BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DIOS EXISTTEEEEEE.....!!!!!!

lolor

pos la verdad es k HOY ME HAN CAMBIADO EL THOMSON y lo mehor de todo es k el mensajero no se ha llevado el USR. ahora tengo una dudaa: mi USR ahora mismo esta funcionando bastante bien, el overnet rula ok y la unica pega es con el outlook

cambio e instalo el thomson, ahora k se perfectamente como toketear el USR?

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KoSoViTo

si, sin duda ponte el thomsom

joer, voy a ver si reclamo y pido yo el usr pra quedarme mi thomson y el usr tambien :-P

🗨️ 1
Goldorak

pos eso si se nota alguna mejora aparte de mas opciones,si el ping va mejor o la conexion va exactamente igual.
Gracias

lolor

pues me voy a poner manos a la obra ahora mismo

pero como digo antes, a mi el usr me va bien, aunk ya e tostao uno x el camino 8-)

por cierto, sabeis si me reclamaran el USR??
lo digo x si se me ocurre venderlo x ahy , yo k seee!!! por una caja de cd o algo asin, jejejjeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no sea que luego te lo reclamen y te pidan los 120 € que dicen que vale

Chinover

Pues eso, que a mi tambien me a llegado hoy; dia y medio despues de la llamada... Increible!!!

Yo le dije al de SEUR que si se queria llevar el otro se tenia que esperar que se lo empaquetara porque lo tenia conectado... me dijo que no... ya sabia yo que me diria que no, van siempre de carrera ;-)

Te lo pediran... y a mi tambien... ;-)

kosovito, gracias por el faq de actualizacion del firm.
A la 1ª y funcionando.

Por cierto, no noto diferencia en la navegacion, lo que iva bien sigue bien y adslayuda sigue a paso de tortuga.

BocaDePez
BocaDePez

No se te ocurra venderlo porque seguro que te lo van a pedir, a mi me paso lo mismo y al poco tiempo me vino el mismo mensajero :-D disculpandose por no haberselo llevado y bueno... se lo llevo.
No hay color del robotic al thomson.... es una maravilla.... lo que no se es como desactivar el firewall alguno sabe?, gracias por responder.

lolor

voy a ver como baja esta noche el overnet
mañana me atrevere a actualizar el firmware
jejejejeje

lolor

ein?

🗨️ 1
ugel

Todavia no lo has probado?
Pruebalooooooooooo y di si se notaaaaaaaa.
Que a mi me han dicho que la semana que vieneeee.

Saludos.

rastroso

Y a primera vista pinta mucho peor que el USR. Mierda de caja, sin manual....

Despues de instalarlo, parece que funciona todo bien y sin rollos de MTU's ni CHAP's. Por cierto que cuando lo he instalado al "configurador" le cuesta un huevo de detectar el router, lo tengo que intentar varias veces hasta que lo vé. ¿a alguien mas le pasa?

Despues de pegarme un viaje por sus confis desde el entrono web he decidio a meter el ultimo firmware siguiendo las instrucciones de "nejo". Y puedo decir que me ha funcionado a la primera. Gracias "nejo".

Sigo probando y parece que todo funciona bien, aun que yo diria que el USR tiraba mucho mas. Con el USR esta misma mañana he conseguido test sobre los 215 Kbps y con el thomson no consiguo pasar de los 195kbps. Otra cosa que he visto es que con el firmware nuevo puedo ver los valores de atenuación y relación s/r y me ha chocado que con el usr obtenía valores de s/r sobre los 40db de bajada y con el thomson no pasa de los 32db. A lo mejor es que los mide de forma diferente. ¿ alguien se ha fijado en esto ?

Y ortra cosa que he comprobado es que he puesto la mula en marcha y se ha puesto con ID Alta sin tener que tocar nada del firewal como había que hacer con el USR que por defecto venía con todos los puertos de entrada cerrados. ¿ Alguien sabe como vienen las reglas de firewal por defecto en este router? Es que no acabo de entender las qe he visto en el template de nejo para Arsys.

Y por ultimo, me ha sorprendido que el XP detecte el thomson como dispositivo de red, cosa que o pasaba con el USR y que tampoco he visto nunca que pasara en otros routers que tengo en la red local del curro. ¿ es por lo de uPnP ?

Sería interesante que algun otro forero que haya tenido los dos routers postee aquí su experiencia.

Salu2

🗨️ 14
ugel

Que pasa que te gusta mas el USR?.
Me estas cagando.
Yo es que con el usr, no accedo a todas las paginas, cuando hace un tiempo que esta encendido se vuelve muy perro a la hora de navegar, y tengo que reiniciarlo, no conecto a los programas irc, y cuando en la linea pasa cualquier cosa se vuelve loco, este lunes se me bloqueaba cada hora o cada dos horas.
Pero como ya lo conozco puessss.
Ya me has dejado preocupaoooooooooooooo.
Da una valoracion final/global aunque entiendo por tu post que te has decepcionado un poco

Saludos.

🗨️ 4
rastroso

Si el USR no se colgara,
Si con el USR se pudieran acceder a todas las webs
Si con el USR pudieras chatear por IRC sin cambiar de puerto
Si el USR fuera algo mas sencillo de configurar su firewal

Seguramente escojeria el USR.

Pero como ni en el mejor de los casos me ha funcinado al 100%, puedo decir que hoy por hoy y con los actuales firmwares me quedo con el thomson sin dudarlo ni un segundo.

🗨️ 3
ugel

Mas claro el agua.
Entonces todos los problemas que describo/describes, no pasan con el Thomson pues nada mejor.
A mi realmente lo que mas me joroba del us es lo de las webs, lo de que cuando la linea tiene algun fallo se me vuelva loco y lo de tener que reiniciarlo cuando se aperra navegando, (y se que alguno dira) y te parece poco?.
Y el firewall que trae el Thomson tiene algun problemilla? o lo cambiais simplemente por las opciones adicionales que se gana con el cambio? es que no me mola meterme en lios.
Mucho estoy pregunatando, pero me gusta andar sobre seguro y como sois muuuuuu amables pues abuso, (eso si, no mucho).por si aca.

¿te ha salido ya algun test de velocidad, con la misma que con el us?. lo digo porque yo estoy muy lejos de la central y no quisiera empeorar en velocidad, se que depende del aparato funciona mejor a mucha distancia.

Gracias y saludos.

🗨️ 2
rastroso
🗨️ 1
ugel
Chinover

Digo lo mismo que rastroso, esteticamente me gusta mas el usr. Ya estaba acostumbrado a saber como turuflaba viendo el parpadeo del led enet1...

La 1ª se cuajo; a la 2ª turuflo del tiron hasta el final... Vi que todo iva bien y como ya tenia bajados el firm, el tpl y el manual... pues dabuten.

Gracias a todos.

rastroso, lo 1º que quite fue el UPnP de los coyons.
Cuando fui a quitarlo ya tenia 4 entradas creadas, las elimine todas y lo desactive.

Sera muy comodo, pero no me gusta; de momento...si los que lo usais me decis que es seguro usarlo... estudiaremos el tema.

Yo no lo tengo como dispositivo de red, solo tengo la tarjeta de red.

🗨️ 3
PapiChulo

He leido el comentario acerca de desactivar el firewall. Yo no lo haría. La regla más importante es la que descarta los paquetes procedentes de internet con destino internet. Eso evita que empleen tu router ( y tu IP) como origen de spam y otras "delicatessen", y que te baneen en determinados lugares por ello, incluso que te llamen la atención desde donde reciban los ataques ( ten en cuenta que figurarías tu).
Por otra parte, si no tienes problemas para abrir puertos NAT y empleas IP local estática, DESACTIVA el uPnP. Cualquier programa podría abrir puertos sin tu consentimiento ni conocimiento ( vease Windows, troyanos, ...)
El thomson, con simples precauciones, se comporta como una buena barrera ante ataques exteriores. Desde que lo tengo no he tenido más aviso del ZoneAlarm (firewall por software), hasta el punto de que en casa lo desactivo.
No impide los ataques más sofisticados, pero los pocos que podrían hacerlos no se interesan por ordenadores particulares (espero).

Saludos

🗨️ 2
chenchoa

Hola. Por lo que veo tienes el zone Alarm. ¿Has probado a tenerlo activado con el Overnet o con el Emule?

Lo primero que pone Overnet es que tiene incompatibilidad con Zone Alarm, y yo lo he comprobado. No hay manera de conectar sin estar firewalleado, y a veces aunque desactives el zone alarm. Lo mismo con Emule, que solo coge Id baja.

Para mí la solución ha sido desinstalar del todo zone alarm e instalar (después de probar varios) el Norton personal firewall.

A partir de ahí no he tenido problema en abrir los puertos del emule y del overnet en el router (en mi caso usr9003) y tener activado a la vez el firewall por software (norton)

Saludos y probarlo, que va de cine.

P.D. Solo falla una cosa, la velocidad de esta mierda de conexión, que en los test no supero los 100kbps desde hace tres semanas, y eso que he probado todo lo probable y demás.

Chinover

Donde has leido lo de desactivar el firewall ?

En mi comentario no...

Lo que desactive de inmediato fue el UPnP.

un0mas

A diferencia del USR con el thomson solo se puede acceder al cortafuegos por telnet o como yo hago, modificando el fichero user.ini de respaldo y volviendole a subir con las nuevas reglas creadas.

Por web solo se puede modificar la tabla NAT.

Al menos con el firmware original la configuración del cortafuegos es de dejar pasar todo, copio y comento. Esta es la configuracion que viene por defecto, muy permisiva ya que deja pasar casi todo.

[ pfirewall.ini ]
chain create chain="forward"
chain create chain="gestion"
rule create chain=forward index=0 srcintfgrp=wan dstintfgrp=wan action=drop
rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan prot=udp dstport=dns action=accept
rule create chain=gestion index=1 srcintfgrp=wan prot=icmp action=accept
rule create chain=gestion index=2 srcintfgrp=wan action=drop
assign hook=sink chain="gestion"
assign hook=forward chain="forward"

La cadena gestion la enlaza con la clave sink, esto gestiona los paquetes que le llegan al router. En las reglas de arriba se permite que al router llegen paquetes icmp, y también udp pero esto restingido al puerto 53 (dns), todo lo demás se desecha.

La cadena forward la enlaza con la clave forward que gestiona los paquetes que el router filtra hacia la red interna ( es decir el verdadero cortafuegos) , en la config de arriba solo se desecha todo paquete con fuente y destino internet (wan), la clave para la red interior es lan.

Repito que esta sintaxis es para el firm original.

🗨️ 3
Chinover

Oe... Ya estoy hechando de menos el firewall del 9003 por web... con lo facil que era...

Me he bajado el ST500 CLI Reference Guide R4.2.pdf de speedtouch.com... Creo que es el correcto para la version 4.2.5 del firm. Correjidme si no es asi.

No me entero de na... de momento... ya me enterare.

uno_mas; no te voy a pedir explicaciones por aqui; seria muy largo, pero... donde esta el archivo user.ini del que hablas? No lo encuentro y quiero ver el mio...

🗨️ 2
un0mas

En la copia que se hace de la config por web está todo lo referente a las reglas del cortafuegos, la haces , modificas las reglas del cortafuegos y la subes por web otra vez.
Creo que con el nuevo firm están en el templete que se sube.

Lamento decirte que la sintaxis del nuevo firmware no es la misma que la del original así que tendras que chaparte el manual como yo hice con el anterior.

🗨️ 1
Chinover
lolor

me ha convencido totalmente

la cosa es k se me antoja k no coje velocidad con el overnet como el otro, es como si tardara mas y fluctura mas

pero ahora bien, abro las paginas mucho mas rapido, eoutlook vuelve a funcionar de puta madre y e vuelto a poder transferir archivos a traves del msg (desde el ultimo gran apagon era algo imposible)

POR CIERTO cuando e ido a abrir los puertos e encontrao una utilidad con los programas mas usados del mercado: outlook, msg, irc, emule, etc y hasta algunos juegos : rainbow six, unreal

total k solo tenia k activar los programas k iba a usar y se encarga de hacerlo por si solo. me ha sorprendido por k no habia leido nada acerca de este tema y un amigo k tiene el thomson desde enero me a dicho k existira esa posiblidad y tuvo k abrir en su dia los puertos uno a uno

VEREDICTO

ME KEDO CON EL THOMSON

SwanS

Pues eso. Muchos de vosotros ya leeríais mi post sobre que mi USR9003 se había estropeado por completo, y que, tras hablar con el SAT el Domigo, me dijeron que el Lunes me llamaban para confirmar el cambio de router. No me llamaron. El Miércoles les volví a llamar, y tras pasarse la pelota entre departamentos (que por cierto una de las tias que me atendió tenía la mayor mala leche y la peor educación que he visto en una atención telefónica, y eso que yo iba totalmente de buenas) me dijeron que colgara que esa misma tarde o al día siguiente me llamaban. Total, no me dieron ninguna respuesta y todavía no han llamado.

Hoy al mediodía contestaban a un email que les envié el viernes diciéndome que aceptaban la petición de cambio.

En definitiva, parece que me cambian el router, pero tardando una eternidad y tratándome fatal, y yo mientras con el USR aquí cual escarabajo (hasta se parece) muerto patasarriba...

Ya sólo faltaba que me lo cambiaran por otro USR...

Por cierto, a mí lo que me encantaba del USR era su interface web, supercompleta, mucha información y muy configurable, de lo mejor que he visto a lo largo de mi experiencia con muchos routers. Es una pena que el hardware fuese tan malo, o las rutinas de enrutamiento.

🗨️ 14
SwanS

Pues ya estoy con el thompson. A ver qué tal. Ya os contaré. De momento me encuentro con todos los cables rj45 retorcidos porque el usr tenía las conexiones hacia abajo y este hacia arriba. EL ROUTER PARECE LEVITAR!!! Joder la fuerza que tienen cuatro cables de estos retorcidos... jejeje

🗨️ 13
ugel

Cuenta, cuenta.

Chimover.
Me estais acojonando con lo de la configuracion del firewall.
Tenia entendido que este no traia firewall, y como al us ya lo tenia dominado en estos temas puessssss.
Y no poder hacer casi nada via web, que es por donde mejor me muevo yo, otro puntito, ¿bueno ya veremos no?

Saludos.

🗨️ 12
Chinover

Firewall Commands
Contents
This chapter covers the following topics:
Topic Page
firewall assign 174
firewall flush 176
firewall list 177
firewall troff 178
firewall tron 179
firewall unassign 180
firewall chain create 181
firewall chain delete 182
firewall chain flush 183
firewall chain list 184
firewall rule clear 185
firewall rule create 186
firewall rule delete 190
firewall rule flush 191
firewall rule list 192
firewall rule stats 193

🗨️ 5
ugel
🗨️ 4
un0mas
🗨️ 3
ugel
🗨️ 2
SwanS
🗨️ 1
ugel
SwanS

Ya he enredado bastante en mi nuevo juguetito de thomson.

De momento la impresión que me ha causado es muy positiva.

El diseño exterior del aparato es elegante, muy doméstico, ligero y pequeño, aunque robusto. Me satisface de no ser porque la situación de las luces de estado: tres arriba (una de sistema/alimentación, otra de red local y otra de internet) y cuatro (una por cada conexión RJ45) en la parte posterior. Las superiores quedan tapadas cuando coloco encima mi switch y las traseras no se ven. Además las superiores no aportan casi información durante el uso normal del adsl, no parpadean cuando se transfieren datos.

La interface web del firmware de fábrica (4.0.2) me pareció muy pobre. Poca información y pocas posibilidades de configuración. La configuración del router para ponerlo en marcha con Arsys la hice íntegramente en esta interface, prescindiendo de la utilidad del cd (ojo, la ip inicial del router es la 10.0.0.138, y para verle debemos configurar la ip de nuestro ordenador en el mismo rango, por ejemplo 10.0.0.1). El proceso fue fácil y satisfactorio. La gran pega: para configurar los parámetros del proveedor (VPI, VCI, protocolos, etc) se hace directamente en un archivo de texto que se debe subir al router, y no cabe la posibilidad de hacerlo directamente en la interface web como se hace en casi todos los demás routers.
El telnet es mucho más completo que la interface web, y también es fácil de usar gracias a su forma de menú (debe activarse escribiendo menu en el telnet). En él podemos encontrar incluso la mayoría de la información que incorpora como novedad la web del firmware 4.2.5. tal como los niveles de ruido de la línea.

Llegó la hora de actualizar el firmware a la versión 4.2.5 y, milagro! No sólo todo se realiza rápida y limpiamente, sino que ni siquiera me hizo falta cargar el nuevo template. LA única diferencia que incorporé a mi proceso de actualización fue decirle por telnet al router que iniciase el modo de actualización de software, con lo que se apaga todo y se queda la luz de sistema parpadeando en ambar. Qué es lo que ha ocurrido? Que el rputer sólo ha cargado su kernel, es decir, la base de su software, lo elementall ni siquiera carga el firmware que tenga en ese momento. Inmediatamente abro el programa de actualización que viene en el cd, actualizo y luego apago y vuelvo a encender el router. Entro por web al router y observo que ha respetado la contraseña que puse anteriormente. La ADSL está inactiva y pienso que tendré que cargar el template, pero antes pruebo a simplemente reintroducir mi nombre de usuario y contraseña de arsys, y... voilà! ADSL funcionando sin templates ni leches.

La interface del nuevo firmware es muy muy buena. Intuitiva, con mucha información, tanto técnica como explicativa en forma de ayuda. Trae muchísimos apartados nuevos con respecto a la del 4.0.2 y la mayoría merecen verdaderamente la pena, como por ejemplo el log del router, bastante detallado. De todos modos sigue sin incluir un modo de configurar los parámetros del ISP sin tener que recurrir a los pesados templates.
En el telnet ha habido pocos cambios. Se han incluido unos cuantos menús nuevos, como el de systemlog, aunque a la mayoría aún no los he trasteado. No recuerdo si la versión 4.0.2 llevaba snmp, pero esta desde luego sí que la lleva y funciona correctamente. Las contraseñas de las comunidades privadas y publicas debéis establecerlas antes de empezar a usar snmp, pues vienen vacías.

Respecto al tema del firewall, no os tenéis que preocupar en absoluto. Es más un pegote que algo que de verdad pinte. En cuanto abrís un puerto por nat el firewall no se interpone (el el usr sí que se interponía y el puerto debía ser configurado tanto en el nat como en el firewall), y si un puerto no está configurado en el nat es totalmente inaccesible desde internet y es como si tuvieras el firewall bloqueandolo. Vamos, que pasando del firewall. Que sepáis que los routers que lo llevan es por pura publicidad, no sirve para nada habiendo un enrutado de por medio.

¿Y de velocidad qué tal? Fenomenal. Con el USR me daba 217kbps y este me da 220. El DU Meter con el USR me marcaba una velocidad que oscilaba entre 26,5 y 27,2 kB, ahora con el thomson oscila entre 27,2 y 28,5. Los pings iguales, un poco altos para mi gusto.

Respecto a la relación señal/ruido y atenuación de la línea:

USR
SN: 47/45
Atenuación: 7/8

Thomson
SN: 31/31
Atenuación: 8/17

Peores sí que son, y eso que estoy pared con pared con mi central de telefónica. De todos modos también hay que tener en cuenta que el router soportaba hasta 12mbps y el thomson sólo hasta 8mbps, por lo que requiere menos pureza de señal.

La respuesta del router a las peticiones web son rápidas. Además me permite navegar cómodamente aun cuando el edonkey está a tope. Con el USR también podía, pero con el ZyXEL que he tenido durante unos días no. Al pobre no se le daba bien eso de repartir el ancho de banda, jeje.

Bueno pues creo que de momento esto es todo lo que puedo contaros.

🗨️ 5
ugel
rastroso
🗨️ 3
SwanS
🗨️ 2
rastroso
🗨️ 1
SwanS
IsRaA

Wenas el router me llego a mi a mediados de Febrero, y cual era mi sorpresa que no era el thonsom si no el USR, bueno en ese momento yo no sabía nada de los problemas que tenía el USR, pues estuve con él unas semanas y que va UNA ESTAFA..!! Bueno pues entonces llame y les mande e-mails a los de arsys amenazandolos que como no me lo cambiaran, ufffff pues mira a la semana les mande el router (yo) por correo normal (que me costó 15 euros) (pero weno) y a los 5 dias ya tenia el Thonsom en mi casita a tope ;-)....Bueno solo eso....
Hasta luego y saludos y Felicidadespor tu Thonsom :D

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no tengo el nuevo router ni lo quiero, solo quiero que me den de baja libre de impuestos y olvidarme de esta compañia que bastantes dolores de cabeza me han ocasionado.

Foro para solicitar la baja arsys
DARSE DE BAJA, APUNTEMONOS AQUI Y APOYEMOSNOS

Saludos, Javier.
No al terrorismo.

lolor

de lujooo.

sin problemas

navego mas rapido

se abren todas las paginas

1.30 gb descargados con overnet

el outlook vuelve a funcionar

ME KEDO CON EL THOMSONNNNNNNNNNN

xeon

Pues si chavales pasado el ultimo APAGON parace que ahora va esto fenomeno, aunke me cueste reconocerlo, no se cae nada, descargas bestiales y todo funcionando como debe ser pero....

Abran hecho ya la ampliación a la nueva tecnologia XDSL para 300000 usuarios que decian ivan a poner?????

Si alguien sabe algo k lo ponga.

Ahh se me olvidaba hoy descargando un fichero desde Adobe me ha dado una tasa de 60ks con el DAP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aun no me lo creo pero se mantuvo a 60 59 61 ks to el rato :O!!! alguna exlpicacion?????????

Un saludete xavales!!!!