BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DIGITALIZACION

BocaDePez
BocaDePez

Con permiso de los moderadores me permito abrir este hilo e intentar de alguna forma aclarar como va a funcionar "la empresa".
El miercoles 3 de mayo por la tarde me acerco a las oficinas de Telecable en Gijón; para preguntar si hay alguna posibilidad de ver en mis dos teles secundarias Todos los canales (pensaba en un deco). Me responde una chica que la unica posibilidad es a traves de un video ó DVD grabador y que no hay decos disponibles ya que esta previsto empezar a sustituirlos en algun futuro ¿lejano?.
Le pregunto entonces que se sabe de la DIGITALIZACION de Telecable (ya que al necesitar decos digitales todas mis teles funcionarian) a lo que me responde la chica con estas palabaras "No, si Telecable ya emite en Digital".
Mi sorpresa es total, le contesto que no que eso es mentira que haria falta tener un Deco digital y me responde "No ya esta emitiendo en Digital; los cambios de las frecuencias que se hicieron el año pasado fue para ponerlo en Digital, y ahora ya se acabo".
Le contesto que no que en Digital es emitir en 0 y 1 no en una frecuencia Herziana y que seria necesario el deco Digital para descomprimir la señal; a lo que me responde "bueno yo no se... es lo que nos dicen que digamos".
Le pregunto, entonces, todo esto de lo Digital para que sirve, nos dijeron que ibamos a tener muchos mas canales y solo hay 35 en el paquete basico (hace 10 años tenia 31) se sabe si tendremos algunos más y me responde que ni idea que quizas despues del verano se pone alguno mas...
Como me daba pena la pobre chica no quise ponerla en mas apuros y le pregunto si se sabe algo de aumentar la velocidad de Internet y me responde "No, ya se aumento"; ya no tuve sorpresa; le respondo que si pero hace un año (mayo 2.005) y que si este año subiran un poquito por lo menos los de 640 Kb pasarnos a 1Mb, y bueno no sabia nada.
Le doy las gracias y me marcho.
Y ahora pregunto si ¿Alguien sabe si Telecable esta emitiendo en DIGITAL?.
¿Existimos los clientes? ¿Nos tienen en cuenta para algo mas que no sea pagar?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si ya sabías todas las respuestas de antemano, ¿para qué fuiste a una oficina comercial? ¿a ridiculizar a una persona que trata de atender a todo el público?

pienso que las personas q atienden en oficinas comerciales, distribuidoras y cac saben lo que les mandan que digan, y no conocen hechos probables o fuuros. para posibles especulaciones están estos sitios.

o acaso quieres que cuando preguntes por un precio te digan: tal vez un deco cueste sobre 5 euros, o tal vez menos.

🗨️ 1
ChisClas

Si en una oficina comercial de una empresa no hay nadie lo suficientemente preparado, ( sea tesnico, comercial, etc.)que pueda explicar el producto que esta empresa comercializa.....................
Repito, por si no tenteras, -ALGUIEN DE LA EMPRESA- no hace falta que sea la telefonista.
Recuerdo una antipàtica de la oficina de Gijòn, que creo que por allí sigue, el cinísmo que usaba cuando me quejaba por que nos tenian a 5 Kbps de velocidad.

Pd: Angelus no se si eres el Demonio reconvertido, pero felicidades por tus aportaciónes en este foro.

Angelus

Telecable Emite en ANALOGICO si fuera digital los digital los televisores corrientes ni se enterarian ( ni los viejos ni los nuevos con banda S)

Lo Unico Digital de Telecable es la TDT y por que la coge en ambiente ...

Telecable al igual que el resto de empresas el cliente solo esta para pagar ...

BocaDePez
BocaDePez

El 1 de agosto del año 2005 nos quitan las locales por la digitalizacion. En noviembre las vuelven a poner por la digitalizacion. En noviembre del mismo año cambian 8 canales de frecuencia por la digitalizacion. En diciembre cambian otros 8 canales de frecuencia por la digitalizacion.
Estamos casi en mitad de mayo del año 2.006 y nadie sabe nada, no hay informacion ninguna y nunca avisan a los clientes con alguna antelacion (por carta o email) de algun cambio.
Esperar a la revista; las revistas llegan y nunca viene nada que nos alegre el dia. Va a hacer un año (desde el 1-8-05) en que se comunica ese "paraiso" digital pero nada aparece.

BocaDePez
BocaDePez

La unica informacion que envia Telecable a sus clientes es la factura por los servicios prestados.
Esa es la unica informacion que nos llega de Telecable y no falta un mes sin que la envie.
Solo valemos para pagar.

🗨️ 2
Angelus

como en el resto de empresas los clientes solo son para pagar

cyllan

La factura y la felicitación del día de Internet!!!! :-P

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
Angelus

Telecable ha efectuado barridos Anti piratas si no lo ves mala suerte paga y seguro que te los "abren"

Reclama a quien te vendio el ingenio ese o fastidiate

Aqui no se tratan temas Ilegales

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿en serio los ha hecho? :P

🗨️ 1
Angelus

si algunos tipos de chip han caido :-) evidentemente no todos

BocaDePez
BocaDePez

Me llego la revista de Junio y nada de la Digitalizacion; pasamos ya la mitad del año 2006 y ni una informacion.
Desde agosto del año pasado (2005) que quitaron las locales por esas cuestiones tecnicas y no aparece esa digitalizacion ni hay informacion, nada. ¿Sera todo mentira?. Ya no hay forma de creer nada de Telecable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No kiero entrar en polemica ni defender a nadie, pero si mal no recuerdo en alguna revista de telecable, puede ser diciembre 2005 o enero 2006, se dice que los canales digitales ya pueden ser vistos a traves de telecable, pero tambien dice que se necesita tener un TDT para poder visualizarlos, creo que es de logica que cualquier canal digital tiene que ser tratado por un sintonizador digital.

NOTA: no soy directivo ni trabajador de telecable, soy un usuario mas.

🗨️ 1
Angelus

aqui se habla del paso de la oferta completa de Telecable a digital no del TDT

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero que es la digitalizacion? Siempre se dice que veremos todos con mas calidad etc, etc, pero aparte de eso nunca nos han dicho si tendriamos 2 ó 3 canales mas (no se me ocurre pensar en mas canales) osea que no creo que de la noche a la mañana tengamos no se cuantos mas. Creo que es un timo.

🗨️ 4
Angelus

no es ningun timo

la digitalizacion permite meter mas canales por canal (hasta 4 por canal ) ademas que la calidad de emision es similar al DVD

para poder verlo necesitaremos un deco por televisor o televisores adaptados

🗨️ 3
Ak3larr3

A ver si es verdad y con las posibilidades tecnicas amplian la oferta de television y esperemos que no sea con mas canales locales...

BocaDePez
BocaDePez

ademas que la calidad de emision es similar al DVD

Angelus tampoco nos pasemos, para que telecable diera una calidad similar al DVD tendría que emitir en alta definición(calidad DVD), pero conociendo a TC aún emitiendo en HD su calidad no sería igual sino "similar", y eso no pasará por lo menos hasta el segundo cuarto de este siglo.:-D

Por lo tanto cuando digitalice su calidad será similar a la de la TDT ó a la de Canal Satélite.

🗨️ 1
Angelus

la resolucion DVD es 720x360

y digital + emite en resolucion de 720x576