En cierta localidad hay cierta calle en la que actualmente solo en una de las aceras (números pares) hay colocada fibra de Jazztel/Orange. El problema empieza cuando los vecinos de la acera de enfrente (números impares) también quieren el acceso a fibra pero no tienen arquetas puestas.
Normalmente esto en cualquier otra circunstancia se soluciona solicitando el cliente la fibra con la dirección donde se encuentre la arqueta de fibra más cercana y siempre y cuando tenga pares disponibles. En esta calle varios vecinos han solicitado la instalación de la fibra de esta manera y la negativa no la encuentran por parte del operador si no por parte del ayuntamiento, cuya respuesta es la negativa tajante de la diputación a que se realice ese tipo de instalación.
Mencionar que es una calle ancha que se usa como carretera por donde circulan camiones y tal pero que tranquilamente se puede hacer la tirada de cable de una acera a otra. La pregunta es: ¿es posible que la diputación deniegue a los vecinos y prohíba al operador realizar estas instalaciones? Es el argumento que han recibido los vecinos habiendo realizados ellos mismos gestiones previas en el ayuntamiento para poder tener la fibra y que se les permita hacerlas.