BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Y digo yo....

BocaDePez

A que cojones viene poner en la factura que te envían todos los meses datos como el número de cuenta y el dni... :-?

En telefónica por lo menos cubren las últimas cifras del número de cuenta con asteriscos, pero aquí, cualquiera que afane la carta del buzón tiene los siguientes datos:
Nombre, dirección, DNI, número de teléfono y NÚMERO DE CUENTA.
Yo ya los sé, y a los demás no les importa, entonces...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

O si están incompletos. Para que sirva como factura válida, ha de tener NIF de la persona, dirección y NIF de la empresa, junto con todos los datos fiscales, estar correctamente expedida en lugar y fecha, y desglosar claramente los conceptos.
Es cierto que el dato de la cuenta bancaria podría venir oculto, pero como en la propia factura advierten que ésta sólo será válida una vez formalizado el cargo, si no incluyen entonces el número completo de cuenta, una vez más el documento es nulo.
Las costumbres no hacen leyes. Es Telefónica quien hace mal las cosas, no R. La cosa viene por los recibos de los cajeros, que a su vez viene porque la gente, en plan descerebrado, los tiraba (son un recibo... a quién se le ocurre tirarlo sino a un descerebrado).
De todas maneras, como este país es como es...

🗨️ 3
BocaDePez

que pocas facturas has echo,si te acercas a comprar cualquier cosa pide una y veras que solo es necesario nombre y dni o licencia fiscal de ambas partes la que hace la factura y la que la paga

🗨️ 2
bugmenot

Depende del metodo de pago:

- Si es al contado, tienes razon y no falta absolutamente nada.

- Si es aplazado, hace falta poner la fecha de los vencimientos y el metodo de pago de los vencimientos, si es una cuenta bancaria, pues el codigo de cuenta.

- Lo ultimo no ocurre con el caso de la financiación de una tienda a traves de un banco, ya que la tienda cobra "al momento" menos los intereses.

🗨️ 1
BocaDePez

Si es una factura al por menor y de una tienda minorista, si no, es necesario también lugar y fecha.

BocaDePez

No es válida para que?:-? Pero si no la quiero para nada, por mi que la manden por correo electrónico, así la borro y listo.

🗨️ 11
Angelus

reclamar mismamente

BocaDePez

¿Pero tú en qué mundo vives, hombre de Dios? Ellos tienen que darte por escrito un papel, conforme a derecho, donde figure los conceptos y los importes, y tú debes poder justificar (por el apunte bancario, normalmente) que has hecho el pago correspondiente. ¿Tú te crees que esto es como cambiar cromos? ¿Después a qué te agarras a la hora de reclamar si un correo electrónico no sirve para nada? Cuestión aparte es que los bancos te cobren por informarte del apunte bancario por correo postal (te pasas tú por el banco y pides un extracto en oficina cada semana), pero un correo electrónico tiene exactamente el mismo valor legal que que te llame Pepito desde la oficina y te diga que te han pasado el cargo: ninguno.
Si tú quieres hacer las cosas de forma irregular, tirando millas. Si yo te hago un trabajo, y no te expido factura, ni proforma, ni hostias, tú no tienes por qué pagarme. Y si yo no te envío una factura como justificante de pago, y no valen palabritas que se las lleva el viento ni correos electrónicos ni SMS ni amagos ni pollas, te denuncio por impago y cobro, y ya puedes ir a reclamar a la casa de Cristo.

🗨️ 9
BocaDePez

Vamos a ver: vale que yo soy un tipo imprudente y temerario (donde los haya) y que en cuanto veo un recibo en el buzón lo tiro a la basura sobre todo porque el recibirlo implica que ha sido pagado. Si hay algún problema y me reclaman un pago que ya ha sido efectuado tengo el cargo del banco para demostrarlo y ninguna compañía se va a meter en follones intentando cobrar dos veces un recibo. Tú me dirás "puede que sí", pues muy bien ya tengo la excusa para dejar de pagarles 50 euros al mes, internet a tomar por el culo y me ahorro el dinero y el tiempo que le dedico al ordenata.

Fácil, no?

🗨️ 2
BocaDePez

No es sólo que te cobren dos veces, que lo harán. Es que te meterán en el RAI, aparte lo que supone de indefensión en caso de cualquier tropelía. Imagino que estarás harto de ver casos a barullo en foros y hasta en la prensa. Mira, cada uno de su vida, lo que quiera, tú puedes decir que las señales de STOP te parecen una estupidez, etc.etc. y que ir a 200 no tiene problemas bla.bla., pero yo no hice la ley (ni la trampa), ya estaba hecha cuando yo llegué. Si tal se cambia, pero de momento, pues no tiene pinta. Y aparte, no todo el mundo tiene facturas de 50 €, hay negocios que las tienen más abultadas, e incluso mucho más abultadas aún, y no tienen el menor interés en esa «simplificación» de trámites que tú pareces proponer.
¿Qué tal si a partir de ahora la nómina te la pagan también en plan de guay, sin papeles, ni justificantes, ni pollas, ingreso en cuenta y a tomar pol culo, estilo el mercadillo de la esquina? Así más indefensión para todos, como si ya hubiera poca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"te pasas tú por el banco y pides un extracto en oficina cada semana"

O sea, que lo normal es, además, acumular todas las facturas y pasarse una vez a la semana por el banco para pedir un extracto y ahorrarse los cuatro duros de la correspondencia.

No, si voy a ser yo el friki

🗨️ 5
BocaDePez

Decía que hay bancos que te cobran por enviarte a casa la carta con la notificación del apunte en cuenta, y que si quieres evitar ese cobro, que te pases por el banco a pedir un extracto, o lo consultes mismo por internet. Pero eso es una consulta de saldo, no un recibo formal, evidentemente, que corresponde expedirlo a la empresa que lo carga. Está claro que el banco se lava las manos, y no es verdad que sirva como justificante de pago un cargo sin más, tiene que ir acompañado de una factura conforme, cualquiera puede pasarte un recibo a tu cuenta si la conoce, y tú tienes 15 días para anular ese cargo (y si pasan 16 días te jodes, el banco no te lo retrocede), y en no pocas ocasiones la carta del banco tarda eso (o más), así que no te estoy diciendo nada que cualquier persona con dos dedos de frente no sepa de sobra.
Es increíble la capacidad de "persuasión" que tienen los medios de entontecimiento público + la publicidad.

🗨️ 4
pucho
pucho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
kaskito

Pos a mi lo que me joder es que siempre me pasan el recibo por el banco y después me llega la carta. Estaría bien que llegara primero la carta con la factura y luego que pasen ese importe por el banco. De eso se trata, que sepas cuanto te van a cobrar. Ya lo comenté un par de veces a la telefonista pero está claro que no piensan cambiar.

🗨️ 3
Ronxel

Tienes 20 días para devolver cualquier recibo que te vaya a la cuenta del banco, desde la fecha que te lo han cargado. Además, puedes anular el pago por banco he ir tu todos los meses a ingresar el importe de la factura. Nadie te puede obligar a tener una cuenta bancaria para pasarte un recibo.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Hay entidades bancarias que sólo te dan 15 días para retroceder el pago... y hasta no hace mucho, muchas empresas de servicios básicos no te permitían otro método de pago que la domiciliación. No doy detalles porque no estoy seguro, pero hasta creo que Telefónica era una de ellas (realmente no tiene oficinas, desde hace mucho). Aparte, p.ej., para que te hagan devolución de la declaración de la renta no existe otra que el ingreso en cuenta bancario (hace años te enviaban un cheque). Y por demás, sí es cierto que puedes pagar el agua en EMALCSA, el recibo de Fenosa en alguna parte (no lo sé), creo que ahora el de Telefónica directamente por ingreso bancario en alguna cuenta suya de algún banco, el del gas igual, y demás, pero... la gente que trabaja por las mañanas lo tiene crudo para hacer todo eso en horario de oficina matutino (y eso que son recibos bimestrales, no mensuales, como R).

BocaDePez

A mí el recibo siempre me llega antes del cargo, sólo a veces por retrasos en el correo llega después. Además te lo pone la factura, cuándo la expiden, cuándo pasará a ser cobrada, y cuándo te enviarán la siguiente (para que estés al loro de que ha pasado algo si no llega).

Ayatolah

Mi experiencia me dice que no es necesario que te pongan el nº de cuenta en una factura. Por lo menos, en las letras que me pasan a mi empresa, no aparece nunca el nº de cuenta bancaria y desde la gestoría que me lleva la contabilidad nunca me han llamado la atención. Por otro lado no me parece lógico que tenga que aparecer ¿que finalidad tendría la aparición o no del nº de cuenta?

Otra cosa que si que ME PARECE MAL es que aprovechen la factura como soporte publicitario para aunciar ofertas. Me parece poco serio. Yo de una factura espero que sea concisa, me parece que los datos vienen desglosados de manera muy clara; pero no me parece bien que vengan más cosas que no estén relacionadas con los efectos facturados (entiéndase PUBLICIDAD).