BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DIR-655 .. no me convence

vukits

Pues, eso: sñores.. a un conocido le han regalado el DIR-655 .. Y la verdad.. la cobertura es penosa, el router es lento (como mi viejo G624T :P) ...En fin, si podeis elegir, coged el Netgear WNR3500 (por muy poco que me guste Netgear, jeje )
saludos
PD: el chipset del DIR-655 es Ubicom ... para el cual siquiera hay codigo fuente, ni toolchain, ni na'

Sammi

No parece mal cacharro, eso si para el culoinquieto, pues es una faena que no haya firms paralelos.

🗨️ 1
vukits

Antes de probarlo, a mi tampoco me parecia mal cacharro :D

Buster

¿Lento haciendo qué?

sczcaos

La verdad que no lo he probado, pero tiene muy buena pinta, en todas partes le han puesto muy bien... eso si, como ya han comentado, hay que olvidarse de meter un firmware de terceros.

Yo actualmente tengo el DIR-855 es bastante rapido y tiene buena cobertura (gastando un poco de tiempo en configurarlo "a medida") ... antes de comprar este, me pense el pillar el DIR-655.

Ahora que recuerdo... actualizarle el firmware, que segun vi por ahi, ese router tenial algun problema que otro al principio por el firm, puede que sea por eso ;)

🗨️ 2
vukits

el firm es del 2008, quizas sea por eso ;) , gracias :D

🗨️ 1
heffeque

Pues va a ser eso, creo yo porque no es normal que salga rana un router al que la prensa especializada ha dado muy buena nota :P O lo mismo es que ese router en particular está cascao :-/

vukits

Una de dos :

-- ONO tiene cerrados todos los puertos, a pesar de que use cablemodem, y al quejarme de que no me funcaba tal puerto, lo habilitaron

--el router Dlink solo redirige puertos a clientes DHCP

lo 2º me parece mas probable y reafirma mi mala impresion de este router
el wifi sigue siendo una kk , he tenido que ponerlo en modo B/G y en canal 13 para que me diera 3M efectivos . (ni con rwin, vamos)
saludos

🗨️ 3
nejo

Con el firmware de origen el 1.21ON que es específico para ONO es una castaña, aparte de que tiene puertos abiertos para telegestión por parte de ONO y eso no me hacía ninguna gracia y tiene problemas con el QoS automático que hace.

Actualmente le tengo en el 1.31b2EU y te puedo decir que es otro bicho, ahora da cobertura wifi en toda mi casa y en norma N me sincroniza a 300Mbps, pudiendo descargar a 50 Megas incluso desde el Wifi, en canal le tengo puesto automático y me coge los canales 1 y 5 como los mejores posibles. El QoS le tengo desactivado porque no le necesito y soy de los que lo dejan muchos días encendido sin resentirse.

De puertos capados no he tenido problemas, me redirige tanto con IP estática como con un DHCP estático.

Cambiale el firmware si puedes y pruebalo de nuevo a ver si te cambia, yo le tengo desde hace 8 meses y encantado con él.

🗨️ 2
vukits

actualizarle el firmware, que segun vi por ahi,

si, hombre.. sie le actualicé el firmware ;) , restarué a valores de fábrica, etc,etc..

pues me alegro de que no haya más gente a la que este router le haya ido mal ;)

🗨️ 1
nejo
1

Pues lo mismo te tocó el "pocho", sino ya no se me ocurre más :)

joseangel

Que raro. Yo lo tengo hace tiempo y me da los 50Mbps de bajada de Ono que tengo contratados sin problema alguno. Incluso bajando de megaupload. Y la cobertura WiFi es buena.

Tal vez tengas alguna ventaja por actualizar el firmware (no pongas una version NA=norte-america que son bloqueantes y no te deja quitarla).

ftp://ftp.dlink.co.uk/dir_products/dir-655/

Yo tengo la beta 131 europea y va muy bien. Ademas de permitirte poner un modem 3g en el usb, cosa que es una pasada. :D

Ah, para la cobertura repasa la config avanzada de wireless porque puedes cambiar la potencia de emision. Tambien vigila que las tres antenitas estan casi paralelas y en vertical. Lo ideal es que la central esté vertical y las laterales ligeramente abiertas y hacia atrás (10-20 grados como mucho).