BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Direcciones IP fijas por DHCP se desprograman en router Technicolor de Lowi

aldolo

Tengo Lowi HFC con el router Technicolor. En el menú avanzado, configuré el servidor DHCP del router para que respondiera con IP "fijas" a determinadas MAC de ordenadores y móviles.

Llegó a funcionar, pero a las pocas… ¿Horas? Si te he visto no me acuerdo, y vuelve a conceder las IP que le viene en gana.

Intuyo que el firmware del modem es una absoluta castaña, pero ¿habéis tenido problemas con este aspecto?

PezDeRedes
1

Si los dispositivos no cambian de MAC (los hay que no se identifican con la suya real, sino con una aleatoria, aunque suele ser desactivable) y la configuración la has hecho bien, pues supongo que el servidor del router es una castaña. Pon una IP fija a esos dispositivos, fuera del rango del DHCP, y ya está.

rbetancor
2

La mayoría de los móviles y los Windows si usas tarjetas WiFi, tiene activada la opción de generar una MAC aleatoria cada vez que se conectan a la red, por lo que no te va a servir de nada reservar las IP's en la configuración del servidor DHCP del router.

🗨️ 1
EmuAGR

Yo opino que va a ser esto. Al menos Apple y Windows tienen ahora mismo opciones para aleatorizar las MACs, por el tema tanto de que las MACs se usan como semilla para generar direcciones IPv6 que son públicas en Internet, como por el rastreo de presencia cerca de puntos de acceso.

Ejemplo en Windows y cómo desactivarlo: support.microsoft.com/es-es/windows/c%C3…823fc48eb1bc

naveganteperdido

las IP's que se dan por DHCP tienen un lease time, pasado ese tiempo se hace una nueva peticion DHCP

🗨️ 1
PezDeRedes

Ya, pero para eso el OP ha configurado el DHCP de forma que siempre asigne la misma IP a ciertas MAC.

Está claro que o las MAC de los dispositivos están cambiando, o el servidor DHCP está mal configurado, o el servidor DHCP funciona mal.

vukits

te invito a que pongas el router en modo bridge y uses tu propio router neutro.

¿qué modelo de technicolor es?

Rascabuches
1

Algún problema tiene que haber en ese router porque yo en el router de Movistar durante mucho tiempo puse ips fijas asignadas por la MAC real de los dispositivos y nunca me han cambiado la IP.

🗨️ 1
naveganteperdido

porque no te ha cambiado la mac de los dispositivos

Josh

Pon el modelo exacto de router por favor.

Dunk

Yo tuve con R y HFC un Technicolor que hacía cosas rarísimas, del estilo de lo que comentas, no recuerdo el modelo porque tenía tantos problemas con R que me pusieron todos los modelos y marcas posibles.

Lo de los móviles es normal porque generan MACs aleatorias por seguridad, se puede desactivar pero no sé para qué te puede interesar que los móviles o tablets tengan IP fija. Creo que Windows también puede configurarse para que genere MACs aleatorias.

Consejo, Wallapop y una Raspberry baratilla (o cualquier otra SBC), pones Pi.hole y te olvidas, si cambias de operador desactivas el DHCP en el router y el cambio es transparente (entre otras ventajas).

aldolo

Un móvil que tengo sí me interesa que tuviera la IP fija con wifi porque tengo Termux con un servidor SSH corriendo dentro. Y especialmente por un ordenador con una distro de Linux y la raspberry.

A unas malas si el jodido router me sigue tocando los OOs, le apago el servidor DHCP y hago que sea la Raspberry el servidor. Pero vaya incomodidad.

🗨️ 3
Dunk

Puedes deshabilitar la opción de que genere MACs aleatorias en ese movil concreto, pero como sea el cable-modem va a dar igual, si ya tienes la Raspi, lo dicho, Pi.hole si ademas te interesa bloquear publicidad y el cache de DNS todo en uno, ni siquiera tendría que deshabilitar la opción de la MAC aleatoria porque llegarias al server SSH por el nombre, y si no, pues isc o similar solo para el DHCP.

Para mi es más incomodo depender del firmw de router que te da el proveedor que tenerlo montado por mi cuenta, y evito tener que volver a meter la lista de MACs a las que quiero poner IP estatica si cambio de router, pero vaya, más que nada por tenerlo de mi mano.

vukits

Si tienes una raspberry, mete el servidor DHCP ahi, y desactiva el del technicolor

lhacc
1

Se te ha preguntado lo de las MACs aleatorias y has esquivado la pregunta.