BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Digi presenta fibra a 10 Gb

bunibuni
1

En un directo de Digi acaban de presentar que dispondrán de fibra a 10Gb, la cual solo estará disponible en su propia en red y en determinadas zonas de Madrid, por un precio de 30€/mes.

screenshot-20210908-114858-youtube.webpscreenshot-20210908-115604-youtube.webp
BocaDePez
BocaDePez

lo acabo de ver en un foro y pone en fibra smart y en Madrid nada mas

roanwifi
1

vaya mierda 10 g que llegan 7 gigas en bajada y 5 gigas en subida? y con eso tendré para que los niños vean el tiktok con el movil sin quejarse que se les para ? y en la otra punta de la casa por wifi me llegaran los 10 gigas al movil ? se me antoja que pueden dar mas…

🗨️ 1
Amidala77

xDDDDDDDDDDD Me hiciste reír. Buena ironía :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Innecesario para particulares esa velocidad… Pero bueno… ahí está para que el quiera presumir en la taberna.

🗨️ 10
KailKatarn
2

Toda oferta es buena y agita el mercado. Independientemente de que sea necesaria o no, este tipo de cosas siempre sacude un poco el mercado y acaba beneficiando a todos.

🗨️ 8
apocalypse

La diferencia de precio entre la velocidad más baja y la más alta seguirá siendo de 5-12€ como mucho por más que se empeñen en darnos tropecientos Gbps.

A mi no me parece bien. Nadie necesita ni siquiera 1Gbps de conexión a internet en una casa. Al 99% le sobra con 300 por todos lados.

Si siguen aumentando las velocidades, al final pasará como con el ADSL, las velocidades serán "hasta". Porque con 10Gbps un solo usuario se llevaría el caudal de todo el ramal (solo en tests y con el mejor equipo que exista actualmente, eso sí). Es como ofrecer 1Gbps sobre una FTTH EPON.

El router es interesante, un ZyXEL AX7501. Puerto 10GEthernet, AX6000 y un puerto SFP+ para la ONU. Lo mejor que ha sacado un operador hasta ahora.

🗨️ 7
KailKatarn

Entiendo lo que dices pero no lo comparto, entre otras cosas porque si pasan a XGS-PON el caudal del ramal aumentará igualmente independientemente de la velocidad contratada por los vecinos. El tema también está en que de una forma u otra hay que avanzar y Digi parece estar dispuesta, más tarde o más temprano todos van a tener que migrar a XGS-PON y aunque tengas contratados 100Mb, como es mi caso, las posibilidades de saturación del ramal serán aun menores.

Al final es la gente quien decide que quiere contratar y cuantas más posibilidades mejor para todos porque habrá mayor competencia y mejores precios.

🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 4
KailKatarn
Spam
1
apocalypse
kotBegemot

Con el mejor equipo que exista: ni de coña

Con un cluster: ahí si.

nfaguade

A nivel de uso propio, sí, para mí es totalmente innecesario. Pero para casa, para montarme un enlace entre dos NAS que actúan como copias de seguridad externas está cojonudo. El problema es que toda mi red casera es de 1GB o 2,5 y gracias. Ya acabo de gastarme el dinero actualizando algunos puntos a 2,5 como para encima meterme con 10 ahora.

Igualmente, a nivel de mercado, 10 simétricos por 30 está muy, muy bien. Aunque luego lleguen 5, sigue siendo una oferta rompedora. Como dice alguno por ahí más abajo, como Jazztel en su día. Si mejorasen el tema de los datos del SIP ya sería redondo.

apocalypse
3

Parece que a Movistar se les han adelantado con el XGS-PON.

🗨️ 1
EmuAGR

Orange creo que la tiene funcionando desde hace un par de años para conexiones empresariales.

BocaDePez
BocaDePez
3

Los tienen cuadrados . Van por libre , no se achantan , sacuden el mercado y tienen buenos precios bajísimos sin tonterías .

Son la vieja Jazztel, la vieja Ono, la vieja Pepephone que movían el mercado a cada paso .

No me extraña que vayan por 3 millones de Clientes .

🗨️ 9
vukits

Van por libre ,

Eso no es cierto. Sobreviven gracias a acuerdos con Movistar.

Si Movistar cortara el grifo, les quedarán sólo las zonas de cobertura propia. (que aún no son tantas).

Digi puede ser muchas cosas, pero de ahí a decir que ha revolucionado el mercado, queda un trecho. Los que han revolucionado el mercado (hasta el inmobiliario) han sido los ISP que han desplegado fibra en zonas no rentables, cosa que Digi jamás hará.

🗨️ 6
kotBegemot
1

Estoy de acuerdo… con ambos.

Tan bueno es tener el que putea a la competencia nivel de precio, como el que putea a la competencia a nivel de cobertura. Son complementarios.

roanwifi

Los que han revolucionado el mercado (hasta el inmobiliario) han sido los ISP que han desplegado fibra en zonas no rentables, cosa que Digi jamás hará."

esos no han revolucionado el mercado => han revolucionado el pais !

Digi va como cualquier buena empresa privada bien gestionada, al maximo beneficio

nfaguade

Jazztel originalmente (cuando los 20mb) usaba la red de Telefónica. ¿Hay algo en cobre que perteneciese a otra empresa?

🗨️ 3
vukits

Jazztel originalmente (cuando los 20mb) usaba la red de Telefónica

compi, manda narices que estás registrado desde 2005 (yo llegué por 2007) y vienes a distorsionar la historia reciente, hombre.

así, el primer resultado que me sale de hemeroteca

Jazztel empezó como un revendedor de minutos de telefonía (si no me falla la memoria)… y luego en algún momento pasó a ser ISP … primando el acceso desagregado , semi-desagregado y revendido donde no tenía équipos propios.

Y Jazztel tenía un montón de equipamiento en centrales, ergo tenía red propia.

🗨️ 2
nfaguade
1
🗨️ 1
vukits
Rorte01
2

Creo que se han convertido incluso en algo mucho peor para los operadores de lo que en su momento fueron Jazztel, Ono o Pepephone. Estos agitan y revientan aun mas el mercado de lo que lo hicieron esas marcas, y bravo por ellos, se avecinan curvas.

🗨️ 1
wMd20

Y que decir de la antigua Amena, esa sí que revolucionó el mercado móvil con su lema de ser libre y sin ataduras de permanencia, frente a una mastodóntica Telefónica y una Airtel con prácticas muy criticadas que se seguirían perpetuando a día de hoy como Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Laa leche!!, joder con la lowcost…

BocaDePez
BocaDePez

Empresas y usuarios exigentes… son para ellos… por ese precio !!! se lleva cuando este mas desplegado la mitad de las pimes

🗨️ 1
vukits

se lleva cuando este mas desplegado la mitad de las pimes

como segundo canuto sí.

como principal, habrá que contratar con una ISP para Pymes

BocaDePez
BocaDePez

Innovar siempre está bien… Pero con 1gb, 1080p y sonido 5.1 muchos somos muy felices. Los que nos criamos con el vhs, los casettes y los modem a 56 K sabemos lo que decimos. 😉

🗨️ 1
nfaguade

Cierto, pero te cambio el 1080 por 4K, que se nota ;)

Solospam

seamos realistas, quien necesita 10G simétricos? si con 100Mb simétricos vamos sobrados y te lo dice alguien que tiene una red cableada de cat7.a con sfp's y todas las vainas… pero con 600 simétricos entre sedes vamos sobrados, no es lo mismo lo que se exige dentro de la red que lo que se exige entre redes, yo no veo la utilidad real ni mucho menos la necesidad… para una empresa tipo cloud y poco más, estos no van a reventar a AWS ni a Azure

🗨️ 6
nfaguade
2

Yo lo veo útil para gente que comparta piso y tenga los conocimientos para truncar la conexión y repartirlo entre los distintos usuarios -imagina un piso de youtubers y streamers- o como ya he dicho antes, para conectar dos NAS y tener una copia de seguridad externa. Se puede hacer también con 1GB, pero con 10 puedes incluso abrir archivos externos como si estuviesen en tu equipo.

Para el usuario medio que todo lo mencionado arriba ni lo conoce, es un producto "halo".

🗨️ 5
Solospam

Yo lo veo útil para gente que comparta piso

Si un piso patera 200 personas se conectan ahí y ni se enteran de que hay otras 199 online

🗨️ 1
nfaguade

Me refería a los nidos de youtubers, que creo que en España se dan poco. En los EEUU hay varios que comparten casas enormes entre varios.

phisick79

Más bien para una comunidad de vecinos y sale bien barata la conexión, pones dos conexiones balanceadas y más que bien.

🗨️ 2
nfaguade

Al igual que el agua va incluida en la comunidad, se podría añadir esta conexión 😁 en una comunidad de 30 sale a 1€/300mb por vecino

Solospam

Pero para una comunidad de vecinos ese router no te vale… en mi comunidad somos 43 viviendas, si quieres mandar la red cableada te hacen falta 2 swicht caros caros para dividir el ancho de banda de forma simétrica