Digimobil Smart 1GPS+Router Asus AX89X+ONT Comtrend GRG-4284. Sustituir por ONT SFP (ODI) DFP-34X-2C2. ¿es posible?
¡Buenas tardes a todos! Es mi primer post, y aunque soy seguidor y fui miembro de los tiempos del modem, esta es mi primera intervención seria en el foro.
He buscado en el foro y no he encontrado información de mi caso. Si bien es cierto que se tocan ciertos temas que se aproximan, no encuentro información concreta, y me he decidido a postear. La información clara y concisa, como marcan las normas.
Pido disculpas por anticipado si en algún lugar del foro se detalla esta información y que, por que se me ha pasado por alto o que por bajos conocimientos no he sabido interpretarla. Ser magnánimos por favor 😊
Vamos allá. Muchas gracias por leer hasta aquí, ya demuestra tu buena fé 😊
Tuve el router Asus AX89X con la ONT SFP ODI DFP-32X-2C2 funcionando maravillosamente con Pepephone. Solamente tuve que meter el PLOAM PASSWORD que te suministraba la propia Pepephone y funcionó desde el primer día.
El caso es que me he cambiado a Digi 1 Gbps Smart. Al usar solo el GPON SERIAL para autentificarse, empezaron mis problemas. No sincroniza ni a tiros.
Conecto la ONT SFP al puerto 10G SFP+ del router. Ya digo, con Pepephone iba de cine.
Esta es la pegatina de la ONT de Digi (Comtrend GRG-4284) actual. He cambiado los números respetando el número de caracteres y letras, pero cambiando los datos reales:
Por lo que he leído en el foro, Digi Smart y en concreto esta ONT solo usa el GPON SN para autentificarse. Pero en este punto es donde no se seguir. No tengo conocimientos suficientes de la materia, y lo que sé es nivel autodidacta.
Accedo a la ONT SFP por su IP y me pide estos datos:
Lo primero que pensé fue: Ya está, meto en el campo GPON SN: la cadena que viene en la foto, que es lo que -en teoría- solo necesita (esta):
El caso es que claro, el campo de la ONT solo permite meter 12 caracteres y yo tengo una cadena de 16.
A partir de aquí lo dicho, no tengo mucho conocimiento. He probado a acceder a la ONT por SSH y he conseguido introducir los datos por consola, pero al meter el GPON SN de 16, recorta y se queda con los 12 primeros.
El caso es que aunque me funciona perfecto con la ONT de Digi, me gusta más complicarme la vida porque estoy hueco por dentro y mi razón de ser y mi búsqueda de la felicidad pasa por tener los menos dispositivos posibles enchufados. Eso llena un hueco freak dentro de mi que no se explicar 😊
He oído tiros por ahí, que si rootear la ONT, que si pasar la cadena de datos a hexadecimal o ascii, pero ya os digo, necesito un dedo que me indique “por ahí” en este punto.
Muchas gracias por haber leído hasta aquí, solo por eso, tienes mi agradecimiento y admiración.
Gracias a este foro lleno de conocimiento y buenas personas, solo por poder preguntar en el ya ha merecido la pena 😊