La fecha de la portabilidad de mi línea a Jazztel es hoy (30-11) a las 8h00. Acabo de llamar a casa (no hay nadie) y en lugar de saltar a los cinco tonos el contestador de Telefónica, comunica constantemente, así que ya deben haber empezado a trabajar en ello.
Después de un montón de mensajes con problemas en la portabilidad hoy tengo un poco de miedo, así que ya os contaré que tal va.
Este es el proceso actualizado, minuto a minuto. Todas las informaciones se han escrito en 'tiempo real'. La portabilidad se inició el 30-11-05 a las 08h00:
05-12 19h30: Siiii!!! Tengo ADSL 15122Kbps/863Kbps
05-12 14h00: Mi número de tel ha vuelto y es Jazztel. Conexióin Telefónica migrada correctamente. ADSL no funciona.
02-12 21h00: Tengo línea de tel., con Telefónica y con otro número. No puedo llamar al tel. de la conexión RTC de Jazztel.
01-12 14h30: Me vuelven a llamar de Jazztel. Han averiguado que Telefónica aún no ha terminado el proceso de portabilidad. Han presentado reclamación que debe responder (o bien reparando o bien con información adicional) en 24/48h.
01-12 09h55: Me llaman del servicio técnico y les doy más información: no tengo voz, pero si ADSL con Wanadoo, que es el proveedor con el que tuve ADSL hasta junio y que nunca me ha hecho la baja técnica. Me llamará de nuevo con número de incidencia y más información.
01-12 09h45: Me llaman de Jazztel y me dicen que en referencia al email que envié a Jesús Carrillo, pasan el tema al departamento técnico y que se pondrán en contacto conmigo a lo largo de la mañana.
30-11 19h15: Me contesta Jesús Carrillo. Me pasan al grupo VIP. Me llamarán mañana.
30-11 18h45: Más vale prevenir que curar y mejor tener todo documentado desde un principio para reclamaciones posteriores. Reclamación 1651013.
30-11 18h30: Enviado email a Jesús Carrillo.
30-11 18h00: Sigue fallando. Llamo de nuevo. "Telefónica ha realizado mal la portabilidad pasamos nota a Telefónica". ¿Cuando estará arreglado? "Ya le llamarán".
30-11 16h00: Ya hay alguien en casa. Llamo y no suena el Teléfono. Si descolgamos el Teléfono no hay línea. Llamo a Jazztel y me dicen que hay un sistema que se reinicia las 8h y que ese plazo terminará a las 18h, que si sigue fallando después de esta hora que llame.
30-11 10h55: Ya da línea. LLamo y todo parece correcto (si, nadie contesta, no hay ladrones en casa), no salta el contestador así que la línea ya será de Jazztel. Esta tarde con gente en casa ya probaré si realmente es correcto, pero tengo 'buenas vibraciones'. Total portabilidad: 4h
30-11 09h55: Al llamar se escucha el mensaje: "Jazztel le informa que el número marcado no está actualmente en servicio".
30-11 09h00: Ya no salta el contestador. Mi número comunica constantemente.
¿Que es lo que está pasando?
Porque la gente se queda sin línea en Jazztel?