BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dirección dhcp

davidete80

hola a todos.
Estoy intentando hacer uncapping a mi modem motorola 4100 de madritel 128 net, y creo que sigo los pasos en el orden que se indican en algunas páginas, pero a la hora de poner en mi ip la del servidor dhcp, me encuentro con el problema de que en la página de mi modem 192.100.1.0, encuetro varias direcciones ( direcciín ip, mascara de subred, etc ), pero no me indica cual es mi servidor dhcp.

Y es por ello, que os agradecería que me indicarais si estoy haciendo algo mal, o es posible encontrar esta dirección de alguna otra manera.

Gracias a todos, y espero soluciones lo mas urgente posible, ya que es un tema que no me deja dormir.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MxMANU

con tu conexion normal haz esto

ejecuta cmd para abrir una ventana de "DOS"

una vez ahi teclea ipconfig /all

y alli te sale tu servidor DHCP

🗨️ 6
davidete80

Hola de nuevo, y gracias por tu rápida contestación.

He hecho lo que me has dicho, pero sigo sin poder recibir el archivo de configuración.

¿ Me puedes decir a que puede ser debido ?

Gracias por todo, y espero solucionarlo pronto para no ser tan pesado.

🗨️ 5
MxMANU

se supone q ya sabes tu servidor dhcp, bien pues ahora necesitas el tftpserver(te recomiendo este -> TFTPserver y un archivo *.cm (con el nombre del tuyo) y lo pones todo en el mismo directorio.

Ahora con el boton derecho del raton haces click en el icono de la conexion y le das a "Estado" en la ventana q se abre le das a "Propiedades" y en la ventana q te sale seleccionas "Protocolo Internet (TCP/IP)" y le das a propiedades, ahora en la ventana de Propiedades de protocolo de internet tienes q poner lo siguiente:

Dirección IP --> la ip de tu DHCP
Mascara de subred --> 255.255.255.0
Puerta de enlace --> 192.168.100.1 (para surfboard)

Ahora le das a aceptar y cierras todas las ventanas q tienes abiertas, cuando se han cerrado todas abres el Tftpserver y le das a Start, reseteas el modem (desenchufa y vuelve a enchufar el cable de la alimentacion o fijate en un agujerito pequeño q hay entre el coaxial y el usb (Surfboard) es el reset del modem). El Tftp dira q no encuentra el modem mientras se resetea, dejalo unos 10 o 15 seg hasta q veas q vuelve a conectar, una vez te salga *.cm transferd granted ya puedes parar el Tftpserver, vuelves a las propiedades de protocolo tcp/ip de internet y lo pones como estaba (normalmente en modo automatico) cierras todas las ventanas y ya esta. Así es como se suben los *.cm al Cmodem.

Espero q os sirva a todos los q lo leais, talueeeeeeee ;)

🗨️ 4
davidete80

Hola, y gracias por tu explicación. Es muy buena.
Todos los pasos que me dices están hechos, pero lo qu pasa que cuando le doy a start a tftp, se queda esperando respuesta del modem, y en la parte de abajo pone 72 bytes con icmp 1, sigue con 2, 3, 5, etc, y así indefinidamente, y en ningún momento me llega a decir que la transferencia está hecha.

Siento ser tan pesado, lo que pasa que me es imposible solucionar el problema, y es por ello que me veo obligado a preguntar tanto.

Gracias otra vez, y espero vuestras respuestas

🗨️ 1
Ninovr
Ninovr
davidete80

Además, cuando dices que necesito un archivo .cm pero renombrado al nombre del mio, pregunto:

¿ Vale cualquier archivo .cm, o tiene que ser uno expecífico para mi tipo de conexión?, te lo pregunto porque yo he renombrado uno que se llamaba prueba.cm y lo renombre al mio.

¿ Y mi archovo .cm no es el mismo archivo que para cualquiera que tenga mi misma conexión (Madritel_net128.cm) ?

Gracias de nuevo

🗨️ 1
Ninovr
Ninovr
MatrIxUs

e tecleado ipconfig/all y en un apartadao pone

DHCP habilitado .................................NO

ESO TIENE QUE VER ALGO?

LO HABILITO?

un saludo

🗨️ 1
Ninovr

..esa opcion hace que tu modem asigne ip,s de forma dinamica en tu red local (en caso d k la tengas),cuando no navegues x internete...es decir,que tu modem haria de servidor dhcp para tu red local..
saludetesss a tooosss