el cableado y si no, ya sabes.
Lo mejor es cablear de nuevo hasta el router. Yo lo haré el més que viene, por eso no te puedo decir si he notado mejora, pero seguro que algo se notará, porque ahora el router va directo a la entrada de línea, y las interferéncias de los teléfonos ya no afectan.
Bueno, creo que esto es todo. Si tienes alguna duda, ya sabes, dejas un post y hablamos.
Saludos.

Edito: Cuando conectas directamente al PTR se pierde la señal de los teléfonos porque el PTR sirve para hacer pruebas en caso de avería. Al conectar a él un teléfono digamos que se interpone entre la señal de la calle y la línea interna de la casa, por eso no tienes señal.