Hay mucha gente que nunca se pregunta cómo es posible que BCE compre la deuda soberana de España, y en tanta cantidad (básicamente sin fin)
O sea, no es que vas tú al banco y tomas prestados 2000 , incluso en efectivo, y luego los fundes en Carrefour, no es así. Y lo mas alucinante es que BCE incluso pagan a la los bancos nacionales, o sea, en lugar de recibir intereses, se conforma con menos dinero de lo prestado.
En definitiva, si te prestan dinero para consumo, no solo que no pagas intereses, el banco te pide menos de lo que te ha dado. BCE manda qué se debe hacer con la pasta. Pero el ansia de cobrar haciendo ná, puede con todo. Tanto puede, que nadie se pregunta seriamente de donde sale la pasta.
Abreviando, la gente vota un órgano que ordena la vida de todos (salvo de las elites, claro) Esto nos lleva a entender que el estado deja de ser un medio y se vuelve en un fin. Al igual que la "democracia" (que cada uno entienda lo que puede sobre la inteligencia y la democracia) Los "elegidos" eligen su propia vida y la de los mandaos. Quizás (mas bien, seguro) algún lector se pondrá fiera. De esperar, dado a que muchos valoran la comodidad de la inconsciencia.
Pero para conseguir estos resultados, las elites han trabajado muy temprano, han desfigurado la enseñanza y la educación. Han minado la familia, el trabajo, sirviendo un "hacendado" sentido de los valores que han mandado desde el principio de la primera evolución industrial. Ahora toca "remodelar" el mundo occidental, a Europa. Y cosa extraña, han pensado en el virus.
Por cierto, opino que hay que ser muy limitado si das por seguro que el virus (la pandemia) es o ha sido, una casualidad.
Ojo! que no digo que el virus no existe… Sería un regalo para las elites. No digo esto, no. Digo alto y claro que la pandemia ha sido provocada y que la actuación de los estados de Europa (y USA) ha sido muy bien planeada.
Ahora, espero que haya mas gente que haga la conexión entre la deuda que compra BCE y la pandemia. Aunque muy pocos tengan la conciencia de ser la rana en la olla calentándose. Menos mal que hay toque de queda, nos quedamos muy tranquilos sabiendo que el virus actúa con nocturnidad y alevosía.
Mucha suerte.