BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Dinero virtual (de la nada, y no es el bitcoin) el virus y la rana calentada

Emad
1

Hay mucha gente que nunca se pregunta cómo es posible que BCE compre la deuda soberana de España, y en tanta cantidad (básicamente sin fin)

O sea, no es que vas tú al banco y tomas prestados 2000 , incluso en efectivo, y luego los fundes en Carrefour, no es así. Y lo mas alucinante es que BCE incluso pagan a la los bancos nacionales, o sea, en lugar de recibir intereses, se conforma con menos dinero de lo prestado.

En definitiva, si te prestan dinero para consumo, no solo que no pagas intereses, el banco te pide menos de lo que te ha dado. BCE manda qué se debe hacer con la pasta. Pero el ansia de cobrar haciendo ná, puede con todo. Tanto puede, que nadie se pregunta seriamente de donde sale la pasta.

Abreviando, la gente vota un órgano que ordena la vida de todos (salvo de las elites, claro) Esto nos lleva a entender que el estado deja de ser un medio y se vuelve en un fin. Al igual que la "democracia" (que cada uno entienda lo que puede sobre la inteligencia y la democracia) Los "elegidos" eligen su propia vida y la de los mandaos. Quizás (mas bien, seguro) algún lector se pondrá fiera. De esperar, dado a que muchos valoran la comodidad de la inconsciencia.

Pero para conseguir estos resultados, las elites han trabajado muy temprano, han desfigurado la enseñanza y la educación. Han minado la familia, el trabajo, sirviendo un "hacendado" sentido de los valores que han mandado desde el principio de la primera evolución industrial. Ahora toca "remodelar" el mundo occidental, a Europa. Y cosa extraña, han pensado en el virus.

Por cierto, opino que hay que ser muy limitado si das por seguro que el virus (la pandemia) es o ha sido, una casualidad.

Ojo! que no digo que el virus no existe… Sería un regalo para las elites. No digo esto, no. Digo alto y claro que la pandemia ha sido provocada y que la actuación de los estados de Europa (y USA) ha sido muy bien planeada.

Ahora, espero que haya mas gente que haga la conexión entre la deuda que compra BCE y la pandemia. Aunque muy pocos tengan la conciencia de ser la rana en la olla calentándose. Menos mal que hay toque de queda, nos quedamos muy tranquilos sabiendo que el virus actúa con nocturnidad y alevosía.

Mucha suerte.

albertd
1

Claro que sí, las élites fabricando pandemias desde tiempos inmemoriales. Lo de la aleatoriedad de las mutaciones genéticas ya para otro día.

El dinero tiene un valor relativo. Si metes dinero a espuertas a nivel mundial y no llega a la gente (es decir, la gente no sale en tropel a comprar televisores, casas y coches), no se devalúa ninguna divisa y el kilo de tomates seguirá costando lo mismo.

🗨️ 7
Emad
-1

Los griegos, creo, empleaban ratas con rabia bombardeando las citadelas que intentaban conquistar. Incluso los persas han utilizado pan recien hecho para lo mismo, debilitar al enemigo hambriente.

🗨️ 3
albertd

Y los nazis gaseaban judíos. Pero una cosa es eso y otra fabricar virus , que ya mutan ellos solitos y ya es el tercero (el primero que se ha ido de madre) en pocos años. No hace falta la mano del hombre (más allá de los efectos de los cambios en los ecosistemas) para conseguirlo.

🗨️ 2
Emad
0

Para traer la pandemia tan pronto, sí que hace falta el hombre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
0

Quizás nadie sabía en 27 diciembre 2019 que los virus mutan. Don Simon seguro que no lo sabía.

🗨️ 1
Bilbokoa
0

Pues a 14 de enero de 2020, la OMS (esa prestigiosa institución) y China aseguraban, por ejemplo, que no había evidencias de contagio humano a humano.

En esas manos estamos. No somos ya más que un rebaño al que pastorean como quieren. Nos han quitado todo, hasta las más elementales libertades y nadie se cuestiona nada y se acepta todo de forma sumisa y adoctrinada mientras vemos el fútbol y Netflix.

Y al que ose levantar la voz, se le señala primero, se le desacredita después y se le termina aplastando.

Mientras tanto, más ruina, más miseria, y sin futuro. Esa tasa de paro del 40% entre los menores de 30 años es un buen indicativo de cómo de fuertes vamos a salir de esta.

Y mientras tanto, los palmeros y los borregos, pidiendo, suplicando más "mano dura" y más prohibiciones y más encierros.

Emad
0

Ya, los miles de millones se desvanecen SIN llegar al populacho, eso dices? Correcto? El control de los precios es otra herramienta. Quizás eres muy joven, y no recuerdas la entrada del euro en España.

Aitama
0

Sencillamente, me ha gustado mucho, bien redactado y con pinceladas de poesía económica para mis oídos. Ni miento ni desmiento, pero la trama económica inducida y controladora de la sociedad, nuestra sociedad, creo, que sería capaz de cualquier cosa con tal de tener a las masas contenidas y retenidas en la espiral de la vida consumista, llena de engranajes y mecanismos capaces de moverse al antojo para beneficio de unos pocos y para desgracia de muchos y así mantener el equilibrio económico de la vida.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

La dichosa impresora de billetes es un cáncer.

Con esta disfuncionalidad de sistema globalizado (que el problema no es la globalización en si) ya debería existir una hiperinflación galopante en la mayoría de países endeudados.

La economía real y la honradez pierden, por lo que perdemos todos.

BocaDePez
BocaDePez

Sistema fiduciario, plan Kalergi, Agenda 2030… Novus ordo seclorum.

🗨️ 1
Emad

Tiene mucha razón, tristemente

P B Fierro

No sé si la pandemia ha sido provocada o no y me parece muy complicado saberlo como para alcanzar la iluminacion mediante un foro.

En cuanto a cómo nos dirigen creo que la sociedad es muy compleja y diversa. Es muy fácil hablar de conspiraciones pero es muy difícil organizar esto y que funcione y creo que simplemente vamos poniendo parches y tirando.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y exactamente cual es el objetivo de montar una pandemia y en que beneficia a las elites?

🗨️ 3
Emad

Perpetuarse en el poder, aparte el gozo de jugar a Dios, claro.

Pero no preguntas de donde sale el dinero de BCE, un poco egoísta. Deberías compartir esta información.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para eso no hace falta ninguna pandemia.

Solo un poco de medios de comunicación (televisión y redes sociales).

Es mas, la pandemia causa problemas ya que por un lado esta demostrando que la clase politica no es capaz de gestionar este problema, ni tampoco que las fuerzas de seguridad pueden controlar y vigilar todo, además que hay gente que ya deja el movil en casa para evitar que la rastreen por el tema del virus. Y cuando la gente se quede sin dinero y empiecen los asaltos, demostrará que si quieres algo, lo mejor que puedes hacer es tomar las armas, por lo cual a lo mejor un día es asaltar el supermercado, y mañana las casas de los que mandan.

🗨️ 1
Emad

Le das envidia a Mad Max 😉

BocaDePez
BocaDePez
-1

La culpa es de Soros, 5G, el coletas y pimpinela. Pero sobre todo de pimpinela, claro.

🗨️ 1
Emad

O sea, sabes porque Soros financia la entrada de ilegales, sobre todo de los no cristianos (en Europa digo)

¿No quieres compartir tu conocimiento?

En serio lo digo.

BocaDePez
BocaDePez
0

en serio teorias de conspiranoicas no gracias y desde luego ninguna pandemia se provoca

🗨️ 1
Emad

Vaya axioma sueltas. ¿Y si sí se provocan?

El control de las masas es un propósito muy atractivo. Casi todos pobres esperando la limosna del papá estado. Y los palmeros alegres. Okupas, anarquistas, canis y chonis… de farra. Pero inocuos para el poder.

Piensa quienes no tienen dudas…

Mucha suerte,

BocaDePez
BocaDePez
2

Huele a Miguel Bosé

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

También a necedad, hembrismo e infantilismo.

🗨️ 5
Emad
1

O sea, que sabes de donde saca BCE el dinero…

🗨️ 4
rbetancor

Lo saca de varios sitios,

  • Del culo de un mandril
  • De los pedos de unicornio
  • Del refino de los comentarios ridículos y sin ninguna base las redes sociales de internet (es la principal fuente declara por el BCE)
  • Y muy probablemente, de simplemente apuntarlo en una hoja de Excel, punto.
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

The Economy of Spain: World's Greatest Bubble?