BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡DIOS! ¡QUÉ CAGADA!

BocaDePez

Vaya cagada he hecho (o una chapuza, Vd elige).

Puse un post (este) en el que preguntaba cómo podía (re)instalar Windows XP.

Bueno, al final lo que he hecho es lo siguiente:

Como me dijeron que la información que tenía en la partición en la que guardaba datos no la perdía, pues no tuve miedo a borrar la partición primaria, donde estaba instalado Windows (creo que se considera partición activa, no?).

Bueno, pues la formateé con Partition Magic 8. La convertí a FAT32, porque para instalat Windows XP Home (original), al ser actualización, no versión completa, necesita tener un Windows anterior. Pues la puse en FAT32 para instalar Windows 98. Vale, pues lo he instalado, sin problemas.

Ahora tocaba instalar Windows XP. Meto el CD, y empieza la instalación. Durante la misma, se produce un error. Decía que en el CD había un archivodefectuoso. Presione "enter" para reintentar y lo cogió. Cuando finalizó la instalación me dijo que se había producido otro error y que presionase F3 para salir. Al pulsarlo se reinicia el PC y vuelvo a Windows 98. En ese momento me acordé de la madre de Gates.

"Bueno"-pensé- "No pasa nada. Meto el CD de nuevo y reintento". Lo hago. Ahora instala Windows XP sin problemas. Todo perfecto.

Ahora os cuento las cagaditas en las que no había reparado antes de empezar la odisea:

1.- Al arrancar, me sale una especie de gestor de arranque que me pregunta por el sistema operativo que quiero iniciar. Me da 2 opciones:

(a) Microsoft Windows XP
(b) Microsoft Windows

Si escojo la primera, entro al sistema sin problemas.
Si escojo la segunda, me aparece un cursor parpadeando en una pantalla negra tipo MS-DOS y ahí se queda.

¿Cómo quito este gestor de arranque y hago que coja automáticamente Windows XP?

2.- Bueno, una vez dentro de Windows XP, pues sí. Todo funciona. Lo que pasa es que lo hace como si el ordenador no tuviese ningún dato, es decir, el menú Inicio está con "accesorios", "juegos" e "inicio", más IE6, Outlook... Lo que quiero decir es que tengo la otra partición intacta y los datos que tengo ahí, ya no me aparecen en el menú Inicio. Por ejemplo: antes estaba Windows en la partición 1, e instalaba un juego en la partición 2, pero en el menú Inicio me aparecía el acceso directo al juego.
Ahora tengo todos los datos, juegos, etc en la partición 2, puedo acceder a ellos mediante Mi PC--> Partición 2 (D:)--> Archivos de Programa--> juego.exe Y funciona, pero como ha desaparecido, pues no lo puedo hacer mediante Inicio--> Programas--> juego (acceso directo)

O por ejemplo me han desaparecido todos los iconos en el menú Inicio de Office (instalado, como todo, en la partición 2), sin embargo sigue instalado en el disco.

¿Cómo puedo hacer reaparecer en el menú Inicio todos los accesos directos a los programas que tenía instalados en la partición 2?

¡Vaya! Me he enrollado un montón. Es que estoy desesperado. Por favor, ayuda. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Darky

Me parece q no sabes q la mayoria de programas meten librerias y otra parafernaria en la carpeta de windows, y si la borraste pues esa informacion desaparecio.
Ademas de en la carpeta de windows para saber q estan instalaos introducen sus datos en el registro de windows por lo tanto al formatear o reinstalar el registro se forma de nuevo sin los datos de los programas.
La solucion es reinstalar los programas de nuevo para q introduzcan los ficheros en la carpeta de windows e introduzcan los datos de nuevo en el registro.
Si tienes algun juego mira de salvar las partidas antes de instalarlos pq corres el riesgo de q te las borre.

Buena suerte y paciencia q de too se aprende

Salu2

🗨️ 1
Darky

El gestor de arranque en win xp lo puedes modificar en
Panel de control --> sistema --> Lengüeta Opciones avanzadas ---> Inicio y recuperacion presionas el boton configuracion.
Ciao

HUNT

Con uno d estos 2 comandos quitas el menu del arranque, no se cual d los 2 exactamente, pero pruebas los 2 y solo uno funcionara.

En cuanto a lo otro...no se.

salu2

🗨️ 1
Axelko

Efectivamente eliminas el menu de arranque, pero esto se debe a que se sustituye por el de MsDos. Windows XP necesita el menú de arranque, por lo que NO SE DEBE HACER ESTO (perdón por las mayusculas, no es que grite o eche la bronca, es para que se vea simplemente).

Salu2.

BocaDePez

lo dicho, antes de hacer algo conviene enterarse bien, y mas en los tiempos que corren donde las tecnologias de la informacion estan a la ultima.
Has cometido 2 fallos, uno gordo y otro menos:
Fallo 1 (menos)-> Instalar Xp encima de 98.
Si te hubieras informado bien en algun libro o en la red habrias comprobado que instalar una version de un SO encima de otra mas antiguo es sobretodo no recomendable a la par de molesto. Es mejor formatear a instalar el nuevo desde el principio. Ya se que tu version de Xp es solo parcial, pero internet es maravilloso, bajate una version pirata de Xp "COMPLETA" y se acabo; otra cosa, no te creas eso de que el software ilegal estropea el ordenador y mariconadas de esas, eso solo es pa asustar a la gente que no tiene ni idea, yo llevo 10 años con copias ilegales y aqui sigo.
lo que dices que te aparece un gestor de arranque se llama "boot loadeer", sirve para escoger entre los diferentes sistemas operativos que tienes instalados, el error que dice que da se puede corregir yendo a propiedades del sistema->opciones avanzadas->inicio y recuperacion->editar, ahora borras las lineas que se refieran al 98 y ya no te volvera a aparecer mas.

Fallo 2 (gravisimo)->A ver idiota, ¿cuando se instala un programa o un juego que ocurre? Pues ya te lo cuento yo para la proxima, cuando instalas algo se producen los siguientes pasos:
1-> Se copian las carpetas del programa en el directoeia que tu elijas
2-> Se crea un acceso directo en inicio->programas->....
3-> Lo mas importante, se instalan pequeñas parte de codigo en los directorios de windows(system32, agregar y quitar programas,...), aparte de en el registro. Es decir que si formateas y vuelves a instalar el SO, los programas que tenias ya no te funcionaran(si te funcionan es porque son programillas cutres que no requieren el tercer paso).

Pues eso, que si reinstalas el SO debes reinstalar los programas.

Ya se que hacer eso jode mucho, pero para eso esta el Norton Ghost (copia ilegal, claro)

Resumiendo, mas leer y preguntar y menos hacer a lo loco.
Por cierto has cometido los tipicos errores de enterao y de pringao. Ajo y agua.

🗨️ 7
BocaDePez

8-)

🗨️ 3
espido

y el del post muy novato, pero bueno, todos hemos empezado de manera similar.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenos días ..... a todos.
No soy amigo me meterme en guerras ajenas pero ...... creo que la educación esta por encima de todo .....
Me gustaría responder a al elemento "este" ... Sr. elemento, le contesto por parte:
1 - Los foros están para informar o exponer, no para insultar, si no quiere ayudar a nadie o no tiene nada interesante que decir , mejor que se este quieto.
2 - Si recomienda soft. pirata, vaya recomendaciones, y mas de un Sr. que lleva "10 años" , espero que no utilicen este software en la empresa donde trabaja, bendita BSA. Estas cosas se las calla uno, todos sabemos donde están y como obtenerlos ........ si no se comprara soft. no se podrían desarrollar mas cosas y etc etc ... mas claro te lo puedo explicar con PALOTES Y CEROS.
3 - Esos programas que llamas "CUTRES" , son programas "limpios" al registro de Windows, pej. el cliente de correo de Lotus, no es tan cutre y cumple estas características, por nombrar alguno.

Me hubiera gustado verte a ti hace 10 años .... instalando un UNIX, o pegándote con los ficheros .INI de Windows o montando volúmenes de NOVEL,
o instalando OS2, o cableando TOKEN RING, o configurando ISA, o buscando en las BBS los drivers necesarios.
Si eres del "gremio" estas dando muy mal ejemplo tanto con tu actitud como con tus recomendaciones, y encima de forma anónima .. que valiente ....
Mi recomendación .... "calladito estas mas mono".

Saludos s todos.
Pepe Perez (sin logar ....)

Nota para HUNT, no es recomendable ejecutar comandos sin saber lo que hacen ... el tu indicas te recupera la ultima tabla de particiones, corres el riesgo de "machacar" la que tienes y todo a la porra. FDISK /MBR (Master Boot Record)

Inacho

Pero esto es un foro donde se consulta, se ayuda y se aprende, no donde SE INSULTA A NADIE.

E N T E N D I D O......

y me quedo con ganas de llamarle por su nombre, pero no se merece ni eso........

BocaDePez

Esto es un foro, y de lo que se trata es de ayudar a las personas que acuden a él para intentar solucionarles un problema, por supuesto no PARA INSULTAR A NADIE.
Con tus palabras solo demuestras tu catadura moral y personal osea igual a cero patatero.
A lo mejor me equivoco y resulta que eres Don Dios, y que todo lo sabes, pues mira los demas solo somos simples humanos que deseamos aprender, tu opinion esta de sobra en este foro y creo que tu tambien. De cualquier forma yo no soy quien para expulsarte, pero creeme que si pudiera ya lo habria hecho.

bupio

Simplemente posteo para decirte que eres un listillo de mierda y para que sepas que no eres San Dios ni nada parecido. En esta vida todos aprendemos preguntando e investigando, ya que ninguno nacemos con una inteligencia total (como crees tu que tienes). Si el chaval la ha cagado no ha sido por gusto, si no por desconocimiento y porque cuando preguntó en un post anterior no le dijeron bien las cosas o no las interpreto bien.
Yo también he cometido muchas cagadas en esta vida y no me arrepiento de nada, ya que a base de errores voy consiguiendo saber algo más cada día.

Axelko

Ole tus webos presumiendo de llevar 10 años utilizando copias pirata. Recordemos que un término más apropiado para ese tipo de software debería ser "producto robado", pq eso es realmente. Pues bien, llevas 10 años utilizando software robado. Enhorabuena!!

Y hablando de tus respuestas... de entrada creo q es más grave instalar un sistema NT sobre un 9x que intentar utilizar programas que no han sido bien instalados. Digo esto porque en el primer caso falla el sistema entero y la solución es reinstalar todo; y en el segundo caso solo falla el programa y bastaría con instalarlo correctamente.

Los foros están para preguntar si no se sabe algo, no para decir "informate antes de hacer tal cosa". Pues eso, el chico ya se informó en los foros... donde estabas tú (o yo, q no he leido el post) para explicarle como debía hacerlo para no meter la pata?

Sobre la instalación de programas... vale, instala archivos donde tú le dices, te crea un acceso directo. Pero eso de q copia código en el directorio "agregar o quitar programas"... deberías saber que ese directorio no existe, ni físicamente ni virtualmente (como es el caso del escritorio), sino que es una entrada en el registro.

Tampoco estoy de acuerdo con la definición de programa cutre. Eso de "no mete nada en el registro --> programa cutre" no es ni mucho menos cierto. Incluso se puede ver al revés: si el programa es capaz de no llenar el registro de mierda, es q se trata de un software pensado con la cabeza.

Mi despedida va a ser la misma q pusiste tú, pq la verdad te la mereces:

"Resumiendo, mas leer y preguntar y menos hacer a lo loco.
Por cierto has cometido los tipicos errores de enterao y de pringao. Ajo y agua. "

Salu2.

Axelko

Para evitar que aparezca el menú de arranque (no se puede quitar, es necesario) edita el archivo "c:\boot.ini" con el Bloc de Notas. El archivo no es visible, pero tú abre el bloc y escríbele el nombre del archivo en la ventana de Abrir. Aparecerá ante ti.

Verás un texto donde hay dos secciones: [boot loader] y [operating systems]. Si lo dejamos con una única opción para arrancar en la segunda sección, no aparecerá el menú pq no habrá nada que elegir.

Para ello elimina la linea donde aparezca "Microsoft Windows" en la sección [operating systems]. Cuidado no elimines la de "Microsoft Windows XP". Asegúrate de que lo has hecho bien antes de grabarlo, pq la vuelta atrás es muy complicada para hacerla via foro.

Para solucionar el tema de los programas, siento decirte que deberás instalarlos uno a uno desde los cds. Normalmente no se puede utilizar una instalación ya hecha en otro sistema operativo pq los programas añaden bibliotecas e información en el registro que son necesarios para su correcto funcionamiento.

Salu2.