BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DIRECCIONAMIENTO IP

BocaDePez

Hola me plantean el siguiente problema y queria saber si mi desarrollo es el correcto.
un datagrama IP con un campo de datos de 4802 bytes a través de una red con un valor de MTU de 1624 bytes. ¿saber cuantos paquetes se generan (el bit de “no fragmentación” se supone desactivado)

4822 = 4802 + 20 cabecera

1624= datos mas cabecera

1604= DATOS

1600 mas cercano

4822

4822-1600= 3222

3222-1600= 1622

1622-1600= 22

Cuatro paquetes

no se si aqui se pueden hacer este tipo de preguntas, asi que en caso de no poderse lo siento, no lo conocia de ante mano y si alguien me saca de dudas gracias!! ;-) :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

NOTA DE CABECERA:

IMPORTANTE: este foro es para hablar de temas relacionados con la web...

BocaDePez

y donde deberia poner esta pregunta oskar? gracias!

🗨️ 9
overpeer

Es que no tenemos un foro llamado "Hazme los deberes gratis" lo siento :(

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez

Gracias. pero ahi no pone hazme los deberes, solo pregunto si las cabeceras hay qeu tenerlas en cuenta o no, creo que el problema esta hecho, solo era una consulta teniendo en cuenta qeu aqui hay gente mas entendida en estos temas. De todas formas, muchas gracias.

🗨️ 1
Kachinvo

Que te lo confirme otro, porque la verdad no me acuerdo perfectamente de cuando lo vi y no me voy a poner a buscar apuntes para eso (menos a estas horas), pero no se tiene en cuenta el tamaño de la cabecera. Si mal no recuerdo, la fragmentacion se hace a nivel 3 de capa OSI, con lo que la cabecera del fragmento incluiria los mismos datos que la cabecera del datagrama original mas un campo en el que marcarian que fragmento es de la serie, para que se pueda ensamblar correctamente en el destino.

Por lo tanto serian 3 paquetes, segun mis cuentas.

Kachinvo

Vaya, es un sitio tan moral que tiene una seccion de uncapping y en cambio no se puede responder a una pregunta porque ha sido planteada, presuponemos, en clase.

Lo que no hay es el smiles de los aplausos para ocasiones como esta.

🗨️ 5
Alejandro Santos

Una cosa es el correcto lugar donde postear esto (Offtopic o Redes) y otra las valoraciones sobre los foros. No pierdes ocasión para meter un palo :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias kachinvo, menos aml qeu hay gente como tu. Volvere a revisar lo qeu me has dicho. Gracias de nuevo

overpeer

Cualqueir cosa por hacer feliz a un niño:

Imagen original en http://www.gnuinos.org/web/images/smiles/clap.gifImagen original en http://members.photoshoptutorials.de/forum/images/DarkMoments/smilies/clap.gifImagen original en http://kummy.buildtolearn.net/wp/wp-images/smilies/41.gif

Conforme reza la cabecera del foro Uncapping:

"Este foro es para usuarios avanzados que desean investigar la tecnología de las redes HFC. Si buscas una manera facil y rapida de uncapear tu modem, te has equivocado de sitio.

PROHIBIDA LA COMPRA-VENTA en este foro."

Supuestamente es un foro de investigacion.

🗨️ 1
anthrax

para hacer esta pregunta (que seguro que te puede ayudar/responder algún compañero y/o profesor de clase ;) ) sería éste

Saludos 8)

xavisuper

En la fragmentación se trocea el campo de datos y la cabecera se repite (cambiando algún campo) en cada trozo. O sea, se reparten los 4802 bytes del campo de datos (no los 4822 del paquete completo) entre los 1604 del tamaño máximo (MTU menos cabecera), con lo que me salen tres paquetes bastante grandes.

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias! ya vi el fallo ;)