Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Direcciòn de Burofax a ONO

cambullonero

Ante todo enviar un saludo a todos los foreros de èsta web. Por favor, podrìa alguien decirme què direcciòn tiene ONO para enviar un burofax? Yo resido en Gran Canaria y aquì no existe ninguna oficina de ONO para reclamaciòn o consulta. Gracias por anticipado a cualquier informaciòn que puedan darme. Saludos. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Aptdo. de correos 317
46080 Valencia

--------------------------

Cableuropa S.A.U.
C/Basauri, 7-9
Urb. La Florida
Aravaca
28023 Madrid

rapesco

Hola mi niño: yo tambien soy sufridora de Canarias y la oficina está en Mesa y Lopez, nº 7. No te gastes el dinero en burofax, que podemos hacer otra cosa mucho mejor y gratuita. Yo pienso hacerla como muy tarde el martes que viene y es dirigirme a la oficina y hacerles entrega de una carta dirigida al Director de Excelencia en el Servicio con copia para que me sellen.

Si se niegan, se pide hoja de reclamaciones y si nos la entregan, en ella se hace constar que ante la desatención al cliente, queremos hacer entrega de la queja en la oficina.

Si se niegan a entregarnos hoja de reclamaciones o no tienen, llamada a la policía para que abran la diligencia.

En otras ciudades lo han hecho así y ha funcionado.

cambullonero

Muchas Gracias a quilloquepasa y a Rapesco. Ya sè que es jodido gastarse el dinero, pero estos sinverguenzas si no tienen nada por escrito se rien de uno. Hoy mismo he ido a consumo para presentar la correspondiente denuncia y ver que se puede hacer con estos canallas. De momento, me doy de baja de lo que me queda que es la TV, porque intenernet lo tengo dado de baja desde el 12-07 pero aùn siguen cobràndolo. Mañana envìo el burofax y doy orden al Banco para que rechazen todos los recibos. Cuando me devuelvan lo que me han cobrado les doy el Deco, mientras, que vayan al Maestro armero a cobrar. Saludos y gracias amigos. :-?

🗨️ 1
rapesco

En Gran Canaria en consumo te mandan al Gobierno. Allí me han dicho que hay que esperar un mes desde que se produce el hecho y si no responden, con toda la documentación poner la denuncia allí. Por eso estoy esperando y generando documentación, o sea, incidencias, faxes en los que relato todo, etc. El día 30 de Septiembre, denuncia al canto, pase lo que pase.

Por eso, mientras tanto, está lo que te he dicho que puede hacerse. Si quieres el teléfono y el fax del Director de Excelencia, te los paso

cambullonero

Quilloquepasa, me vale poner la direcciòn que me distes de Madrid? Porque el apartado de Correos que me distes no sè adonde corresponde. Te agradecerìa que me pusieras la direcciòn completa del Apdo 317 que me distes. Los de ONO me dieron un nùmero para enviar Burofax (963201550), pero no me dieron màs datos. Gracias de nuevo.

🗨️ 3
quilloquepasa

El burofax no se remite como un fax a un número de teléfono. Es un documento que envías a través de la oficina de Correos o por la web de Correos a una dirección postal y que tiene validez o constancia oficial de que se ha tramitado.

Con respecto al apartado de correos de Valencia, es lo único que tengo. Y se me plantean serias dudas de que un burofax pueda ser remitido a un apartado de correos. ;-)

🗨️ 2
yomimmo

Se puede enviar un burofax a un Apartado de correos, es Correos quien confirma el contenido y la entrega del Burofax.

🗨️ 1
quilloquepasa

Ok Yomimmo, gracias por la aclaración.

cambullonero

Gracias por toda la informaciòn a los amìgos quilloquepasa, yomimmo y rapesco. Hoy he puesto un burofax al apdo. de Correos 317, CP: 46080 de Valencia, solicitàndoles la baja a ONO, ahora creo, que queda esperar a ver que me dicen. Querìa preguntaros si ahora que he tramitado y cursado el Burofax con la baja, le puedo dar la orden a mi entidad bancaria para que no me paguen màs recibos. Què hago, amìgos? Por favor, agradezco vuestra ayuda e informaciòn. Saludos y muchas gracias. :-?

🗨️ 1
DonCorleONO

Leete el RD/414/2005

usuariosteleco.es/OtrosServicios/Legislacion/

concretamente el punto 104 en adelante.
No te pueden cargar en cuenta nada después de 15 de recibir el burofax.
Si lo hacen puedes y debes reclamar. Lo tienes ganado, aunque lo más seguro es que tarden en devolverte el dinero ... No por maldad, sino por ineficacia pura y dura.

Más polémico es devolver el recibo .
Pueden ser tan estúpidos de meterte en una lista de morosos. Alegando que no tenían ningún derecho a cobrar el recibo, es muy posible que la AEPD le meta un buen puro .
O puede que no, yo en mi caso lo devolvería aunque antes habría especificado claramente en mi burofax que no iba a aceptar cargos injustificados más allá de los 15 días de la recepción del escrito, y de darse el caso contrario se devolvería el recibo .. Pero es una decisión personal. Quétate con copia escrita de todo y reclama a la menor a la administración.

cambullonero

Muchas gracias por su magnìfica informaciòn Don CorleONO, la verdad es que no entiendo mucho de leyes ni quejas, reclamaciones, etc. Pero buscando e indagando por èsta web he logrado enterarme un poco, claro, que tambièn con la valiosa informaciòn que me brindan personas como Vd me hacen el camino un poco màs fàcil. Le comento que hoy he enviado el Burofax (gastàndome 20E) a ONO, y encima mi mujer tambièn les ha llamado para que le confirmaran la baja, dàndonos un nº de referencia y dicièndonos que el pròximo dìa 19 vienen a retirar el Deco, y que no pasaràn factura alguna. Puedo entònces, dar ya la orden a la entidad bancaria para que no cargen màs recibos en mi cuenta? (Por si lo llegaran a pasar). La verdad es que no me fìo un pelo de èstos Sres., visto todo lo que me han hecho pasar. Le reitero mi agradecimiento por su valiosa informaciòn, al igual que al resto de compañeros foreros de la web. Saludos. :-?

🗨️ 1
DonCorleONO

Es un poco complcado lo que planteas.

Si te diste de baja de Internet el 12/7 como mucho podrían cobrarte la parte de internet hasta el 27/7 , (15 días desde la solicitud)
------------------------------------------------------------
artículo 105.1.

j) Causas y formas de extinción y renovación del
contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas
generales de extinción de los contratos y, especialmente,
por voluntad del abonado, comunicándolo previamente
al prestador del servicio con una antelación
mínima de 15 días naturales al momento en que ha de
surtir efectos.
k) Dirección de la oficina comercial del operador,
dirección postal y electrónica del departamento o servicio
especializado de atención al cliente a que se refiere el
apartado 1 del artículo anterior, teléfonos propios del operador
y, en su caso, página web, a efectos de la presentación
de quejas, reclamaciones y peticiones por parte del
abonado, especificando un procedimiento sencillo y gratuito
y sin cargos adicionales, que permita la presentación
de las mismas y su acreditación.

105.4). El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier
cantidad que se haya podido devengar, por causa no
imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días
en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que
el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo
previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al
usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja
en el servicio.
Sin perjuicio de las obligaciones del operador previstas
en los artículos 118 y 119, instada por el usuario la
resolución por incumplimiento contractual, la eficacia de
este requerimiento será inmediata, absteniéndose las
partes de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas
del contrato que se generen con posterioridad a la
fecha del requerimiento, en tanto no se resuelva la reclamación
por incumplimiento que debe formular el consumidor,
conforme a los procedimientos previstos en el
artículo 104.
---------------------------------------------------------
El problema es que tú harías la baja de internet via telefónica, probablemente. Y no pediste número de incidencia, o no te lo quisieron dar. Bueno, ten en cuenta que aunque no te dieran número su obligación era dártelo, y ofrecerte una copia escrita.
Incluye este hecho en futuras reclamaciones

De todas formas cada cosa es distinta.

1. Darte de baja. Reclamaciones a Consumo, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o ir a juicio (ve el reportaje de más abajo).

2. Pretender cobrarte una supuesta deuda. Si no quieres no pueden sin más cargartela en la cuenta. Que te lleven a juicio.

3. Darte de alta en un archivo de morosos. Tienen que demostrar que la deuda realmente existe. Si pruebas que has seguido los pasos para darte de baja , la AEPD les puede meter un puro por meterte en los ficheros de morosos. Puedes consultar resoluciones de procesos sancionadores en donde les han puesto a las telecos multas millonarias por meter en morosos a gente a la que pretendían cobrar cantidades mínimas , aunque habitualmente son gente a la que habían dado de alta fraudulentamente. Casos sangrantes .
Ejemplo: Wanadoo te factura las llamadas. Como tiene tus datos bancarios, pide la portabilidad del ADSL que tienes con otra compañía o te lo contratan sin tú pedirlo. Y empieza la odisea para quitarte el muerto. Devuelves recibos y te enchufan en morosos.

Un clásico es

Linea 900 liberalizaciones que atan

Buena suerte y que no te hagas mala sangre. En otros paises no tienen tanta prevención y/o miedo a reclamar como en el nuestro. Así nos va.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por su valiosa informaciòn Don CorleONO, me sirve de gran ayuda, como le comentè, soy un ignorante en èstos temas, pero llevo con èsto desde el mes de Julio. Mi odisea comenzò cuando contratè internet en Abril, donde me dijeron que el Alta era gratuìta asì como el routter, estarìa 3 meses sin pagar ninguna cuota, excepto el Deco, dado que ya lo tenìa de antes contratado. Pues bièn, la 1ª fra. que me vino fuè a final de Abril por importe de 87'00E, ese fuè el primer susto, llamè y tal y bla bla bla, la 2ª fra. fuè de 54'90E, otro susto y nuevas llamadas, pidiendo explicaciones, pero de nuevo bla bla bla, la 3ª fra. fuè en Junio por importe de 31'00E, la vì màs razonable, pero de todas formas, solicitè explicaciòn de nuevo, pero todo fuè un rollo de ellos, que si ya me devolverìan el pròximo mes la demasìa que cobraron, etc. El mes de Julio recibo una factura de 48'00E, ante lo cual, volvì a reclamar y solicitè la baja de internet, dàndome un nº de referencia de la misma, asì como de los cobros que creì indebìdos o al menos no justos. Pues ahora en el mes de Septiembre me han pasado otro recibo de 48'00E nuevamente, ante lo cual, ya solicitè la baja definitiva de TV a travès de burofax y telefonicamente, habièndo presentado tambièn mi correspondiente reclamaciòn en la OMIC para ver que tràmites seguir. Me han tenìdo de un lado a otro, no tienen ninguna oficina aquì en G.C, tan sòlo puntos de venta, tòdo hay que hacerlo telefònicamente y no vea Vd. la cantidad de direcciones que me han dado ellos para poner reclamaciones, desde Madrid, Barcelona hasta èsta ùltima de Valencia. Por poco me mandan a la Patagonia a reclamar. Ya me dà igual todo, el lunes doy orden al banco para devolver todo recibo de ONO y les entrego su Decodificador, pero si la OMIC no me ayuda en nada, (Que es lo màs probable) Me voy al Juzgado y que sea lo que Dios quiera. Para mì estos Sres., por llamarles algo, son unos sinverguenzas en toda regla. Seguro que a un Ministro o a algùn alto cargo no les pasan esas facturas, porque saben lo que les esperan, pero claro, como decìmos en mi tierra, "pal pobre siempre es de noche" y "pal cochìno, càscaras". Muchìsimas gracias por toda la informaciòn y ayuda que me han brindado. Saludos y suerte para todos.

cambullonero

Con las prisas olvidè hasta logearme. Nuevamente reitero las gracias a todos los foreros que me han prestado su valiosa ayuda e informaciòn. Saludos. :-?

cambullonero

Don CorleONO, le ruego me dè una ùltima informaciòn, por favor, no vaya a ser que meta la pata hasta el fondo.
Si enviè burofax ayer dìa 13-09-2007, mi mujer tambièn llamò ayer tarde para confirmar la Baja dàndole un nº de referencia, puedo dar ya la orden a la Entidad para que no pague màs recibos de ONO, o he de esperar 15 dìas y luego dar la orden al Banco. Por favor, aclàreme este punto para saber què es lo que hago. Mil gracias nuevamente. :-?

🗨️ 1
DonCorleONO

Puf, en primer lugar

1.- Tranqui, cabeza fría. Se te ve muy puteado.

2.- Intentaré ayudarte, pero no deposites en mí falsas esperanzas. No soy asesor legal de nadie, ni siquiera de mí mismo. La cuestión es que cuando yo hago algo que me atañe y me equivoco, me trago el marrón.

A partir de cierto nivel, puede ser necesario acudir a un abogado, aunque personalmente no creo que sea tu caso.

3.- Como consumidor tienes unos derechos, y como ciudadano otros. Nadie que tenga tus datos bancarios por una relación contractual sea legal o fraudulenta tiene derecho a meterte mano sin más en tu cuenta bancaria y a pasarte recibos por la cara.

Piensa que ha habido casos de gente que ha mangado de los buzones las cartas de los bancos para dar de alta servicios ...

Tú siempre puedes exigir a tu banco que no acepte domiciliaciones de alguien que hubiera estado previamente autorizado o a rechazar un recibo autorizado (dentro de un plazo que si no me equivoco son 15 días).

Si no son autorizados (como el caso de cartas de bancos mangadas del buzón) creo que el plazo es mayor, en cualquier caso ya estaríamos hablando de delito. Primero denuncia y luego .....

Si ellos afirman que tú estás en deuda con ellos, por ejemplo porque hayas rechazado un recibo, deberán reclamártela judicialmente.
Pueden incluirte mientras tanto en un fichero de morosos, independientemente de que te la reclamen judicialmente o no.

PERO tú puedes reclamar contra esa inclusión a Protección de Datos..

Naturalmente, si ellos te reclamaron judicialmente y lo perdiste, no hay tu tía.

Como mucho puedes exigir que después de haber pagado la deuda (y las costas del juicio si te condenaron a ello ) que durante los seis años que puedes estar metido en el fichero de morosos figure que tu deuda impagada reconocida judicialmente esté apuntada como ya pagada. Debe figurar tu historial actual. Tuviste una deuda impagada pero la pagaste.

Pero ojo. Si no te la reclamaron judicialmente y ellos no pueden demostrar que tu deuda es "cierta, vencida y exigible", según la propia AEPD, puede caerles un puro de aupa.

Por ejemplo: si tú has reclamado a consumo por no darte de baja, pero te han seguido facturando, has intentado por varios medios darte de baja (no hace falta que te quemes a lo bonzo delante de la sede de ONO, tranqui) creo que tienes la sartén por el mango en el caso de que devuelvas los recibos.

La AEPD en sus procedimientos sancionadores es bastante clara, bucea un poco entre sus procedimientos sancionadores.

Así que en vista de la cantidad de recibos que te han pasado yo haría lo siguiente .Todo por escrito con copia , ojo

Al banco
a) devolvería los que estuvieran dentro de plazo.
b) Desatorizaría cualquier cobro de nuevos recibos.
c) Indicaría por qué . En vista de que a pesar de mis reclamaciones a consumo, etc no surten efecto, debo impedir que me sigan cobrando algo a lo que no tienen derecho.

a Consumo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, etc.

a) Me he visto obligado a devolver o rechazar recibos de ONO ante la falta de atención de esta compañía por mis reclamaciones x,y,z y mis reiterados e infructuosos intentos de darme de baja con fecha xx/YY/2007 , tt/UU/2007 , burofax con fecha ee/GG/2007

Hay una forma gratuita de enviar comunicaciones a la Administración y es yendo a tu ayuntamiento, cabildo, subdelegación del gobierno y usar la ventanilla única.

(link roto)

Así que una vez enviado el burofax a ONO tus comunicaciones con la Administración no serán onerosas.

Eso sí, copia sellada cada vez que presentes algo.
Buena suerte.

-------------------------------
Añado. Te interesa tener folletos, contratos etc de la "oferta" que te hicieron. Si no los tienes reclama información acerca de la persona que te hizo la oferta y te contrató el servicio, y de qen qué condiciones te lo contrató, que pueden ser muy distintas a las que te dijo. Tienes derecho a desistir en los siete días posteriores a la contratatación, pero también tienes derecho a tener detalles de lo contratado por escrito. Como es constumbre, se aprovechan de la buena fe y de, por qué no decirlo, de nuestra ingenuidad al contratar.

En el peor de los casos, lo que tecueste esta faena en tiempo y dinero tómalo como una lección, amarga y costosa, pero que quizás ha evitado que la próxima vez sea muchísimo peor.

Piensa en la compra de una vivienda, donde se comenten cosas increíbles para la magnitud del dinero en juego.

cambullonero

Excelente informaciòn Don CorleONO, a Vd. le pondrìa yo aquì en G.C. de Fiscal o Juez para tratar estos casos fraudulentos, màs de uno se iba a enterar de lo que cuesta un peine. La verdad que toda su informaciòn me sirve de gran ayuda tanto en èste caso como en algùn otro que se me presente en el futuro, que no creo que me vuelva a suceder, pues ahora estoy con Telefònica y me parecen un poco màs serios, aunque, si pueden....Vd. ya sabe... Voy a redactar a mi forma un escrìto para dirigirlo a la entidad bancaria exponièndoles todo lo que acontece en este asunto, fotocopias del Burofax, reclamaciòn a OMIC, etc. para que no carguen màs facturas en mi cuenta. No creo yo, que estos granujas sean capaces de ponerme en la lista de morosos, porque entònces es para lincharlos, a los muy caraduras, sinveguenzas y timadores. Que por cierto, ofrecen un pèsimo servicio, tanto de Internet como de Tv. Aquì en Canarias Don CorleONO, estamos desamparados aunque Vd. no lo crea, esto es tercermundista, vamos, estilo Nigeria, Guinea, etc. Mucho impuesto, deficiencias sanitarias, en telecomunicaciones, que le voy a comentar, vamos, un desastre, pero en fìn, a aguantarse toca, como dicen por aquì, cada palo que aguante su vela. Le agradezco su valiosa ayuda e interès, de veras, y le ruego una vez màs perdone mi ignorancia en temas legales y mi poca cultura o forma de expresar, ya que no tengo un alto nivel de estudios. Gracias por molestarse y perder su tiempo en asesorarme debidamente, como digo, su informaciòn me sirve de mucho, ni los lerdos que estàn en la OMIC de aquì en G.C. han sido capaces de apuntarme un 0'001% de lo que Vd. me ha aportado. Gracias por todo, reciba un respetuoso saludo. :-?

🗨️ 30
DonCorleONO

Voy a redactar a mi forma un escrìto para dirigirlo a la entidad bancaria exponièndoles todo lo que acontece en este asunto, fotocopias del Burofax, reclamaciòn a OMIC, etc. para que no carguen màs facturas en mi cuenta.

Al banco sólo debes ordenarle que rechaze los recibos y devuelva los que puedas. Yo te recomendaría que incluyeras alguna alusión a las causas, con "a pesar de haberme dado de baja el dia tal, siguen pasándome los recibos tal y tal".

Más que nada para que en la copia que te deben sellar aparezca. En modo alguno debes justificar al banco tu decisión con documentación extra. Es tu dinero, son tus recibos. Ellos tienen la obligación de sellar la copia de tu orden de devolución y rechazo de futuros recibos, al igual que tienen la obligación de no aceptar recibos que tú no hayas autorizado (aunque en la práctica pasan) y si se niegan, reclamación al defensor del cliente o si te dan largas pide hablar con el interventor o con el director, y si no llama a la policía que levante acta, y después al Banco de España.

¡Hala, qué exagerado! "Pos" mira , sí, por culpa de aceptar estas prácticas y tragar una y otra vez los bancos, las telecos y cualquier mamarracho nos la mete doblada y somos el pais que somos.

¿Dónde un Presidente del Gobierno hace declaraciones institucionales en un banco privado con el logotipo del mismo detrás?

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Muchìsimas gracias de nuevo Don CorleONO, gracias a sus aclaraciones y explicaciones veo la luz en èste pozo sin fondo en el que me he metìdo por culpa de ONO. Harè las cosas tal y como Vd. me recomienda. Tan sòlo comentarle que me han recomendado esperar 15 dìas, (hasta final del presente mes) para dar la orden al banco de que no carguen màs recibos de ONO, pues de lo contrario me meterìan en la lista de morosos y luego tendrìa que contratar un abogado para que me quitasen de la misma. Què opina Vd.? Cree que debo esperar los 15 dìas que la ley estipula? Si me llegase algùn recibo, tengo la obligaciòn de pagarlo para que no me metan en el ASNEF? La verdad, que tan sòlo me fìo de lo que Vd. me comenta porque le veo suficientemente capacitado. Agradecerìa su opiniòn. Un Saludo desde Gran Canaria. :-?

🗨️ 27
DonCorleONO
🗨️ 25
cambullonero
🗨️ 17
cambullonero
🗨️ 15
cambullonero
🗨️ 13
DonCorleONO
🗨️ 12
cambullonero
🗨️ 11
cambullonero
🗨️ 9
cambullonero
🗨️ 7
cambullonero
🗨️ 5
DonCorleONO
🗨️ 4
cambullonero
🗨️ 3
cambullonero
🗨️ 1
cambullonero
🗨️ 1
Krigan
mero-vingio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1