BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dinero de debajo de las piedras

plasplas2345671

En 1998 contraté la tarifa plana con eresmas, pagué religiosamente todas mis facturas y parece ser que eresmas fue comprada (o al menos el acceso a internet) por wanadoo. así estuve hasta el 2001 en el que contraté la adsl con otro proveedor, llamé a eresmas para darme de baja. aún así me pasaron el cobro por el banco y di la orden de devolución del mismo.
el pago de este servicio es por adelantado, por lo que entiendo que sino se paga se corta el servicio y no debería ser más que eso. de la misma forma que el alta se hace con una llamada e implicitamente por el uso, la baja se debería dar con una llamada y automaticamente por el no uso o por la falta de pago.
pues estos señores no lo entienden, y el alta es fácil, pero la baja parece que no me la han dado, y ahora pretenden cobrarme, el 2001, el 2002 y el 2003. parece que les va mal e intentan sacar dinero de un servicio que no me han dado. ya me parece mal que por un fallo de ellos me intenten cobrar el 2001, pero lo del 2002 y el 2003, me parece de delincuentes. además el aviso no me lo han dado. no me explico cómo si saben que no he pagado siguen intentando cobrarme, es algo totalmente ilógico.
en su contrato aparece que ellos pueden dar la baja por impago, pero el pueden parece que es voluntario por parte de ellos, y mi baja telefónica no la dieron y no les apetece darmela por impago.
eso si, si hubiera metido contenidos pornográficos, violentos o de pederastas, sí que me hubieran dado de baja automáticamente, evidentemente eso no lo hecho, porque no van conmigo y porque ni tan siquiera he utilizado las páginas personales, ya que no he utilizado este servicio. es curioso que alguien que hubiera hecho algo así hubiera salido beneficiado con respecto a mi.
en definitiva, ahora me llega una carta de una asesoría jurídica en la que me solicita el pago de las cantidades ya que sino procederan legalmente.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Le han logrado embargar o cobrarle de alguna manera?
Es increible lo que hacen las compañias de telecomunicaciones y cómo se les está permitiendo hacerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Top94

Si es lo normal, te envian una carta de algunos abogados juridicos y te reclaman el pago o te llevan a juicio. Bien, te aconsejo que te vayas al ocu y hables con ellos. Suelen irse de vientre (hablando bien XD) cuando aparecen los del ocu o una junta arbitral. Tu explica el caso y algo se podra hacer.

Un Saludo.

🗨️ 1
plasplas2345671

Soy de la OCU y según ellos hay que pagar, yo alucino!!!!.
No voy a pagar ni de coña, me parece un robo a mano armada, y no sé como las organizaciones de consumidores no hacen nada al respecto. Habrá mucha gente que pague y ni se entere. Creo que para pagar debería dar mi consentimiento explicito y no una aprobación implicita por más contrato que haya de por medio. EL usuario no tiene por qué estar pendiente de todo lo que le cobren en sus domiciliaciones.
Esto es un desastre y como pasa con las compañias telefonicas campan a sus anchas robando sin que nadie les diga nada.