BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Direcciones DNS

BocaDePez
BocaDePez

Hola alguien me podria dar unas direcciones de DNS?
Esque quiero ponerles unas, tengo ya.com, los de ya me dieron unas pero al formatear lo e perdido y ya no me acuerdo cuales eran, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

arriba a la izquierda tienes el analizador de dns's, pilla las que quieras, las de tu isp serian lo mejor.. en teoria xD

Frankie2004

Las DNS las pilla automáticamente al iniciar la sesión PPP. Ahora mismo tú sales por la red RIMA de Telefónica.
Antes de que Ya.com me cambiase unilateralmente a Albura, en RIMA me asignaban 80.58.61.250 y 80.58.61.254

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Frankie2004, ahora que te veo comentar lo del cambio a obligado a Albura (menuda gracia nos han hecho...) te quería preguntar cómo te va, porque a mí la verdad es que no me va todo lo bien que me tendría que ir (sobre todo si lo comparamos con RIMA...). Veo que se producen muchas oscilaciones en la velocidad, sin llegar nunca al tope, aunque viendo cómo está otra gente... supongo que me tendré que conformar, porque por lo menos supero los 200 Kb normalmente e incluso los 300 (eso sí, lo de bajar a 400 como ocurría ntes... creo que no lo volveré a ver de momento).

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto (soy el mismo Bocadepez de arriba). Yo he puesto las DNS de Telefónica que aparecen en el apartado de esta web que te han comentado, y no me va del todo mal (creo que algo mejor que con las de Ya.com, aunque no sé si influirá demasiado...).

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Ten en cuenta que las DNS son simplemente para averiguar a qué IP corresponde la página, y solo te va a llevar los primeros milisegundos de la primera vez que te conectas a un sitio. Luego el PC se lo aprende y no vuelve a preguntar, así que no influye en la navegación ... no sé por qué tanta manía con ello.

Frankie2004

Pues no he hecho demasiadas pruebas. La verdad es que nadie se baja drivers de 40 megas ni distribuciones de Linux todo el día, eso solo sirve para medir la velocidad en un momento dado, a no ser que seas un friki coleccionista.

Tras cambiar de PPPoE a PPPoA y cambiar el MTU a 1478, el RWIN a 258840 bytes, y el MaxSend a 15818, la verdad es que sí lo veo más estable que hace un par de días.

Pero es cierto que cuando estaba con RIMA de Telefónica me descargaba a 430 KB/s fijos y clavados, cosas de algunos sitios que me garantizaban el tope de la conexión el 100% del tiempo y ahora no es así.

En cuanto a P2P ... bueno, he probado a bajarme álbumes completos de MP3 (solo por probar, en realidad a mí la música ni fú ni fá, la SGAE ni va a perder ni va a ganar conmigo) y si tiene muchas fuentes, por BitTorrent he llegado a 240 KB/s en picos, tardando los típicos 85 megas alrededor de 20 minutos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Cómo cambias el valor de MaxSend? Lo demás sé hacerlo, pero lo del MaxSend no sé por donde anda... (a no ser que hayas usado el cablenut, que no recuerdo si incorpora esa opción a modificar) :( Yo tengo configrado el MTU a 1492 (si bien es cierto que este valor es más aconsejable para PPOE me parece), pero creo recordar que utilicé en un principio el mismo valor que has puesto tú y me iba peor (aunque no sé si puse ese valor u otro). ¿Por qué es más aconsejable ése?

Un saludo.

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como puedo saber q voy por Rima? esque la conexion me va fatal, creia q hiba por albura

🗨️ 1
Frankie2004

Hombre ... pues ahora mismo estás en la red del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Esto no es tu casa, ¿no? ;-)