BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Digit mf4-k y problema con 'inicializando la smart card'

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me he comprado este descodificador ya que leí por internet que la calidad de imagen que ofrece es mejor que la que ofrece el deco que alquila euskaltel y la verdad es que es verdad. Los colores y la imagen son mejores.

Mi problema es que meto en este deco la tarjeta de euskaltel (original eh?) y me sale todo el rato en mitad de la pantalla el mensaje de 'inicializando la smart card' y no puedo ver los canales de pago que tengo contratados.. :S

He estado mirando informacion por internet y me he topado con foros donde la gente tiene este problema pero con tarjetas pirateadas y la mia es la original. Desenchufo el deco de la corriente y de la toma de la fibra optica y sigue igual..

¿A alguien más le ha pasado? Porque no se que hacer... si devolver el aparato o si es algo que hago mal yo..

Gracias adelantadas (:

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tXiaPs

Normal que no funcione.

El tarjetero de tu deco lee tarjetas Conax y la de Euskaltel es Nagra. Por lo tanto, por mucho que metas la tarjeta original, no vas a poder hacer nada con ella.

Aparte de esta, aunque tu otro deco fuera tambien compatible con nagra tampoco funcionaria. La tarjetas nagra estan asociadas a un solo deco.

BocaDePez
BocaDePez

Aiba la leche. Muchas gracias por contestar. Esta semana lo llevaré a devolver... :-D

JaGuAr

Cuando una persona decide darse de alta para ser cliente de la TV digital interactiva (el día que mejor le venga a la persona que decide darse de alta) le irá un instalador. El cual llevará un deco con su correspondiente tarjeta. Se lo instalará, y listo para ver el paquete de canales que esa persona haya decidido contratar.

De esa forma sería 100% legal. Pero si el cliente recurre a decos de terceros, no lo sería... ;-).

Es lo que creo, quizás me haya podido equivocar en algo.

Salu2

🗨️ 4
tXiaPs

No entiendo porque deberia ser ilegal usar una tarjeta al corriente de pago en un deco de terceros. Si sabes el punto del contrato donde se menciona esa restriccion, entonces vale, pero si no es asi, me gustaria saber de donde sacas esa conclusion.

El problema de que no se pueda utilizar una tarjeta de Euskaltel en un deco para la cual no fue programada, es una resticcion de la codificacion utilizada: Nagra.

Pero si en lugar de Nagra euskaltel hubiera escogido Seca, seria tecnicamente posible y perfectamente legal.

🗨️ 3
JaGuAr

"No entiendo porque debería ser ilegal usar una tarjeta al corriente de pago en un deco de terceros."

A mi entender, a de ser suministrado por la propia cablera, ya sea en alquiler ó vendiendo el aparato... Pero no siendo de ellos (comprado en otro lugar por el propio cliente) ¿Quien le dice a ese cliente que ese aparato no viene defectuoso? ¿Y si causa algún tipo de daño a la instalación?

Claro que el deco de la cablera también podría tener algún tipo de anomalía, pero la cosa cambiaria. Ya que el equipo sería el que la cablera le suministro al cliente.

¿Que opinas?

Salu2

🗨️ 2
tXiaPs

Los decos siguen un estandar comun (DVB-C, en el caso del cable) y cumplen una normativa, por lo tanto la probabilidad de que un deco no oficial dañe la instalacion es igual a la de un deco oficial. Es decir ninguna (o casi nula).

Sobre lo de si el deco viene defectuoso o no... pues esto te puede pasar con cualquier cosa que te compres que te compres (TV, Portatiles, PC, PDA, Routers, etc). Los clientes deberian ser lo suficientemente inteligente para leerse el manual y comprobar si su deco tiene algun defecto y cambiarlo en la tienda donde lo adquirieron.
Eso si, en caso de que fuera posible usar decos de terceros con la tarjeta original, veria normal que Euskaltel no diese soporte tecnico a estos decos. Por lo tanto si el cliente no quiere complicarse la vida, pues siempre podria compra el oficial.

Para terminar comentar el caso real de D+. Ahora, principalmente utilizan Nagra2. Por lo tanto tienen la misma restriccion que en Euskaltel de solo poder usar la tarjeta en el deco para el cual fue programada. Pero en el satelite Astra D+, emite tambien codicado en Seca. Los "afortudos" clientes con este tipo de tarjetas, no tienen las restricciones de los de Nagra y pueden usar sus tarjetas en el deco libre que ellos quieran de forma totalmente legal.

Un saludo.

flipado

yo creo que, quizás, habría que plantearlo de otro modo.

¿permite euskaltel contratar su tv digital sin alquilar o comprar su deco?
Si no lo permite, no tendría sentido intentar utilizar otro deco dado que se va a seguir pagando el alquiler del de euskaltel; salvo que la mejora en imagen y sonido fuese espectacular.

Además, no hay que olvidar que el deco de euskatel tiene una prestación que no tienen los otros (los conocidos) como es que modula la señal digital y la saca por la toma de tv, con lo cual se puede repartir la señal muy facil al resto de la casa

lortu

Si no lo quieres yo te lo COMPRO

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

JaGuAr

Eh, quietos parados todos. Este foro no es de compra y venta ;-).

Es preferible que vosotros mismos paréis en este punto "la subasta" y no continuéis. Ya que de lo contrario, el hilo sería cerrado ;-).

Salu2

🗨️ 3
Tximbo1

Me da que los moderadores de este foro son demasiado estrictos, nadie discute que no se atañe exactamente al objetivo de este foro el comentario de la compra de codificador, pero tambien es verdad que venia casi dado la oferta de compra del mismo.

Yo pediria a los moderadores un relajamiento de sus normas, sobre todo como en este caso, que nadia a faltado al respecto de ningun integrante del mismo.

Saludos.

🗨️ 2
JaGuAr

¿Estrictos? o_0

Para nada. Vi dos post y los dejé, simplemente avisé. Pero luego no fueron tres post, fueron más de lo mismo. Evidentemente es de esperar que después del aviso se haga algo... Ya sea borrar, eliminar ó lo que toque en ese momento.

Por cierto, si quieres continuar con esta queja tuya, que se aquí:

Sugerencias para el foro y su moderación III

Salu2

Ari

Por mi parte, decirte que si antes de borrar nada se os da la oportunidad de rectificar y no lo haceis, la responsabilidad de no hacerlo es vuestra...el privilegio de que se os de esa oportunidad, incluso de que se os pregunte si queréis modificar el contenido de los mensajes no lo vas a encontrar en muchos lugares de esta página.

Sigo echando, y mucho, de menos un mínimo sentido de la autocrítica: hay otras normas, a parte de las del respeto que en pocas ocasiones os dignais cumplir a pesar de los avisos y de la oportunidad que se os da de editar vuestros mensajes para evitarlo.

Saludos y desde luego, todos tenemos a nuestra disposición el foro de BA para nuestras quejas.

Saludos

katxis

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Ari

Mis disculpas: si borro a uno de vosotros por esta cuestión, a los demás también, y no podeis decir que no se os advirtió ...lo siento

Un saludo

tuputamadre

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Ari

¿ Has visto lo que comenta Jaguar arriba ? Si no lo has visto, debes hacerlo :) Este no es lugar adecuado para esto, . Tienes que editar ;)

Un saludo

Edito: Bueno, creo que tu oferta , y la de todos tus compañeros, ha quedado a la vista un tiempo más que prudencial para que cumpliera su proposito: lo siento, pero ya estabais advertidos y tengo que borrarte, ya que en este tiempo no has editado.

JaGuAr

Como el tema mayormente va de quejas, me decido a cerrarlo, ya que este no es el hilo más indicado para ello.

Pero no sin antes invitar a Tximbo 1 y a los demás que no os hayan gustado las maneras en las que se os han moderado, para que podáis presentar vuestras quejas, críticas y demás. Todo ello siendo lo más constructivo posible, por supuesto.

Podéis abrir un nuevo tema aquí:

Foro Comunidad

O sino aquí:

Sugerencias para el foro y su moderación III

Gustosamente se atenderán vuestras quejas, peticiones y demás.

Salu2