BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dios nos pille confesados

eolos

La fecha de la portabilidad de mi línea a Jazztel es hoy (30-11) a las 8h00. Acabo de llamar a casa (no hay nadie) y en lugar de saltar a los cinco tonos el contestador de Telefónica, comunica constantemente, así que ya deben haber empezado a trabajar en ello.
Después de un montón de mensajes con problemas en la portabilidad hoy tengo un poco de miedo, así que ya os contaré que tal va.

Este es el proceso actualizado, minuto a minuto. Todas las informaciones se han escrito en 'tiempo real'. La portabilidad se inició el 30-11-05 a las 08h00:

05-12 19h30: Siiii!!! Tengo ADSL 15122Kbps/863Kbps
05-12 14h00: Mi número de tel ha vuelto y es Jazztel. Conexióin Telefónica migrada correctamente. ADSL no funciona.
02-12 21h00: Tengo línea de tel., con Telefónica y con otro número. No puedo llamar al tel. de la conexión RTC de Jazztel.
01-12 14h30: Me vuelven a llamar de Jazztel. Han averiguado que Telefónica aún no ha terminado el proceso de portabilidad. Han presentado reclamación que debe responder (o bien reparando o bien con información adicional) en 24/48h.
01-12 09h55: Me llaman del servicio técnico y les doy más información: no tengo voz, pero si ADSL con Wanadoo, que es el proveedor con el que tuve ADSL hasta junio y que nunca me ha hecho la baja técnica. Me llamará de nuevo con número de incidencia y más información.
01-12 09h45: Me llaman de Jazztel y me dicen que en referencia al email que envié a Jesús Carrillo, pasan el tema al departamento técnico y que se pondrán en contacto conmigo a lo largo de la mañana.
30-11 19h15: Me contesta Jesús Carrillo. Me pasan al grupo VIP. Me llamarán mañana.
30-11 18h45: Más vale prevenir que curar y mejor tener todo documentado desde un principio para reclamaciones posteriores. Reclamación 1651013.
30-11 18h30: Enviado email a Jesús Carrillo.
30-11 18h00: Sigue fallando. Llamo de nuevo. "Telefónica ha realizado mal la portabilidad pasamos nota a Telefónica". ¿Cuando estará arreglado? "Ya le llamarán".
30-11 16h00: Ya hay alguien en casa. Llamo y no suena el Teléfono. Si descolgamos el Teléfono no hay línea. Llamo a Jazztel y me dicen que hay un sistema que se reinicia las 8h y que ese plazo terminará a las 18h, que si sigue fallando después de esta hora que llame.
30-11 10h55: Ya da línea. LLamo y todo parece correcto (si, nadie contesta, no hay ladrones en casa), no salta el contestador así que la línea ya será de Jazztel. Esta tarde con gente en casa ya probaré si realmente es correcto, pero tengo 'buenas vibraciones'. Total portabilidad: 4h
30-11 09h55: Al llamar se escucha el mensaje: "Jazztel le informa que el número marcado no está actualmente en servicio".
30-11 09h00: Ya no salta el contestador. Mi número comunica constantemente.

¿Que es lo que está pasando?
Porque la gente se queda sin línea en Jazztel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me la han hecho hoy. El teléfono ya va pero no puedo recibir llamadas. Esperaré un poco a que se actualicen los servidores y sino llamaré. Sigo conectándome con mi antiguo ISP!!!

1002SATANAS

Dale un poco de margen a los tecnicos juer ¡¡¡ es posible que cuando has llamado justamente te estaban enrutando la linea ¡¡¡ jajaja SUERTE

🗨️ 1
eolos

No, si el margen se lo doy. Hasta esta noche cuando llegue a casa. Solo 'informaba en tiempo real'. ;)
Creo que ira bien. Llevo desde junio intentando cambiar de Wanadoo a Jazztel con un montón de penalidades (ninguna de ellas causa de Jazztel), así que hoy me toca tener algo de suerte.

eolos

El proceso en el primer post.

🗨️ 14
HisphanO

A que me suena eso, ahhhhhhhhh si lo mismo que a mi.

Hoy he visto a un amigo del curro que se dio de alta en Jazztel y ya lleva 8 dias sin telefono. JUAS JUAS JUAS este tipo de incidencias tan dañinas estan aflorando como las moscas.

Solo deseo que no os pase a vosotros porque si no estareis en el purgatorio mucho tiempo.

🗨️ 1
eolos

He editado el mensaje. Mi mensaje no era una crítica (de momento) sino un seguimiento de la portabilidad en tiempo real. Tienen 6h para hacerla. Su tiempo empezaba a las 08h00. Antes de las 11h00 parece que han acabado. Así que en principio, falta llamar con alguien para que me descuelgue el teléfono en casa, buena nota.

No obstante en la web de Jazztel mi línea sigue 'en elaboración'.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ha mi me han iniciado tambien la portabilidad hoy. (Por cierto no se han molestado en mandarme ni un misero SMS, y ni siquiera tengo claves).

Acabo de llamar a mi número de teléfono y el mensajito que me sale me ha dejso perplejo:

"Desde COMUNITEL les informamos que actualmente no existe ninguna línea en servicio con el número marcado"

????????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno parece que ya da tono de llamada

eolos

Pero tu haces la portabilidad hacia Jazztel o hacia Comunitel/Tele2? Si es hacia Jazzte es un poco raro, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hacia jazztel 20 Mb de ahi mi perplejidad. Pero bueno es caso es que la linea ya da tono

Comtrend536

Ya nos estás contando todo los datos cuando llegues a casa :-P

- Velocidad de tu línea

- Tiempo que te tardo todo en funcionar.

- Zona de España

- Antiguo proveedor de ADSL.

Un saludo ;-)

🗨️ 7
eolos

Mis datos están acutalizados en 'Cronología del proceso de Alta 20Mb'. Allí detallo mucho más. De todo el proceso. Este hilo solo lo habrí porque pensé que sería interesante seguir un proceso de portabilidad 'on-line'.
De todas maneras: Central: Mataró-Peramás.
Antiguo proovedor: Wanadoo 2Mb (hasta finales de junio, pero bloqueando mi línea hasta hoy). Así que en realidad mi antiguo proovedor es la conexión RTC que ha tenido a bien ofrecerme gratuitamente 'el equipo de Jazztel', mientras conseguiamos arreglar todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es curiso, soy el bocadespescao anterior, y mis anteccedentes son identicos a los tuyos, escepto el RTC de jazztel que lo rechace cuando me lo ofrecieron y que todavia no tengo claves ni router

🗨️ 1
eolos
eolos

Cuando llegue a casa, aunque me dijeron que tras la portabilidad el proceso de activación de ADSL podía tardar desde dos horas hasta dos días. 'Asín' que no se si el ADSL funcionará esta noche cuando llegue a casa.

🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
eolos
eolos

He actualizado el estado, mi segundo mensaje. Empiezo a temer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocapescao de antes (el de "COMUNITEL" al que le hacia hoy jazztel la portabilidad a 20 MB) cuando he ido a comer a casa mi teléfono no funcinaba. Eso si cuando llamo hay señal de llamada aunque en casa no suena.

Voy a ver si cojo un nick porque sino no me cree nadie

🗨️ 1
loko39

Eso ponte un nick porque sino nadie se entera de quien es quien y de paso pon tu proceso en el post que hay de cronologia.

salu2

eolos

Pongo como va yendo el proceso más arriba, ya que parece ser que voy a ser de los que estoy varios días sin teléfono.

🗨️ 11
loko39

Eso ve poniendo lo que pasa, hay uno de alicante que le han hecho la portabilidad hoy y todo correcto adsl y telefono, parece increible que haya tanto incompetente sea de telefonica o de jazztel y que no hagan bien la portabilidad.

En la epoca que estamos tenemos que depender de la suerte para que algo tan simple como una portabilidad dependa del tecnico que la haga????

Yo creo que lo que esta pasando es que esto de la portabilidad es algo que antes no se hacia y los tecnicos no acaban de hacerlo bien.

salu2

🗨️ 10
unomas02

Hola soy el bocadpez al que le hacian la portabilidad hoy.

Al final la portabilidad a salido bien; es decir el telefono ya funciona y el ADSL parce que tambien el problema es que todavia no me han enviado ni las claves ni el router.

Digo que el ADSL parece que funciona porque he conectado el moden sagen 800 que tenia de Wanadoo y me sincroniza a mas de 6 Mb de bajada y 800 kbps de subida.

¿Como puedo conseguir las claves?. Por mas que reclamo en el 1565 y 900808908, no me hacen ni caso me dicen que espere, y eso que las vengo reclamando desde hace mas de 2 semanas desde, a partir de que el 9/11 me dijeron (llame yo) que telefonica me habia aceptado la portabilidad.

Mi solicitud de alta data del 02/10

Salu2

🗨️ 4
loko39

Podrias poner en este post tu proceso:

Censo Cronologia 20 MEGAS(60+ saludos loko39 ;)

Asi podemos hacer un mejor seguimiento.

Tenias contratada la conexión RTC por 9€?? si es asi hay gente que ha probado pero en nombre de usuario poniendo @adsl y le ha funcionado.

Sino la unica forma es llamando y que te envien.

Gracias.

🗨️ 3
unomas02
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
unomas02
Comtrend536

Pues ya han tenido casi 1 mes para aprender a hacerlo :-D

🗨️ 4
loko39

Van aprendiendo a consta de que nosotros suframos.

🗨️ 3
loko39
🗨️ 1
eolos
Comtrend536

Ya nos dirás si te llaman hoy, o lo dejan para más adelante :-P

🗨️ 1
eolos

Ya me han llamado dos veces. Una vez para decirme que se encargaban del tema y otra para pedirme más información. Me han dicho que me vuelven a llamar otra vez en un rato para darme número de incidencia y comentarme que es lo que está pasando.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me realizaron la portabilidad ayer dia 30 a las 8 de la mañana.Bueno la portabilidad sin problemas,ha durado muy poco pero la verdad es que llevo desde ayer sin internet y esta gente no arregla nada.He llamado 20 veces y nada que no me dicen porque no me sincroniza.Espero que se solucione pronto porque me estan jodiendo bien sin internet.

🗨️ 6
eolos

El Internet llega unos dos días más tarde que la portabilidad. Por eso no hay problema de momento. Que suerte, que envidia.

De todas maneras pídeles número de incidencia. Es tu demostración de que has llamado en caso que tengas que reclamar posteriormente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dos dias, una mierda para ellos !!!
Llevo desde el 23 de Noviembre con voz y sin sincronía en el ruter. Incidencia abierta, he llamado 443225 veces, también soy vip (de burros digo yo) y no hay dios que me lo solucione.
Y ale, a seguir esperando!

🗨️ 4
jmartincir

Ese era yo sin loguear

eolos

Me refiero que una vez realizada la portabilidad de la voz correctamente, son dos días para el ADSL.

Una pregunta, ¿tenías ADSL anteriormente?

🗨️ 2
eolos
BocaDePez
BocaDePez

Tienes ya telefono????'

🗨️ 7
loko39

Este soy yo sin loguear

🗨️ 6
eolos

No, sin Teléfono.

🗨️ 5
loko39

Llama y dales la lata que te suban la prioridad d la incidencia, que te la pasen a grave.

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
eolos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
eolos
eolos

Actualizado.

eolos

Bueno. Conste que en teoría son 6h, pero vale la pena esperar 5 días para este resultado.

🗨️ 3
t3l3m4k0

si de 6 horas pasamos a 6 dias, hay un factor de 24, por tanto:

24 x enhorabuena.

Saludos.

Comtrend536

Pues nada a disfrutarlos ;-)

Por cierto, qué valores de atenuación y ruido tenías antes con ADSL y ahora con ADSL2+

🗨️ 1
eolos

Ahora con ADSL2+:

SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 35.0 17.0
Output Power (dBm): 28.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15440 18952
Rate (Kbps): 15134 860

Con ADSL
SNR Igual
Attenuation 31 15