Puedo parecer masoca pero hoy he llamado a telefónica para informarme acerca del cambio a direccionamiento dinámico desde el estático que es el que tengo actualmente. Mi intención era saber si podía tener de prueba durante un cierto tiempo la IP dinámica y si me iba bién quedarme con ella y olvidarme de los firewalls (los cuales me dan más de un quebradero de cabeza), o bien en caso contrario volver a tener la IP fija.
Pues bién la amable señorita me ha dicho que el cambio cuesta 14 euros y que si después deseo volver a tener la IP fija tendría que volver a pagar los 14 euros del cambio, más los 12 euros mensuales por tener IP fija.
En definitiva que se metan su direccionamiento dinámico por donde les quepa.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Direccionamiento dinámico
tener una IP dinámica no es la panacea de la seguridad. Vale, tu IP cambia y eres menos "accesible" pero sigues siendo apetecible. Incluso más, diría yo. Cuando tienes algo más que 56K es casi obligatorio preocuparse por la seguridad.
el que te cobre 14 #8364; por dedir una cosa que ellos han querido hacer a las bravas me parece un timo pero lo mas graves es que para volver ponerte otra vez la ip estatica te pidan otro 14 #8364; (en concepto de que, tramitacion de pedido :-P ) lo de los 12 #8364; es mas o menos logico asi no la pides de nuevo.
Para mucha gente seria a mi juicio muy interesante un Try&buy pero con el tema de IP.
un aclaracion con respecto al Firewall aun que tengas IP dinamica si tienes una conexion permanente (en el tiempo digamos mas del tiempo de bajarte el correo vamos ) es muy obligatorio con respecto a la seguridad tener firewall, el tener Ip dinamica no quiere decir que simpre tengas una ip diferente puede darse el caso de que mantengas la ip mas de una semana
un saludin