BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Direcciones IP estaticas

amidala57

Hola a tod@s.

Vereis tengo una red con otros compañeros en el edificio, todos con Win XP Prof. Red 10/100Mb/s con un swicht.

La cuestion es que en Win 98 teniamos IP estaticas y nunca nos dio problemas, pero ahora en el XP hemos puesto dinamicas, usando el asistente que viene para configurar la red domestica. Y tarda mucho en conectarse unos a otros. Antes era inmediato. Soluciones ????
Cada uno de nosotros dispone de internet de banda ancha con Ono mediante tarjeta de Red, por lo que ninguno de nosotros necesita compartir conexion a internet.
El problema es que al intentar poner IP's estaticas me salen tres opciones en el protocolo TCP/IP :
Direcion IP=192.168.0.X
Mascara de Subred=255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada= Ni idea de que es eso???

He de configurar algo mas.

Gracias a todos y perdon por la parrafada.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que cada uno tenga la X diferente, por ej. 1,2,3,...
Y poned el mismo grupo de trabajo y diferente nombre de PC

La puerta de enlace solamente si compartis la conexion a Inet

:)
Salu2 desde Menorca

🗨️ 1
amidala57

Muchas Gracias, probaremos eso, creia que habria que configurar el DHCP, el DNS y etc.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me encantaria que alguien me explique ¿que es una red domestica?, ya que todo hablan,bueno quiero que alguien me expolique por favor es muy urgente para mi.
me llamo eliana ,me pueden mandar la respuesta.
mi correo es elicaro16@hotmail.com
gracias.

🗨️ 1
Polanko2k

Bueno, no te voy a mandar la respuesta al correo, sino esto seria una lista de correo.... Una red domestica es simplemente conectar dos o mas ordenadores para que compartan informacion y servicios (Todos los MP3 de un ordenador se podrian escuchar desde cualquier otro, p.e.) Hice un manual en la seccion doc's que espero que te aclare las ideas.

Al del post inicial, la puerta de enlace es la ip de el dispositivo apra conectar a otras redes, si tienes internet a traves de la red (el dispositivo es independiente del pc) entonces tienes que poner la IP del router o cable modem o lo que sea.

Manual de redes basicas windows