Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Direccion IP externa

Hola, os escribo por lo siguiente a ver si me podeis ayudar:

estoy en un centro de negocios donde internet es compartida entre varios despachos, me he montado un mini servidor y necesito acceder a el desde fuera (internet).

al buscar mi ip Externa a traves de paginas tipo www.whatismyipaddress.com/, me la da y cuando la pongo, "http://miipexterna" me sale la pagina de inicio del router del centro.

mi pregunta es como lo podria hacer para apuntar a mi ip interna ej: "http://miipexterna : ipinterna" o algo parecido

hice otra pueba con dyndns, pero apunta siempre a la pagina de inicio del centro de negocios

me podria alguien ayudar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Inicialmente tienes que diferenciar entre dos tipos de redes…

Inicialmente tienes que diferenciar entre dos tipos de redes la interna y la externa, dentro de tu red, si pones en el explorador la direccion publica automaticamente se te abrira la pagina de administracion del router si este la tuviese, otra cosa es que accedas desde fuera de tu red, para encaminar paquetes a un servidor web con diferentes sitios solo tienes que configurar las rutas virtuales y apuntarlas a un directorio diferente, para comprobar la pagina desde dentro sin que te conecte al router yo uso como truquillo algun traductor de paginas que se conecte donde tu le digas en este caso tu direccion externa, lo unico que las imagenes y todo eso puede que no te cargen correctamente

un saludo.

• Cerrado

Tienes que tener acceso al router del centro, para poder…

Tienes que tener acceso al router del centro, para poder modificar su configuración.
      De todas formas, es patético que se pueda acceder al router desde fuera.

Otra cosa ... imagina que cada despacho quiere hacer lo mismo que tú ... no podríais porque todos querrían acaparar el puerto 80. Deberéis poneros de acuerdo para poner una máquina común que almacene las páginas de todos y discrimine por la cabecera HTTP 1.1 que incluya el nombre de dominio en la URL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes que redirigir el puerto 80 interno del router a tu IP…

Tienes que redirigir el puerto 80 interno del router a tu IP interna.