BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya funciona VoLTE con Digi

Charlystar

¿Con qué móvil? En mi caso, aún nada

Alexvr

Puedes dar mas detalles?

aeri
2

Si tienes Android puedes ver si está el IMS de VoLTE registrado, marcando *#*#4636#*#* y después Información sobre el TLF → Estado del servicio IMS.

🗨️ 1
Aokromes
2

en mi caso sigue desactivado.

aliveintheseptictank

Con que móvil? A mi me pasa del 4G+ al 3G de forma instantánea al realizar una llamada, debo activar algo en mi Samsung S20+?

Zapata

iPhone 14

🗨️ 4
AlvaroMLG

Si vas a Ajustes, General, Información en el apartado de la eSIM donde pone Operador: ¿te indica Operador, Carrier xx.x donde xx.x son unos números o en lugar de carrier te pone Digi o similar?

🗨️ 3
Zapata

Carrier 58.0

🗨️ 2
AlvaroMLG

Entiendo que cuando pone Carrier es porque el operador no tiene perfil de operador propio en iOS, ya que con otros operadores como Movistar, Orange o Pepephone he observado que en lugar de Carrier pone el nombre del operador. A lo mejor estoy equivocado, pero tenía entendido que para que VoLTE funcione en iPhone el operador tiene que tener perfil propio de ajustes del operador en iOS.

Si vas a Ajustes, Datos móviles, Red de datos móviles: ¿Tienes marcada la opción "Usar los ajustes del operador?

🗨️ 1
Tinkinaz304

Gracias, eso si es VoLTE. Puedes decirnos si la línea es contrato o prepago?

🗨️ 1
Zapata

Contrato con esim

holamorato
1

Puedes decirnos si en los ajustes del iPhone, sección Teléfono te deja activar "Llamadas via Wifi"

🗨️ 7
Zapata

Si me deja pero no sé cómo probar si funciona

🗨️ 6
holamorato

Pon modo avión y activa el wifi, dinos si puedes llamar. Además en la cobertura el nombre del operador debería cambiar por Digi Mobil Wifi o algo así.

🗨️ 2
Zapata
1

No me deja

🗨️ 1
Tinkinaz304

Poniendo el modo avión y conectándote a wifi, ahí deberías comprobar si puedes hacer llamadas… lo puedes probar por favor?

🗨️ 1
Zapata

No funciona

Alex

Cuando tienes VoWiFi en iPhone te aparece junto al nombre del operador la palabra WiFi (solo cuando estás enchufado a una wifi, claro)

Colmex64

¿Que versión de iOS tienes?

🗨️ 1
Zapata

17.4.1

kaleth
1

Estarán empezando pruebas subrepticiamente como hicieron con el 5G. Aquí de momento seguimos con el 3G/H+ en llamada.

🗨️ 1
grenzenlos69a

Habrá que tener un poco más de paciencia. Estamos a 10 de mayo, así que es posible que en este mismo mes los tengamos todos.

Tinkinaz304

¿fuente? ¿un tío random de telegram?

🗨️ 2
Alexvr

Tambien un tio random de aqui parece tener VoLTE.

A mi me cuadra. Aunque falta confirmación oficial.

Con el 5G fue igual.

🗨️ 1
Tinkinaz304
1

Si, ya sé que le funciona. Pero me refiero al comentario ese que han publicado en Telegram ¿quien es ese usuario? ¿de dónde saca esa información de que se lo han activado a 50.000 clientes? ¿Alguna fuente o es que se lo han inventado?

Manteca
3

Que buenas noticias… Ya era hora…

UzuNext
2

Los que critican Digi se van a ir quedando sin opciones xD

🗨️ 26
Alexvr

Seguramente la siguiente critica sea sobre que Movistar te da ilimitadas 2 mb o TV y Digi no.

Tinkinaz304
2

Pues mira, yo lo único que critico de Digi es que a estas alturas, todavía no tengan bien implementado sus servicios y tengan fallos tontos y molestos.

  1. El móvil se queda atascado en 3G y hay que poner modo avión y quitarlo para que coja 4G o 5G.
  2. Tonos fantasmas, cuando te llaman y estás ocupado o apagado, salen 2 tonos de llamada.
  3. No tienen llamadas perdidas en el modo ocupado.
  4. No tienen multiconferencia ni transferencia de llamadas.
  5. No tienen SMS ilimitados.
  6. No se pueden llamar a números largos, y también leí por aquí que las llamadas de números largos de 13 dígitos salen sólo los 9 primeros.
  7. Algo más habrá que ahora mismo no caigo.

Estando O2 por 7€ con todo habilitado (5G+, SMS ilimitados, VoLTE, VoWiFi, VozHD+ a muchos destinos) no hay mucho sentido de estar en Digi con el móvil, a no ser que ese cliente le importe 1 carajo todos estos fallos xD.

🗨️ 8
reborica
1

Añadiría: lo incómodo que es que te lleguen los SMS de llamadas perdidas con un remitente que no sea el llamante.

🗨️ 2
Tinkinaz304

¿También sucede eso? Llegan SMS de llamadas perdidas con otro número que no tiene nada que ver con el que te llama? xD

🗨️ 1
juu
Wer80
1

La cerdad es que si Digi tiene que mejorar el servicio movil pero vamos de las 6 lineas que tengo no he tenido ningun problema xon llamadas

colacaballo
1
  • El móvil se queda atascado en 3G y hay que poner modo avión y quitarlo para que coja 4G o 5G. Cierto pero aunque en momentos puntuales es molesto normalmente ni te enteras. Pasable
  • Tonos fantasmas, cuando te llaman y estás ocupado o apagado, salen 2 tonos de llamada. Cierto pero aunque en momentos puntuales es molesto normalmente ni te enteras. Pasable
  • No tienen llamadas perdidas en el modo ocupado. Cierto, pero normalmente está activado la llamada en espera (o algo así) y puedes coger la llamada y pausar la otra. Pasable
  • No tienen multiconferencia ni transferencia de llamadas. Nada importante para la mayoría de los mortales. Pasable
  • No tienen SMS ilimitados. Nada importante para la mayoría de los mortales a día de hoy y si tienes que enviar 1 SMS son 5cent si a Digi gratis. Pasable
  • No se pueden llamar a números largos, y también leí por aquí que las llamadas de números largos de 13 dígitos salen sólo los 9 primeros. Ni idea pero nada importante para la mayoría de los mortales. Pasable.
  • Llegan los SMS de llamadas perdidas con un remitente que no sea el llamante. Si, de todo lo anterior creo que es lo más molesto, la verdad es lo único que me toca las pelotillas, pero se soluciona tocando al número y dando a llamar para que lo cargue en el dialer y te muestre el remitente.

Con esto no justifico los errores pero son problemillas que todas la operadoras tienen los suyos, y eso no significa que "lo barato sea caro" o que Digi sea una mierda.

Por ejemplo, hace 1 mes estuve en O2 durante 1 mes, problemas que me afectaron:

  • Cuando estaba en una llamada VoWiFi a veces se oía ralentizado al otro interlocutor y se cortaba la llamada.
  • Pérdida de alguna llamadas con VoWiFi (desconozco si con VoLTE).
  • Identificador de llamada fijo a 2eurazos… (En Movistar, O2 lo desconozco pero es la misma empresa).
  • Corte de algunas llamadas cuando cambias de VoWiFi a VoLTE.
  • 5G+ Sin ninguna mejora real, ni ping ni velocidad.

Sin posibilidad de limitar el gasto extra de la líneas (como no te des cuanta te clavan en una llamada a un número raro o peor como te subas a un ferry o estés por andorra o por tarifa tendrás una sorpresilla en la factura).

Sin IPv6 en fibra (solo en la beta "infinita" que tienen), y cuando te activan el IPv6 ralentización de la carga de las web con IPv4 (nunca he tenido ese problema con Digi).

"Lo caro sale caro?" Es una mierda Movistar/O2? No, pero tiene sus ventajas e inconvenientes como todas la operadoras.

Por supuesto que se puede criticar a Digi o a Movistar, de hecho es bueno hacerlo para que mejoren ya que suelen tomar nota de los problemas, pero decir que O2 es mucho mejor que Digi es rotundamente falso, a mi personalmente a igualdad de precio me quedo con Digi y habrá lo contrario. De hecho el año pasado en un pueblo costero mi mujer tenía Movistar y yo con Digi, a ella no le permitía navegar por saturación y a mi si, de hecho le tuve que compartir los datos. Si esto es al revés se pone el grito en el cielo pero como era Digi la que funcionaba cuando lo comenté en el foto se justificó en los comentarios diciendo que la línea de Movistar estaría conectada a una banda saturada y la de Digi no (lo desconozco) pero si no se hubiera dicho que "lo barato sale caro" que "Digi es una mierda" que "los OMVs tienen esos problemas" que "por ahorrarse 4 duros solo hay problemas", etc…

🗨️ 1
Tinkinaz304
1

Todo puede ser pasable menos lo de que se te quede atascado en 3G o se cambie a 3G y se quede ahí sin motivos. Lo demás a mí es que realmente me da igual.

Yo tuve que irme por ese motivo, se me ponía el móvil en 3G y ahí se quedaba. De todos modos voy a contratar una nueva línea para probar si ya eso lo tienen solucionado y ya de paso ver qué ocurre con su VoLTE o VoWiFi, pero es cierto y tienes razón que lo demás es "pasable".

Lo de los tonos fantasmas también es algo molesto, ya me han dicho varios usuarios que me han llamado y le he colgado yo, cuando realmente lo que tenía era el móvil apagado o estaba llamando en ese momento a otra persona.

Es normal, llamas a alguien te salen 2 tonos y luego te sale ocupado, pues tiene toda la pinta como que te han rechazado la llamada.

Ossian
1

Yo estuve en Digi en 2 ocasiones, una solo móvil y la otra fibra+movil, el móvil es lo que dices, sales de wifi, y o pones modo avion y lo quitas, o se tira media hora hasta volver a 4G, se te queda saltando entre 3G y h+ en bucle. Lo mismo pasa tras una llamada. Lo de la espera antes de que empiece a dar tono la llamada, es muy cutre también. La fibra de MV al menos era estable en 290MB de los 300MB contratados, ahí no había queja, pero el movil tercermundista, y mira que he estado en compañías eh

🗨️ 1
Charlystar

No puedo estar más de acuerdo.

Añadir que, durante esos saltos entre 3G/H+, el rato que estás en 3G es realmente un corte de red. No se las llamadas, pero al menos los datos, no funcionan.

En cuanto sale H+ ya si, disfrutas de los imprescindibles 5Mhz en la banda 900 que mantiene Movistar.

lhacc
5

Algunos os creéis que los que critican a Digi o a otras compañías lo hacen por ser haters o por buscar discusión. Hay gente que ha tenido malas experiencias y ya está.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Exacto, así es, yo he estado en Digi varias veces y de velocidad perfecto, 300Mbs en 4G+ por que en mi zona hay buena cobertura, pero sin llamar y sin nada, miraba el móvil y estaba en 3G cuando le daba la gana. Tras reportarlo muchas veces a la directiva de Digi y no hacer ni puto caso ni responder a mis quejas, finalmente me aburrí.

Ojo que tengo familiares en Digi recomendados por mi y no se quejan casi nada, hay personas que no entienden de estas cosas de VoLTE 4G+ etc y simplemente usan el móvil, pero a los que sabemos y vemos problemas de este tipo, está claro que lo barato sale caro xD

Yo sólo espero que con esto del VoLTE y el apagado del 3G, por fin a Digi se le solucione un problema de que sus líneas se queden atascadas en 3G. Pero y el resto de problemas qué?

Un simple servicio de llamadas perdidas, sólo funciona en modo apagado, no en modo ocupado, está implementado a medias y no les da la gana de arreglarlo.

pepejil
2

No se qué es peor, si los que supuestamente critican o los que se quedan sumisos de esperar hasta mayo para tener operativo un servicio cuyo CEO prometió antes de acabar 2023.

Eso sí, esa misma gente que le hace la cama a Digi son los que echan mierda a otros operadores por retrasos en la activación (véase el caso de Simyo, que no cumplió los plazos pero tampoco estuvieron meses… Ahí no hubo tanta paciencia).

Así que no, no hace falta criticar nada con estos niveles de proselitismo. Cuando tu única respuesta es de echar mierda de otros, queda bastante confirmada la teoría.

🗨️ 13
Digitotal
1

Creo que ni ellos mismos (Digi) saben resolver ciertos problemas técnicos (servicio de llamadas perdidas, etc. etc.).

Ahora que lo más lamentable es que lleven 2 años hasta que han conseguido que les añadan el APN ese para el servicio de IMS.

Ahora que para una low-cost tampoco se les puede pedir más, aunque son un poco dejados en ciertos servicios de valor añadido.

🗨️ 12
Wer80
0

Movistar anuncio que iba a implementar IPv6 que ya tiene Digi, y Movistar lleva 2 años en proceso de implementación

🗨️ 11
pepejil
1
🗨️ 10
Wer80
-2
🗨️ 9
pepejil
1
🗨️ 8
Wer80
-1
🗨️ 7
pepejil
2
🗨️ 6
UzuNext
0
🗨️ 5
pepejil
0
🗨️ 2
UzuNext
🗨️ 1
pepejil
0
lhacc
0
🗨️ 1
pepejil
grenzenlos69a
1

Hola dicen que han activado VoLTE y VoWiFi a 50K clientes. A ver si hay más gente que pueda corroborarlo.

🗨️ 2
usuario-3347

Donde lo has escuchado?

🗨️ 1
Ossian

Amiga con Galaxy A54 5G no lo tiene activado. No ha tenido suerte.

Rickd1

Alguien más que el OP lo tiene activado y funcionando?

🗨️ 1
kaleth

A ver si algún otro de los 50000 agraciados aparece por aquí y dice algo.

xerkan

Parece que el VoLTE si esta ya activo, tengo un S23 y en el estado de la targeta SIM, pone tipo de red de voz movil 4G, tambien e visto que a aparecido un apartado nuevo en conexiones que pone Llamadas Wi-Fi y esta activo imagino que esto sera la opcion del VoWiFi.

Asi que me han aparecido estas opciones nuevas, lo que no estoy seguro es por que lei alguien que el IMS tendria que estar registrado y a mi me pone Estado del IMS no registrado

🗨️ 7
Rickd1

Si figura no registrado, no tienes VoLTE. Además cuando llamas tú móvil bajará de 4G a 3G.

🗨️ 6
pepejil

Eso siempre sale, independientemente de si tienes VoLTE o no.

La prueba es estableciendo una llamada, sin más.

🗨️ 4
Digitotal
🗨️ 2
Gomera

¿sabéis si es compatible con los Xiaomi, redmi y poco? no se cómo mirar

🗨️ 3
Manteca
1

Xiaomi redmi note 12 pro ya han cargado los últimos APN.

En el poco x6 pro de momento no han cargado los nuevos APN. Seguramente en la próxima actualización vengan incluidos

🗨️ 2
Gomera

sabes si se van a caragar en todos? en mi casa tenemos un POCO X5 5G, y dos redmi 10 y parece que no están caragdos

🗨️ 1
Manteca

Eso depende de Xiaomi y de poco… Si los moviles siguen recibiendo actualizaciones por ota seguramente si.

Prueba a poner como región Asia y buscar actualizaciones… Igual te sale alguna (lo de Asia es para que lleguen antes luego lo vuelves a poner en España)

HaMeR2

iPhone 13 por aqui y no funciona.

🗨️ 1
kaleth

De momento se supone que sólo les funciona a los 50000 clientes de pruebas, habrá que tener paciencia.

Javimountain

Y mi pregunta es…

¿Cuantos de los 50.000 usuarios tienen un móvil recientemente actualizado y que esa actualización haya metido los APN ims y cuantos de esos que tengan dichos APN saben activarlo?

Al final es un cerco muy cerrado.

🗨️ 8
pepejil

Si es una prueba cerrada con 50.000 usuarios, teniendo en cuenta que Digi sabe qué tipo de dispositivos se conectan a su red, lo más lógico es que sean 50.000 abonados que tienen garantizado el acceso al VoLTE.

Lo que dudo es que a alguien con iPhone le funcione, más que nada porque Digi aún no ha implementado perfil de operador.

🗨️ 2
Spam

El OP del hilo que anuncio aquí que tenia VoLTE funcionando lo tiene en un iPhone 14

🗨️ 1
pepejil

Lo acabo de ver, pero parece que es un perfil genérico por lo que se cuenta.

Rickd1

Y cómo sabe alguno de los 50.000 que Digi le ha activado el VoLTE? El OP se ha enterado de casualidad o se lo notificaron?

🗨️ 4
Javimountain

Hombre, creo que el OP más claro imposible… "he ido a hacer una llamada y se ha quedado en 5G, no se ha bajado a 3G"

🗨️ 3
Rickd1

Ya. Pero tratándose de una prueba lo suyo sería notificar y luego tener el feedback de los testers por llamarlos de alguna manera.

🗨️ 2
grenzenlos69a
1

Hoy he preguntado en el chat de la app de Digi que cuándo estará disponible VoLTE y me ha dicho "dentro de muy poco". Le he respondido si "muy poco significa días o semanas" y me ha dicho que "más bien semanas" y que sería VoLTE y VoWiFi. A ver si en junio llega por fin ambas cosas.

Rickd1

No vendría mal el saber que terminales están homologados.

grenzenlos69a

Hola. En Telegram alguien ha dicho que Digi está avisando vía SMS, gradualmente, diciendo a sus clientes que su línea móvil ya tiene VoLTE y VoWiFi, y que en junio todos los clientes de Digi tendrán VoLTE y VoWiFi. ¿Alguien ha recibido ese SMS?

🗨️ 6
Javimountain
1

Ya me gustaría ver un pantallazo de dicho SMS

Digitotal

Pero, ¿ya tienen la lista de terminales compatibles o lo envían sin más? Porque por mucho que habiliten VoLTE en una línea de teléfono, si el teléfono no tiene el APN IMS no va a funcionar.

🗨️ 4
Rickd1

Es que parece que empiezan la casa por el tejado.

🗨️ 2
Digitotal

En mi teléfono S20 FE 5G con la actualización de seguridad de hoy, ni rastro del APN IMS de Digi. Ni está ni se le espera.

🗨️ 1
Javimountain
1

No tienen lista, Digi mandó APN a Android, Android mete y ya son los propios fabricantes que compilan o no según lo que ellos decidan, eso y millón de burocracia más.

Dukerth

Y pregunto yo… Porqué no se puede introducir el APN del ims a mano? Android deja añadirlo sin problema poniendo en tipo de APN "ims". Debe estar en el apns-full.xml del dispositivo si o si? Hay algo más que añadir? Porque aunque mi dispositivo posiblemente esté autorizado, yo tengo la ROM cambiada y no incluyen ni el APN de internet de Digi :)

Rickd1

Resumiendo: sólo tenemos un compi aquí con VoLTE, y con un iPhone. Nadie más, y obviamente de alguien con Android nada.

🗨️ 4
Aokromes

la mujer de un conocido tambien tiene VoLTE, pero no se que movil tiene.

🗨️ 3
Rickd1

Pregúntale que móvil tiene, y si le avisaron por SMS de la activación.

🗨️ 2
Aokromes
1

realme narzo 50 5G y no, no le avisaron por SMS.

🗨️ 1
Rickd1
grenzenlos69a

Hola, ¿alguien ha recibido el SMS?

🗨️ 2
Cosmonauta

Lo del SMS me parece a mí que es un mito.

🗨️ 1
grenzenlos69a

No sé de nadie que lo haya recibido

Frajose
1

Hace ya unos días que tenemos noticias , de que se ha activado las llamadas VoLTE y llamas wowifi de forma masiva para todo el mundo, al menos esos dicen diferentes web de contenido relacionado con las informática y telecomunicación, pero hasta la fecha y en mi caso aun no lo tengo activado por parte de Digi, mi móvil es un Samsung s23 plus que si aparece pero como sabemos esto no significa nada pues debe de estar activado por parte de Digi, he llamado en dos ocasiones, la primera vez dijo que el móvil no era compatible y la segunda vez que cuando me llegara el momento recibiría un mensaje.

Así que de forma masiva nada, ni fecha prevista mas bien parece mucho humo, pero nada. En mi caso cuando llama me aparece la icono H+.

🗨️ 1
per-si

Al igual estoy, solo que con un OPPO Find X3 lite 5G. Sin mensaje de activación y mirando el IMS me dice sin servicio, toca esperar o a saber que pasará.

poxolovk

Acabado de portar a Digi y de momento sin VoLTE ni VoWiFi. Telefono es iPhone 13 Pro Max

Rickd1
1

Hay muchos "Digiboys" en los medios digitales que lanzan anuncios grandilocuentes: " masiva", " generalizada" y luego no hay nada concreto.

Digi a día de hoy no tiene ni VoLTE ni VoWiFi de forma oficial. Tampoco hay información de cuan "masiva" es su supuesta implantación.

A veces dudo de la sinceridad del " entusiasmo" que campea en las webs especializadas con respecto a Digi.

🗨️ 2
Wonder

+1 o…+100

Tech
1

Yo llamé ayer por la tarde al SAC y me dijeron que sí que disponen de estos servicios de forma oficial, pero que están en pruebas y que los van activando progresivamente, me inscribieron para la prueba y ahí estoy, esperando a que se activen esos servicios.

Pero es eso, están en pruebas y no se ha anunciado el encendido masivo por lo que comentan desde dentro, igualmente no creo que tarden mucho más en activarlo de forma generalizada

ProLiC
1

A mi me acaba de llegar un email y un SMS diciendo que ya tengo activado VoLTE y VoWiFi en mi línea.

Y lo he comprobado en modo avión con el wifi activado solamente y llamo por wifi y si llamo sin el modo avión no pierdo la conexión 5G.

Movil: iPhone 13 pro max

Zona Geográfica: Sevilla

De momento mis compañeros de trabajo y amigos no lo tienen activado, por lo que no se rige por activación por zonas de cobertura o zonas geográficas.

Luiscarlospv

A mi me llego el correo hace una hora diciendo que ya tengo el servicio activo pero nada más lejos de la realidad. Tengo un S22 Ultra con la última versión de software (ya tengo activado VoLTE en opciones y el IMS de Digi) pero ni con eso me funciona. Probé en modo avión y nada.

🗨️ 1
Cosmonauta

El VoLTE no funciona en modo avión ya que se apoya en el 4G. En todo caso, sería el VoWiFi en modo avión siempre que estés conectado por WiFi.

Thorito

A mi me llegó ayer el mensaje de texto y me funciona todo perfecto en un iPhone 13 PM.

Además a mayores hasta el momento no sufro las caídas a 3G cuando salgo del Wifi.

juu

En el listado no aparecen los iPhone SE de 2ª y 3ª generación y estoy seguro que no tendrían ningún problema. Yo tengo el SE de 2ª generación y en su listado de compatibles con eSIM no aparece, pero sin embargo tengo la eSIM de Digi en el y funciona perfectamente.

🗨️ 1
Wer80

Yo creo que es lo que se va confirmando que funciona si algun cliente que activen tiene esos modelos y les funciona lo añadiran

Cosmonauta

Lo de Huawei es de risa, pero es que pasa con todas la operadoras.

🗨️ 3
Rickd1

Solo un Oneplus, el flip de 1800 pavos. Me piro, vampiro!

🗨️ 2
Franciscopuzol

Confirmo recibido SMS y funcionando WolTe y wowifi, móvil iPhone 11

Aokromes

hay gente que tenia VoLTE con los pixels antes del primer listado, que no aparezca en la lista no quiere decir que no vayan a soportarlo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas