Al instalar el router me pide la Mac del proveedor de Internet. Sólo encuentro la de la tarjeta de red, pero no me la admite porque no se conecta a internet. El conector lo tengo en el puesto 4 del cable modem. Gracias y perdonar mi ignorancia
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Direccion Mac
Hola, ¿que router es?
No te debería pedir nada, normalmente los routers según los conectas deben funcionar. Si no te funciona: Apaga el cablemodem-->apaga el router-->enciende el cablemodem (espera a que conecte del todo)-->enciende el router. Luego solo te queda configurar la red wifi y si quieres algo de puertos o seguridad y estaría listo.
Que aun así no te funciona, conecta el router al puerto 1 ó 2.
Es un D-Link DHP-1565, primero lo conecté al puerto 1 y no conectaba con internet. Luego leí que debería conectarse al puerto 4 del Cisco porque en ese es el que funciona como modem. Tampoco logro conectar con internet.Gracias
Los d-link suelen trabajar en el rango 192.168.0.1 y ese mismo rango es el que usa el cisco, el puerto 4 de los ciscos a veces da problemas (si detecta que tiene conectado algo a puertos 1-2-3 o wifi), no dando salida a Internet.
Prueba a cambiar el cisco o tu router por la 192.168.1.1 y mira si funciona.
También puedes hacer la configuración a mano, no a través del cd de instalación y así no te pedirá la MAC (que no se porque no te deja no meterla y seguir la configuración).