BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Direccion Mac

BocaDePez
BocaDePez

Al instalar el router me pide la Mac del proveedor de Internet. Sólo encuentro la de la tarjeta de red, pero no me la admite porque no se conecta a internet. El conector lo tengo en el puesto 4 del cable modem. Gracias y perdonar mi ignorancia

elu

Hola, ¿que router es?

No te debería pedir nada, normalmente los routers según los conectas deben funcionar. Si no te funciona: Apaga el cablemodem-->apaga el router-->enciende el cablemodem (espera a que conecte del todo)-->enciende el router. Luego solo te queda configurar la red wifi y si quieres algo de puertos o seguridad y estaría listo.

Que aun así no te funciona, conecta el router al puerto 1 ó 2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un D-Link DHP-1565, primero lo conecté al puerto 1 y no conectaba con internet. Luego leí que debería conectarse al puerto 4 del Cisco porque en ese es el que funciona como modem. Tampoco logro conectar con internet.Gracias

🗨️ 1
elu

Los d-link suelen trabajar en el rango 192.168.0.1 y ese mismo rango es el que usa el cisco, el puerto 4 de los ciscos a veces da problemas (si detecta que tiene conectado algo a puertos 1-2-3 o wifi), no dando salida a Internet.

Prueba a cambiar el cisco o tu router por la 192.168.1.1 y mira si funciona.

También puedes hacer la configuración a mano, no a través del cd de instalación y así no te pedirá la MAC (que no se porque no te deja no meterla y seguir la configuración).