Vaya cagada he hecho (o una chapuza, Vd elige).
Puse un post (este) en el que preguntaba cómo podía (re)instalar Windows XP.
Bueno, al final lo que he hecho es lo siguiente:
Como me dijeron que la información que tenía en la partición en la que guardaba datos no la perdía, pues no tuve miedo a borrar la partición primaria, donde estaba instalado Windows (creo que se considera partición activa, no?).
Bueno, pues la formateé con Partition Magic 8. La convertí a FAT32, porque para instalat Windows XP Home (original), al ser actualización, no versión completa, necesita tener un Windows anterior. Pues la puse en FAT32 para instalar Windows 98. Vale, pues lo he instalado, sin problemas.
Ahora tocaba instalar Windows XP. Meto el CD, y empieza la instalación. Durante la misma, se produce un error. Decía que en el CD había un archivodefectuoso. Presione "enter" para reintentar y lo cogió. Cuando finalizó la instalación me dijo que se había producido otro error y que presionase F3 para salir. Al pulsarlo se reinicia el PC y vuelvo a Windows 98. En ese momento me acordé de la madre de Gates.
"Bueno"-pensé- "No pasa nada. Meto el CD de nuevo y reintento". Lo hago. Ahora instala Windows XP sin problemas. Todo perfecto.
Ahora os cuento las cagaditas en las que no había reparado antes de empezar la odisea:
1.- Al arrancar, me sale una especie de gestor de arranque que me pregunta por el sistema operativo que quiero iniciar. Me da 2 opciones:
(a) Microsoft Windows XP
(b) Microsoft Windows
Si escojo la primera, entro al sistema sin problemas.
Si escojo la segunda, me aparece un cursor parpadeando en una pantalla negra tipo MS-DOS y ahí se queda.
¿Cómo quito este gestor de arranque y hago que coja automáticamente Windows XP?
2.- Bueno, una vez dentro de Windows XP, pues sí. Todo funciona. Lo que pasa es que lo hace como si el ordenador no tuviese ningún dato, es decir, el menú Inicio está con "accesorios", "juegos" e "inicio", más IE6, Outlook... Lo que quiero decir es que tengo la otra partición intacta y los datos que tengo ahí, ya no me aparecen en el menú Inicio. Por ejemplo: antes estaba Windows en la partición 1, e instalaba un juego en la partición 2, pero en el menú Inicio me aparecía el acceso directo al juego.
Ahora tengo todos los datos, juegos, etc en la partición 2, puedo acceder a ellos mediante Mi PC--> Partición 2 (D:)--> Archivos de Programa--> juego.exe Y funciona, pero como ha desaparecido, pues no lo puedo hacer mediante Inicio--> Programas--> juego (acceso directo)
O por ejemplo me han desaparecido todos los iconos en el menú Inicio de Office (instalado, como todo, en la partición 2), sin embargo sigue instalado en el disco.
¿Cómo puedo hacer reaparecer en el menú Inicio todos los accesos directos a los programas que tenía instalados en la partición 2?
¡Vaya! Me he enrollado un montón. Es que estoy desesperado. Por favor, ayuda. Gracias.